Morel gana el duelo de paraguayos a Florentín: Tremenda goleada de Estudiantes a Vélez

Estudiantes de La Plata goleó 4-1 a Vélez Sarsfield en vibrante duelo argentino por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2022, jugado en el estadio Uno, en la ciudad de La Plata.

Emmanuel Mas (6), Agustín Rogel (42), Gustavo Del Prete (53) y Franco Zapiola (88) anotaron los goles para la victoria del 'Pincha', mientras que Lucas Janson (35) descontó para el 'Fortín'.

Los paraguayos Jorge Morel, por el "Pincha", y José Florentín, en el "Fortín", tuvieron participación en dicho encuentro. El duelo de "aurinegros" se dio hasta el minuto 62, cuando cambiaron a "Flore" en Vélez. Por su parte, Morel apareció como titular y completó el juego en la defensa, un puesto que no desconoce para nada. 

El encuentro ofreció emociones desde el comienzo, porque apenas iban 6 minutos cuando el local hizo valer una de sus armas preferidas y se puso en ventaja con un cabezazo cruzado de Mas, a la salida de un tiro de esquina y un centro de Fernando Zuqui.

EL gol local no hizo más que abrir la puerta a un partido vibrante y muy entretenido, con propuestas variadas, con un Estudiantes más ordenado y peligrosísimo en cada jugada de balón detenido y envíos aéreos, y un Vélez que conseguía inquietar con la dinámica y la habilidad que le imprimían Luca Orellano y el paraguayo José Florentín.

De hecho, Orellano estuvo cerca del empate con un zurdazo que rozó el vertical izquierdo, y enseguida Lucas Pratto tuvo su chance a un envío rasante al área chica, pero no llegó a conectar con precisión.

Por arriba era más Estudiantes, que volvió a generar zozobra en un tiro de esquino que se cerró, tomó mal parado al arquero Hoyos, y Del Prete cabeceó desviado por el segundo palo cuando el arco estaba desguarnecido.

Vélez respondió con el gol del empate, en un centro cruzado que Bouzat conectó hacia el medio desde el segundo palo, y por allí entró Janson para conectar de cabeza, y aunque el arquero Mariano Andújar consiguió sacar la pelota, el balón ya había traspuesto la línea de sentencia.

Reaccionó bien Estudiantes al empate, porque enseguida recuperó el protagonismo, y poco después volvió a adelantarse por la vía aérea, con un centro de Zuqui al que Del Prete le cambió el rumbo en el área, Leandro Díaz la llevó al área chica con un segundo frentazo que descolocó a todo Vélez, y el charrúa Rogel sólo debió empujarla para gritar el 2-1.

Pero tendría más chances el local, que aumentó distancias en el comienzo de la segunda parte, tras aprovechar un error de Giannetti, que falló un despeje y el balón le quedó manso a Díaz, que encaró, juntó rivales y asistió para la tranquila definición de Del Prete, solo frente a Hoyos para establecer el tercer tanto del 'Pincha'.

Vélez no consiguió recuperarse y Estudiantes terminó de liquidar el duelo en otra jugada de contraataque, en la que Mas abrió juego por la izquierda y habilitó por el otro lado a Boselli, que enganchó en el área y cedió hacia el centro para la cómoda definición del joven Zapiola.

Así se cerró una noche brillante de Estudiantes, fiel a su estirpe copera, a la altura de un club que ganó cuatro veces la Libertadores.

La Plata, Argentina. AFP. 

Comentarios


Con un poco de sufrimiento, Libertad rescata un punto en la altura de La Paz

El club Libertad se estrenó en el Grupo B de la Copa Libertadores 2022 con un empate de 1-1 ante el The Strongest de Bolivia, en un bravo duelo en el estadio Hernando Siles, en la altura de La Paz. Bautista Merlini, con golpe de cabeza, marcó el tanto repollero.

A sabiendas de las complicaciones físicas que conlleva jugar en la altura, especialmente en los más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, el DT del Gumarelo, Daniel Garnero, apostó por un juego bastante inteligente; remarla poco a poco y le terminó resultando.

