Enrique Cáceres será presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL

¡Bombazo en la CONMEBOL! En las últimas horas surgió una información muy impactante desde la Confederación Sudamericana de Fútbol. Es que el brasileño Wilson Seneme renunció al cargo de la Comisión de Árbitros de la matriz del fútbol sudamericano, argumentando razones personales.

Inmediatamente, la Conmebol informó en sus redes sociales a su sucesor, que es el paraguayo Enrique Cáceres. El compatriota de 47 años, nombrado por Alejandro Domínguez como nuevo encargado del arbitraje continental, estaba ejerciendo la Gerencia Técnica del VAR de la Conmebol en el último tiempo. 

"Posee una dilatada trayectoria en el arbitraje internacional y cuenta con la solvencia y liderazgo indispensables para un puesto de alta responsabilidad como el de referencia" menciona el portal oficial de la Confederación.

El exárbitro compatriota dirigió finales de la Libertadores en el 2016 y 2017, además de ser uno los representantes sudamericanos en el último Mundial en Rusia.

 

 

Comentarios


La FIFA desmiente que quiera alargar los minutos en el Mundial

París, Francia | AFP

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) desmintió este miércoles los rumores sobre una presunta intención de alargar, más allá de 90 minutos, la duración de los partidos del Mundial-2022 de Catar (21 noviembre-18 diciembre).

"Tras algunas informaciones y rumores difundidos hoy (miércoles), la FIFA desea aclarar que no habrá cambios en las reglas relativas a la duración de los partidos de fútbol para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ni para ninguna otra competición", escribió la organización con sede en Zúrich en un breve comunicado.

Según ese rumor, del que se hicieron eco varios medios y que se transmitió rápidamente por las redes sociales, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, querría ampliar diez minutos la duración de los partidos, para que pasaran a durar 100 minutos, en vez de los 90 reglamentarios actuales.

Comentarios


¿Almirón podría recalar en otro club inglés?

El futuro de Miguel Almirón está lejos del Newcastle evidentemente. Aunque tuvo un par de partidos como titular este año, cada vez tiene menos participación y solamente lleva 6 partidos jugados esta temporada con las "Urracas".

Según el importante diario británico, "The Mirror", el Newcastle solamente tiene en mente venderlo al paraguayo, incluso bajando un 100 % de su valor. El equipo inglés lo había comprado por más de 21 millones de euros y ahora está dispuesto a recibir solamente 10 millones de la moneda europea.

Uno de los equipos que lo tendría en el radar al paraguayo, es el Leeds United, aunque el exequipo de Bielsa está dudando por la edad de Almirón (28 años), ya que buscan futbolistas más jóvenes para consolidar y luego volver a buscar una transferencia futura.

De no darse lo de Leeds, hablan de que no sería descabellado verlo nuevamente a Miguel Almirón en al Major League Soccer, donde se consolidó como estrella absoluta.

Almirón llegó al Newcastle en el 2019, por un monto millonario y aún tiene contrato hasta mitad del 2024.

Comentarios

Ir arriba