Desafío Paraguarí: Noche con brillo motor en Ybycuí

La primera fecha del Campeonato Nacional Puma Energy Rally Cross Country puso primera con la largada simbólica en el Portal de la Ciudad de Ybycuí, donde una gran cantidad de público se hizo presente para ver a las mejores máquinas del off road nacional.

El Desafío Paraguarí 2022 abre oficialmente el certamen off road más importante de nuestro país, con treinta y cinco máquinas confirmadas entre motos, qudas, coches y UTV, la ciudad ya vivió el arranque de la competencia con la largada simbólica, que convocó al público al Portal de Ybycuí a ver a sus ídolos.

La actividad para este sábado contempla una etapa de 220 kilómetros bajo el crono, partiendo desde Ybycuí. Las lluvias que han caído a lo largo de la semana han provocado que las aguadas y los pasos sobre Arroyos tengan un mayor número de dificultad, además el piso está mucho más blando de lo esperado, por lo que los participantes deberán tomar con cautela su paso por estos lugares.

La etapa 1 además cuenta con cinco zonas de espectadores, donde el público podrá ingresar para poder ver el paso de las máquinas durante la etapa. Recordemos que los participantes recién recibieron su hoja de ruta en la tarde del viernes, luego de la reunión de pilotos. La etapa 1 tendrá su cierre de vuelta en la ciudad de Ybycuí.

 

DESAFIO PARAGUARI - ETAPA 1

Recorrido: 220 kilómetros
Participantes
Motos: 14
Quads: 2
Coches: 12
UTV: 5

Comentarios


El karting prepara su tercera cita para el sábado

Las emociones del Campeonato Nacional de Karting retornan este fin de semana con la disputa de la tercera fecha de su calendario 2022.

Nuevamente el Parque de la Velocidad se prepara para recibir a todos los amantes que quieran acudir a la competencia de manera totalmente gratuita. De igual modo los fanáticos podrán seguir a todas las categorías habilitadas para esta fecha por medio de la FanPage del Karting Club Paraguayo de manera íntegra.

En el aspecto deportivo, se espera nuevamente una gran cantidad de pilotos en todas las clases cómo ya había acontecido en las dos primeras fechas de esta temporada.

Para esta nueva ronda puntuable, el KCP dispondrá de la pista número tres, una de las más complejas del tradicional circuito de Ñu Guazú debido a sus trabadas secciones y en donde los pilotos necesitan de una configuración especial, sobretodo en caso de lluvia, un hecho que podría ser un condimento más en el desarrollo de la carrera.

 

Comentarios


Ybycuí empieza a sentir el rugir del Cross Country

La primera fecha del Campeonato Nacional Puma Energy Rally Cross Country aterriza en el noveno departamento con la ciudad de Ybycuí como epicentro principal. La actividad ya se puso en marcha con la Verificación técnica y administrativa.

El Desafío Paraguarí 2022 abre oficialmente el certamen off road más importante de nuestro país, con treinta y cinco máquinas confirmadas entre motos, qudas, coches y UTV, la ciudad se empieza a teñir con el ambiente del deporte motor.

La actividad en la ciudad empezó muy temprano con la apertura del parque de Servicios en la entrada de la ciudad, exactamente en el Portal de Ybycuí. En este mismo lugar se está llevando a cabo la Verificación técnica de las máquinas a cargo de la Comisión Técnica del Touring y Automovil Club Paraguayo, ente fiscalizador del evento.

El Desafío Paraguarí tendrá su apertura oficial esta noche desde las 20:00hs con la largada simbólica, también en el Portal de la ciudad donde ya está ubicada la rampa de salida con los colores de Puma Energy.

 

Comentarios

Ir arriba