Una tempranera lesión de Matías Espinoza obligó al estratega argentino a rearmar su zona defensiva. En el minuto 7, el lateral recibió una criminal patada de Henry Vaca que solo fue amonestado. Iván Piris saltó al campo de juego, pero se ubicó hacia el lado derecho, pasando Camilo Mayada a cerrar el hueco que dejó Espinoza.

El juvenil defensor, Gilberto Flores, quien hizo su debut oficial en el equipo principal de Libertad, cometió un error garrafal en el minuto 11 y el conjunto atigrado no perdonó. El zaguero repollero se resbaló, regaló el balón y el delantero argentino, Enrique Triverio, rompió el cero tras dejar a Martin Silva, golero liberteño, por el camino.

El equipo paraguayo no se anduvo con rodeos y devolvió el golpe en un abrir y cerrar de ojos. En el minuto 14, Bautista Merlini emparejó el duelo con golpe de cabeza. Sí, quizás el más bajo del plantel repollero, ganó en el área rival y desató el primer grito sagrado de Libertad en la Copa Libertadores 2022.

Merece un párrafo aparte la gran asistencia de Lorenzo Melgarejo, quien desbordó por la zona izquierda del ataque repollero y lanzó un precioso y preciso centro a la cabeza del "Bauti".

Tras la paridad, el Albinegro logró asentarme mucho más en el campo de juego y llegó al entretiempo con la paridad en el marcador.

Luego de renovar el oxígeno, Libertad regresó para el segundo tiempo con la misma actitud, pero necesitó sudar la gota gorda para llevarse un punto a Asunción. El golero charrúa, Martin Silva, comenzó a agigantar su figura a medida que se fueron quemando los minutos.

Entre sus tapadas más importantes aparece una que tuvo lugar en el minuto 77, cuando se puso la capa de superhéroe y evitó que un cabezazo vuelva a inclinar la balanza. Mientras se estaba limpiando y acomodando los guantes, ya tuvo que volver a volar de manera espectacular para impedir que el zurdazo de Henry Vaca termine en su portería.

En el complemento, los ataques del Gumarelo fueron intentos muy aislados que prácticamente no representaron peligro real para el portero boliviano, Guillermo Viscarra.

En la última del partido se detuvo más de un corazón albinegro. A partir de un tiro libre, Jair Reinoso estrelló un cabezazo en el palo de Martin Silva, quien ya estaba totalmente vencido, pero la fortuna sonrió a la visita.

Finalmente, Libertad arrancó la fase de grupos de la Copa Libertadores con una paridad en la siempre complicada altura de La Paz. En el Grupo B todos están igualados en punto atendiendo que el miércoles empataron sin goles Caracas y Athletico Paranaense en Venezuela.

Cabe recordar que el miércoles 13 de abril, el conjunto repollero será local ante el Caracas en Asunción.

The Strongest

1

  • 13
    Guillermo Viscarra
  • 14
    Diego Wayar
  • 23
    Gonzalo Castillo
  • 29
    Luis Demiquel
  • 4
    Juan Aponte
  • 18
    Jair Reinoso
    78'
  • 48
    Yvo Calleros
  • 30
    Jaime Arrascaita
    60'
  • 27
    Luciano Ursino
  • 21
    Fernando Saucedo
  • 10
    Henry Vaca
  • 46
    Rafael Lima
    87'
  • 34
    Gabriel Esparza
  • 11
    Enrique Triverio
  • Entrenador
  • Cristian Díaz

Libertad

1

  • 1
    Martin Silva
  • 18
    Camilo Mayada
  • 34
    Gilberto Flores
  • 3
    Alexander Barboza
  • 17
    Matías Espinoza
  • 33
    Iván Piris
    7'
  • 21
    Cristian Riveros
  • 27
    Ramón Martínez
  • 8
    Bautista Merlini
  • 20
    Antonio Bareiro
    63'
  • 28
    Rodrigo Bogarín
  • 26
    Hernesto Caballero
    63'
  • 35
    Lorenzo Melgarejo
  • 30
    Ariel Recalde
    78'
  • 7
    Óscar Cardozo
  • 32
    Gustavo Aguilar
    78'
  • Entrenador
  • Daniel Garnero

Comentarios


Guaireña hizo un partidazo ante el DIM, pero se quedó con las ganas de festejar

En un verdadero partidazo, Guaireña tuvo que conformarse con un empate en su primer partido en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, ante el Deportivo Independiente Medellín de Colombia.

