La policía investiga si Cristiano Ronaldo agredió a un hincha del Everton

La policía de Merseyside, la región de Liverpool, anunció este domingo que abrió una investigación por posible "agresión" tras el gesto de enfado de Cristiano Ronaldo contra un hincha del Everton, el sábado tras la derrota del Manchester United por 1-0 en un partido de la Premier League de Inglaterra.

Cuando abandonaba el terreno de juego, el atacante portugués del United golpeó en la mano de un adolescente cuando salía del campo, haciendo caer al suelo el teléfono móvil del joven hincha.

"Podemos confirmar que estamos en contacto con el Manchester United y el Everton tras las informaciones sobre una posible agresión en el partido entre Everton y Manchester United en Goodison Park", indicó un portavoz de la policía.

"Hay una investigación en curso y hay agentes que trabajan con el Everton para analizar las imágenes de videovigilancia y que reúnen la totalidad de los testimonios para determinar si se ha cometido un delito", apuntó.

La Federación Inglesa de Fútbol también va a estudiar este incidente, indicó esa organización a la web The Athletic.

La madre del joven muchacho de 14 años, enfermo de autismo y dispraxia, indicó a la prensa que su hijo tenía un hematoma en la mano y que el incidente le dejo "en shock".

El adolescente se inclinó hacia el túnel de vestuarios para grabar a Cristiano Ronaldo cuando salía del terreno de juego.

"Ronaldo simplemente pasó y, de muy mal humor, golpeó la mano de mi hijo, haciendo caer su teléfono, y continuó su camino", contó la mujer al Liverpool Echo.

Su hijo estaría tan disgustado que ya "no quiere volver a ver un partido". Era la primera vez que acudía al estadio para presenciar uno, explicó la madre.

El sábado por la noche, unas horas después de ese gesto de enfado, Cristiano Ronaldo se disculpó públicamente a través de Instagram.

"Nunca es fácil gestionar tus emociones en momentos difíciles como los que vivimos", escribió CR7.

"Sin embargo, siempre debemos ser respetuosos, tener paciencia y dar ejemplo a los jóvenes que aman este bonito deporte. Querría disculparme por mi momento de enfado y, si es posible, me gustaría invitar a ese aficionado a venir a ver un partido a Old Trafford, como señal de fair-play y espíritu deportivo", añadió.

Comentarios


Actuación estelar de Sebastián Ferreira en el triunfo del Houston Dynamo

El delantero paraguayo, Sebastián Ferreira, tuvo una actuación estelar en la victoria del Houston Dynamo por 4-3 frente al San José Earthquakes, en el Compass Stadium, por una nueva jornada de la Major League Soccer de Estados Unidos.

El atacante de 24 años marcó en los minutos 8 y 68 lo que terminó siendo sus primeros dos goles en 6 partidos oficiales con la camiseta del conjunto anaranjado.

Ferreira rompió el cero en el minuto 8 en una jugada preparada. A partir de un tiro de esquina, el paraguayo se movió de manera inteligente en el área rival, atacó el espacio y anotó con un disparo certero, rompiendo el hielo en un partido que terminó siendo totalmente loco.

La visita logró dar vuelta la discusión con un doblete de Jeremy Ebobisse (25 y 28'). No obstante, el anfitrión logró igualar justo antes del final del primer tiempo por intermedio del cafetero, Carlos Darwin Quintero.

El tercero fue obra de Teenage Hadebe en el minuto 57. Y ahí, en medio de un golpe a golpe brutal apareció Sebastián Ferreira para registrar el cuarto grito sagrado de su equipo a los 68'. Tommy Thompson, en el 76, sentenció el 4-3 final, tanto que metió suspenso hasta el cierre del encuentro.

De esta manera, el Houston Dynamo está en la quinta posición de la Conferencia Oeste con 11 unidades.

Comentarios


Robert Rojas sufrió una complicación coronaria luego de pasar por el quirófano

El defensor paraguayo Robert Rojas, del club River Plate de Argentina, sufrió este sábado un espasmo coronario, después de haber sido operado de una fractura de tibia y peroné izquierdo, y permanece internado, pero ya en estado lúcido, según indicaron medios locales.

El "Sicario", de 25 años, sufrió un espasmo coronario, que consiste en una contracción temporal de los músculos de la pared de una de las arterias que envía sangre al corazón, una situación que sucedió dos horas después de la operación que se realizó en un sanatorio de la localidad de San Isidro, Buenos Aires.

El defensor paraguayo pudo ser compensado de manera inmediata y desde entonces permanece "lúcido y estable", según indicaron allegados al club de la Banda Roja.

De todas maneras, se prevé que por esta situación inesperada se le realizarán más estudios al futbolista para determinar las razones del espasmo, mientras el zaguero continuará hospitalizado.

Rojas fue operado por Pedro Hansing, médico del plantel de River, luego de sufrir la fractura de tibia y peroné por una violenta falta que le cometió el peruano Aldair Rodríguez, en el encuentro que River le ganó por 1-0 a Alianza Lima la noche del miércoles pasado por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2o22.

Horas después de la fractura, Rojas había comentado que "hay que estar fuerte, no hay otra. Es la primera vez que me lesiono así de mal. Me pidió disculpas el jugador de Alianza Lima. Agradezco a toda la gente que me apoya en las redes y me escribe a mi celular. Siento el cariño de todos".

En principio, se prevé que el defensor paraguayo estará al menos fuera de las canchas entre tres y cuatro meses, los tiempos de recuperación que podría demorar por la grave lesión que sufrió por la patada que le dio Rodríguez, por lo que Rojas se perderá lo que resta de la primera etapa de la Copa Libertadores y parte del segundo semestre.

En la tarde de este domingo se tendría un nuevo reporte y quizás más certero acerca de la situación del jugador concepcionero.

Cabe recordar que dependiendo de la duración del espasmo, puede presentarse como un dolor en el pecho o incluso como un ataque cardíaco.

Comentarios

Ir arriba