Libertad, invicto ante el The Strongest boliviano en la Copa Libertadores

El club Libertad, actual líder e invicto del torneo Apertura 2021, debuta este jueves en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. El "Repollero" visita al The Strongest en la siempre complicada altura de La Paz; más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

No obstante, el conjunto albinegro siempre supo salir bien parado de sus dos visitas al equipo atigrado en el estadio Hernando Siles; primero por fase de grupos y luego por la ronda previa.

El 3 mayo del 2018, Libertad ganó 3-1 a The Strongest en La Paz, por la jornada 5 del Grupo C, donde terminó como líder. Óscar Cardozo, en dos ocasiones, y Antonio Bareiro, marcaron los goles del equipo paraguayo. Tanto "Tacuara" como "Demonio" están para tener acción este jueves.

Ese año, el Repollero había goleado 3-0 a su adversario boliviano en la primera rueda con doblete de Wilson Leiva y una anotación de Ronaldo Báez.

Un año después volvieron a verse las caras pero en la Segunda Fase previa de la Copa Libertadores, donde el conjunto de Tuyucuá no tuvo mucho drama para pasar a la siguiente fase. En La Paz rescató un empate de 1-1 y luego en la revancha goleó 5-1 para seguir en carrera.

LOS 4 ENFRENTAMIENTOS ENTRE LIBERTAD Y THE STRONGEST EN LA COPA LIBERTADORES:

3/04/2018: Libertad 3-0 The Strongest - Grupo C/Fecha 2

3/05/2018: The Strongest 1-3 Libertad - Grupo C - Fecha 5

5/02/2019: The Strongest 1-1 Libertad - Fase previa - Ida

13/02/2019: Libertad 5-1 The Strongest - Fase previa - Vuelta

Comentarios


¡Gran apoyo! El mensaje de José Luis Chilavert para Robert Rojas

La lesión del defensor paraguayo Robert Rojas, jugando para River Plate de Argentina en Copa Libertadores ante Alianza Lima de Perú, recorrió el mundo. La desleal jugada de Aldair Rodríguez sobre el compatriota, terminó en una fractura de tibia y peroné que lo dejará al margen por al menos 8 meses.

Entre los tantos mensajes que recibió el paraguayo, el de José Luis Chilavert fue uno de los más compartidos en redes sociales. El histórico exjugador de la Selección Nacional, ídolo en Vélez Sarsfield del Argentina, escribió en su cuenta de twitter.

"Fuerza querido compatriota Robert Rojas, eres un guerrero guaraní y te vas a recuperar muy bien, toda la energía positiva para vos campeón" se expresó el ídolo y referente de la Albirroja. 

Rojas se someterá a la cirugía este fin de semana, según informó el cuerpo médico de River Plate.

Comentarios


¡Una delicia! Todos hablan de la genialidad de Elías Alfonso en la Sudamericana

General Caballero de Juan León Mallorquín tuvo su primer enfrentamiento ante un equipo internacional en la Copa Sudamericana y estuvo cerca de lograr un histórico triunfo, aunque tuvo que conformarse con el empate ante el Deportivo La Guaira de Venezuela.

El equipo de Gustavo Bobadilla hizo un buen partido y tuvo buenos rendimientos individuales, especialmente el de Elías Alfonso, quien una vez más mostró toda su clase y desequilibrio.

Además, se robó todos los aplausos realizando un exquisita jugada cargada de lujos frente a un rival. Primero, con una "viborita" de por medio, jugada clásica del histórico Ronaldinho Gaúcho, escapo de rival incluso con un túnel y luego encaró de nuevo en sentido contrario, realizando otro túnel y dejando pasar de largo al rival.

Alfonso, surgido de la cantera de Libertad y que ya tuvo su paso en Primera División con San Lorenzo y River Plate, ahora es una de las piezas vitales en el equipo de Gustavo Bobadilla, brindando la velocidad y desequilibrio a un equipo ordenado defensivamente.

Comentarios

Ir arriba