El resultado final fue de 3-3. El partido fue tan cambiante que lo tuvo como ganador en dos ocasiones al Albiceleste y en una a los colombianos. Cuando todo parecía terminar en un triunfo con tintes épicos para el equipo de Troadio Duarte, el DIM sacó de la galera una gran jugada prepara para empatar a falta de 5 minutos para el final.

El primer tanto del partido fue marcado por Mario Otazú, bien temprano y con un gran zurdazo. A partir de ahí, Guaireña se sintió cómodo de realizar su juego, de achicar espacios y buscar las salidas rápidas.

Todo transcurría de manera normal y acorde a lo planificado por el Albiceleste, hasta que ya en la parte final del primer tiempo, un error en la marca de Jordan Santacruz, le dio la oportunidad a Luciano Pons de empatar el partido.

Además, apenas unos minutos después llegó el segundo del DIM, por intermedio de Arregui y todos los planes de Guaireña tuvieron que cambiar.

Por eso, para la complementaria, Duarte eliminó la línea de 5 en el medio, armó un 4-4-2 y fue a buscarlo. En esos primeros minutos de la complementaria se presentó el partido de ida y vuelta que no quería el local, pero que estuvo obligado a proponerlo.

Y un error en la salida del DIM fue aprovechado por Pablo Ayala para empatar el juego. Y los golpes fueron sucesivos, porque apenas cuatro minutos después, Diego Godoy mandó un centro cerradísimo desde un tiro de esquina y en su intento de rechazo, Mosquera convirtió un gol en contra para colocar arriba nuevamente al Albiceleste.

Después de este golpe, el DIM fue en busca del empate y eso favoreció al juego de Guaireña, que con salidas rápidas tuvo ocasiones de ampliar la ventaja y liquidar el partido, pero no lo hizo y lo terminó pagando caro.

En los minutos finales y con empuje, Independiente Medellín comenzó a hacerlo retroceder al Albiceleste, que sacó hasta donde pudo. Una falta al borde del área, ya en el minuto 91, le permitió al equipo colombiano exponer una exquisita jugada preparada para lograr el empate.

A pesar de la sensación de haber perdido dos puntos y de estar tan cerca de un gran triunfo, Guaireña exhibió actitud, empuje y capacidad de reponerse de los golpes, dejando una excelente imagen en su primer partido histórico ante un rival internacional.

Guaireña

3

  • 1
    Héctor Espínola
  • 2
    Aquilino Giménez
  • 6
    Miguel Paniagua
  • 8
    Jordan Santacruz
  • 14
    Joel Jiménez
  • 23
    Richard Salinas
  • 29
    Marcelo Acosta
    92'
  • 20
    Rosalino Toledo
  • 18
    Diego Godoy
    46'
  • 24
    Juan Aguilar
  • 30
    Pablo Ayala
  • 4
    David Mendoza
    86'
  • 16
    Mario Otazú
  • 7
    Alex Cáceres
    86'
  • 28
    Yeiber Murillo
  • 26
    César Villagra
    46'
  • Entrenador
  • Troadio Duarte

Independiente Medellín

3

  • 12
    Luis Vásquez
  • 21
    Juan Arboleda
  • 3
    Víctor Moreno
  • 17
    Felipe Pardo
    36'
  • 5
    Andrés Cadavid
  • 2
    Germán Gutiérrez
  • 26
    Yulián Gómez
    63'
  • 29
    Juan David Mosquera
  • 6
    David Loaiza
  • 16
    Vladimir Hernández
    79'
  • 23
    Javier Méndez
  • 8
    Adrián Arregui
  • 13
    Jean Pineda
  • 24
    Juan Cuesta
    79'
  • 9
    Luciano Pons
  • Entrenador
  • Julio Comesaña

Comentarios

Ir arriba