¿Cómo hizo Pedro Sarabia para cambiarle la cara a Nacional?

En dos partidos, Nacional cosechó dos victorias y ante rivales complicados. El último festejo fue ante Olimpia, en Para Uno, en un segundo tiempo muy productivo. El entrenador Pedro Sarabia, en entrevista con Versus Radio de la 970 AM, confesó cómo tuvo que levantar la moral del equipo que antes de su llegada estaba en baja y a la deriva.

"Necesitábamos darle un orden táctico, no podría sacarle el buen pie que tenía el equipo que ya mostraba antes de nuestra llegada, entonces tratamos de no regalarnos de manera muy rápida (defensa), buscamos ser verticales pero no todas las veces" expresó el adiestrador.

Sarabia también destacó la flexibilidad que tiene el equipo para cambiar de sistema durante un partido, factor que fue clave para dar la vuelta el encuentro ante los franjeados.

"Los jugadores son los que generaron este momento, entendieron bien el mensaje y creo que estamos por buen camino" recalcó el "Cabo".

El "tricolor" está en la sexta posición, con 11 unidades y logró salir de la zona baja de la tabla.

 

Comentarios


Marcos Gómez fue rechazado en otros equipos por "ser muy joven"

Cosas del fútbol y el destino. ¿Sabías esta historia? El volante de Olimpia y gran figura, Marcos Gómez (20), estuvo a punto de dejar la institución en busca de más continuidad. El mediocampista que ya había debutado años atrás con Daniel Garnero, no tenía la regularidad deseada por lo que sus representantes intentaron buscarle otro equipo.

¿Qué pasó? Lo rechazaron. "Le ofrecimos a dos técnicos y un Presidente de un club y nos dijeron que era muy joven. El destino quiso que no fuera así y hoy es figura en Olimpia" reconoció Iván Servián, scout de futbolistas que trabaja con la empresa que representa a Gómez.

Por vueltas de la vida, Julio Cáceres lo arropó bastante bien, le dio oportunidad y después todo mérito de "Vampeta" Gómez, tal como lo apodaron en el plantel.

Hoy es titular indiscutido en Copa Libertadores, y además de eso uno de los más regulares en el equipo franjeado. Lleva jugado 11 encuentros, 5 por campeonato local y otros 6 por Copa Libertadores.

 

Comentarios


Richard Ortiz: "Siento vergüenza"

El capitán de Olimpia, Richard Ortiz, se expresó muy molesto tras la derrota ante Nacional y dijo haber sentido vergüenza por la pobre imagen futbolística demostrada por el equipo.

"La verdad que somos muy inocentes, nos faltó carácter  para jugar esta clase de partidos, siento vergüenza. Hace tres a cuatro partidos no podemos ganar de local. No podemos jugar así", se lamentó el mediocampista franjeado.

Para Ortiz, Olimpia debió liquidar el partido en el primer tiempo para no sufrir tanto en el segundo tiempo." Tuvimos tres a cuatro chances y no convertimos, lamentablemente perdimos otra vez", señaló el volante, quien se mostró preocupado para lo que se viene.

Olimpia perdió nuevamente de local, esta vez ante Nacional por 2-1 y prácticamente se bajó de la pelea por el torneo Apertura. Quedó con 14 puntos, a 8 del líder, que de ganar, podría sacarle 11 unidades de ventaja.

 

Comentarios

Ir arriba