Multa de US$ 24 mil para DT acusado de abuso sexual por futbolistas venezolanas

Caracas, Venezuela | AFP

El entrenador panameño Kenneth Zseremeta recibió una multa este viernes de 24.000 dólares por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a raíz de las acusaciones de abuso y acoso sexual de 24 futbolistas venezolanas, entre ellas la estelar Deyna Castellanos.

"Se ordena el pago de una multa de ocho mil (8.000) Unidades Convertibles", que cada una vale 3 dólares, indicó la federación en un comunicado en el que informan que Zseremeta fue encontrado "culpable" de infringir los artículos de la "no discriminación" y la "protección de la integridad física y mental" de las futbolistas.

El exseleccionador, que estuvo al frente de la Vinotinto femenina entre 2009 y 2017, fue acusado en octubre pasado de abuso sexual, psicológico y físico por el grupo de futbolitas en una carta pública en redes sociales.

Tras la denuncia, la FVF pidió una investigación contra Zseremeta y su asistente en su etapa como seleccionador, William Pino, y para ambos fue librada una orden de aprehensión. Los dos han negado las acusaciones en su contra.

La FVF también informó que Zseremeta tiene prohibido por un período de 20 años "su participación en cualquier tipo de actividad (administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) relacionada con el fútbol a nivel nacional".

Sanciones similares también fueron aplicadas para Pino, quien recibió una multa de 9.000 dólares y tampoco podrá relacionarse con el fútbol venezolano durante 8 años.

A Pino se le encontró culpable de "infringir" el artículo de los estatutos de la FVF de la "protección de la integridad física y mental" de las futbolistas.

Las multas deberán ser pagadas, según el comunicado, "dentro de los treinta (30) días siguientes a la notificación".

Comentarios


Por números, un jugador de Olimpia en el XI ideal de la Copa

Además del equipo ideal que hace la propia Conmebol, la página de análisis y resultados, Sofascore también dio a conocer su once destacado de la primera fecha de la Copa Libertadores.

Hay que aclarar que Sofascore es un programa y aplicación, que se especializa en estadísticas, por lo que valor a los futbolistas desde el aspecto cuantitativa y según los datos obtenidos del último superclásico, para ellos, fue Iván Torres la figura del duelo entre Olimpia y Cerro Porteño y es por ello que integra el once ideal de la primera semana.

Para la página especializada en estadísticas y que juzga la calificación de acuerdo a sus números, destaca que Iván Torres ganó los 9 duelos disputados en el clásico. Además dio un pase clave, tuvo 4 quites, 2 despejes y 2 balones interceptados.

Por ser considerado defensor, además suma mucho para su calificación el hecho de que Olimpia no recibió gol en el estreno copero.

Comentarios


"Tito" Torres se lesionó en el calentamiento y podría ser baja en Copa

Olimpia tuvo que realizar una modificación a última hora ante Nacional, incluso después de haber entregado la planilla, por lo que su banco de suplentes estuvo compuesto solamente por seis hombres. Iván Torres se bajó del duelo por una molestia muscular en el calentamiento.

El lateral izquierdo estaba para arrancar ante la Academia, pero sorpresivamente sintió una fuerte sobrecarga muscular en los trabajos precompetitivos, que no solamente lo dejó sin jugar la novena fecha del Apertura, sino además podría perderse el partido por Copa Libertadores ante Peñarol, en Montevideo.

Consultado sobre "Tito" y los otros lesionados, Julio Cáceres, entrenador de Olimpia, dijo en conferencia de prensa que se evaluará su situación, pero por lo menos contó que el equipo tendrá el retorno de Saúl Salcedo.

"Las lesiones antes del comienzo sufrimos con Tito cambió muchas cosas, veremos en estos días para recuperar a plenitud. Saúl creo que ya estaría en condiciones y Derlis está con esguince de tobillo, pero creo que estará el martes", aseguró el DT franjeado.

Olimpia enfrenta este martes a las 20:30 a Peñarol, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2022.

Comentarios

Ir arriba