Ybycuí empieza a sentir el rugir del Cross Country

La primera fecha del Campeonato Nacional Puma Energy Rally Cross Country aterriza en el noveno departamento con la ciudad de Ybycuí como epicentro principal. La actividad ya se puso en marcha con la Verificación técnica y administrativa.

El Desafío Paraguarí 2022 abre oficialmente el certamen off road más importante de nuestro país, con treinta y cinco máquinas confirmadas entre motos, qudas, coches y UTV, la ciudad se empieza a teñir con el ambiente del deporte motor.

La actividad en la ciudad empezó muy temprano con la apertura del parque de Servicios en la entrada de la ciudad, exactamente en el Portal de Ybycuí. En este mismo lugar se está llevando a cabo la Verificación técnica de las máquinas a cargo de la Comisión Técnica del Touring y Automovil Club Paraguayo, ente fiscalizador del evento.

El Desafío Paraguarí tendrá su apertura oficial esta noche desde las 20:00hs con la largada simbólica, también en el Portal de la ciudad donde ya está ubicada la rampa de salida con los colores de Puma Energy.

 

Comentarios


Ferrari arriba en las libres del GP de Australia

Carlos Sainz Jr en primer término y Charles Leclerc en la segunda sesión pusieron a los de Maranello en lo alto del clasificador en ambas pruebas libres del GP de Australia de Fórmula 1, que tiene lugar en el trazado de Albert Park en Melbourne.

A los cinco minutos de la bandera verde, Charles Leclerc fue el primero de los líderes de la primera práctica en registrar un tiempo y se posicionó primero con un tiempo de 1m20.898s, esto mientras Carlos Sainz se veía afectado en una vuelta rápida por el tráfico de un McLaren y un Aston Martin que lo llevó a registrar 1m21.145s, 0.247s de desventaja respecto a su compañero en Ferrari, pero con un 1-2 para la casa de Maranello con neumáticos medios.

Después de los primeros 10 minutos fue el turno de otro motor Ferrari de posicionarse en la cima, pero ahora a los mandos de Valtteri Bottas que llevó a su Alfa Romeo al primer lugar con un cronómetro de 1m20.432s con la goma amarilla, esto mientras los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris se interponían entre los Ferrari con la tercera y cuarta posición, respectivamente.

De inmediato Sainz respondió con una vuelta de 1m19.979s para superar por una décima a Leclerc que había ascendido al segundo.
El primer intento de los Red Bull en los 15 minutos iniciales no fue lo que esperaban. Max Verstappen se situó séptimo a 1.006s de Sainz mientras que Sergio Pérez avanzó a 12° antes de mejorar inmediatamente a octavo con una nueva vuelta de 1m21.246s situándose por delante de Lewis Hamilton.

Con las gomas blandas, Leclerc recuperó la primera posición con una vuelta de 1m19.771s antes de que Sainz también avanzara con este compuesto a la cima gracias a un giro de 1m19.568s. Los Ferrari eran los únicos en un rango de diferencia de menos de tres décimas de segundo, esto mientras que Bottas y Alonso, tercero y cuarto, respectivamente, estaban por encima de las ocho décimas. Ricciardo, quinto en los primeros 25 minutos tenía una desventaja de 1.035s respecto a la cima.

La mitad de la práctica marcó el momento de un intenso intercambio de posiciones. Primero fue Fernando Alonso quien llevó a su Alpine a la primera posición antes de ser desplazado por Leclerc y luego por Sainz antes de que el monegasco ascendiera de nuevo a la primera con un registro de 1m18.978s.

Los Red Bull también aceleraron el ritmo con el compuesto rojo y Verstappen se ubicó tercero a 0.408s del Ferrari líder para de inmediato acceder al segundo a 0.245s del monegasco y líder del campeonato. El neerlandés sufrió en sus giros rápidos de tráfico, pero también de bloqueadas que afectaron su paso.

El mexicano Sergio Pérez se colocó en quinto a 20 minutos del final, por detrás de Alonso.

Mercedes estaba fuera de los 10 mejores en esas instancias con Russel en 11° y Hamilton en 13°, separados por el AlphaTauri de Tsunoda.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


El Rally Cross Country llega a Nación Media a través de GEN y Puma Energy

La competencia por excelencia del off road nacional aterriza en Nación Media, que suma a esta modalidad a su grilla de propuestas dentro del deporte motor. El  Campeonato Nacional Puma Energy Rally Cross Country se podrá vivir desde este año por las pantallas de Canal GEN con todo el trabajo del equipo de GEN Tuerca. 

Nación Media apuesta fuerte de vuelta al automovilismo paraguayo, y es que al Campeonato Nacional de Rally y Súper Prime, se suma este año el Nacional de Rally Cross Country, competencia que aglutina a distintas categorías como las motos, quads, camionetas y UTV, siendo además una modalidad que ha demostrado un crecimiento enorme en toda sudamérica, principalmente con la llegada del Dakar. 

Para Nación Media, la llegada de esta competencia a las pantallas de GEN representa un orgullo. “Nosotros apostamos siempre por productos de calidad, y creemos que el Cross Country representa todos los valores que buscamos, la competencia y el desafío hombre versus máquina, la aventura en cada rincón del país y el trabajo espectacular de nuestro equipo humano son la fórmula perfecta para el éxito” señaló Claudio Coronel, Gerente de Deportes de Nación Media. 

Sobre la cobertura de Nación Media en el campeonato, se prevé programas especiales posterior a cada fecha por las pantallas de Canal GEN, además de cápsulas semanales sobre la competencia en cuestión. Además, los lectores de La Nación y Versus tendrán al momento los detalles de cada carrera con informes especiales en la sección Tuerca. 

La presencia del emblema Puma Energy ha sido vital para dar este gran paso, con el gran apoyo que ha dado esta empresa al Campeonato Nacional y a varios pilotos que estarán en carrera. Puma Energy también estará acompañando el trabajo de GEN Tuerca durante todo el desarrollo de la temporada, que tendrá su punto de partida ya este fin de semana con el Desafío Paraguarí.

Comentarios

Ir arriba