Sin Robert Morales, Cerro Porteño oficializó su lista de buena fe

A horas de su estreno en la Copa Libertadores 2022, Cerro Porteño presentó su lista de buena fe para encarar la competencia en la que tendrá un choque bastante especial ante su tradicional rival, Olimpia, luego de 23 años en una fase de grupos de la competencia internacional.

El entrenador azulgrana, Francisco Arce, incluyó a 50 futbolistas, muchos juveniles entre ellos, para perseguir de vuelta el anhelado sueño de conquistar el continente con el club de sus amores.

Sin dudas, la gran ausencia que resalta en la lista es la de su delantero estelar, Robert Morales, quien se perderá gran parte de la temporada por una delicada lesión en la rodilla.

Cabe recordar que, en caso de clasificar a los octavos de final, el "Ciclón" puede cambiar de piezas, hasta 5 jugadores en su lista de buena fe, para seguir compitiendo.

Comentarios


El futbolista que más clásicos de Copa Libertadores jugó y nunca perdió

A lo largo de los 32 superclásicos jugados en la Copa Libertadores, muchos jugadores tanto de Olimpia como de Cerro Porteño repitieron su participación, especialmente en la década de los 90 donde el enfrentamiento se hizo más habitual.

Pero hubo uno muy particular, que lidera la lista de los futbolistas con más clásicos disputados en la Libertadores, pero no solo eso, sino que también es el jugador que nunca perdió un superclásico internacional.

Se trata del exmediocampista Adolfo Jara Heyn, que con la camiseta de Olimpia disputó 14 clásicos de copa, ganó 6 y empató 8. Otros dos exfutbolistas franjeados disputaron la misma cantidad de clásicos (Virginio Cáceres y Silvio Suárez), pero ambos perdieron un partido.

La lista de los jugadores con más superclásicos en Copa Libertadores la completan Vidal Sanabria, que disputó 13, Éver Almeida con 12 y Luis Monzón y Gabriel González, con 9 partidos.

JUGADORES DE OLIMPIA CON MÁS CLÁSICOS

Virginio Cáceres: 14 clásicos jugados (5 victorias; 8 empates; 1 derrota)

Silvio Suárez: 14 clásicos jugados (6 victorias, 7 empates, 1 derrota)

Adolfo Jara Heyn: 14 clásicos jugados (6 victorias, 8 empates) 1 gol

Vidal Sanabria: 13 clásicos jugados (4 victorias, 7 empates, 2 derrotas)

Éver Almeida: 12 clásicos jugados (4 victorias, 4 empates, 4 derrotas)

Luis Monzón: 9 clásicos jugados (5 victorias, 2 empates, 2 derrotas) 5 goles

Gabriel González: 9 clásicos jugados (4 victorias, 3 empates, 2 derrotas) 1 gol

Comentarios


El control del Manchester City frente a la pasión del Atlético Madrid

El Atlético de Madrid tratará de imponer su combatividad el martes frente al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions (19h00 GMT) buscando dar un paso adelante de cara a la vuelta en España.

Los rojiblancos, que en octavos se deshicieron del Manchester United, esperan repetir hazaña para meterse en la que sería su cuarta semifinal en el torneo continental.

Los dos equipos se enfrentan por primera vez en Europa, pero el técnico rojiblanco, Diego Simeone, ya sabe lo que es enfrentarse a su homólogo del City, Pep Guardiola.

El argentino se impuso en las semifinales de la Champions en 2016 cuando 'Pep' dirigía al Bayern de Múnich, ganando 1-0 en la ida en Madrid y aunque cayó en la vuelta 2-1, el tanto de Griezmann en Múnich le dio el pase a la final, que luego perdería ante el Real Madrid.

El recuerdo de esa eliminatoria estará muy presente en las mentes rojiblancas para el partido del martes en el Etihad Stadium, para el que el 'Cholo' cuenta con tres bajas sensibles.

- Sin Giménez en la zaga -

El central José María Giménez, que se retiró con problemas en la victoria 4-1 del Atlético sobre el Alavés en Liga el sábado, y el centrocampista mexicano, Héctor Herrera, no viajan por lesión, mientras el extremo Yannick Carrasco está sancionado.

El Atlético tratará de aplicar sobre el césped su estilo rocoso y directo con vistas a parar el juego de posesión de Guardiola y aprovechar los espacios que pueda dejar el conjunto inglés.

"Es un partido para llevar a donde creemos que podemos hacer daño con nuestra manera de jugar de estos años", aseguró Simeone este lunes en rueda de prensa.

"Son más ofensivos de lo que la gente piensa. No toman muchos riesgos a la hora de sacar la pelota, pero cuando llegan a nuestro campo, mostrarán la calidad que tienen sus jugadores", advirtió, por su parte, Guardiola.

La responsabilidad ofensiva probablemente será para Joao Félix y Antoine Griezmann, que han forjado un buen entendimiento delante.

El francés es el máximo goleador de su equipo en la Champions esta temporada con cuatro tantos y dos asistencias, y su trabajo en fase defensiva siempre ha sido alabada por Simeone.

Su compañero luso está alcanzando el rendimiento que se esperaba de él con siete goles y dos asistencias en los últimos ocho partidos.

Pólvora para intentar hacer daño a un Manchester City que encabeza la clasificación de la Premier en pugna con el Liverpool.

- 'Son dos partidos' -

La defensa rojiblanca tendrá que funcionar a su mejor nivel para parar a un City muy ofensivo.

"El City tiene futbolistas extraordinarios y seguramente mejores que nosotros, pero son dos partidos", recordó Simeone.

El conjunto inglés afronta el encuentro con la baja de su central Rubén Dias, que no se entrenó este lunes.

El extécnico del Barcelona, que sigue buscando su primera Liga de Campeones desde que saliera del conjunto azulgrana, quiere volver a poner a su equipo en una final de Champions, tras la que perdió el pasado año frente al Chelsea.

El City mirará a su goleador Ryiad Mahrez para tratar de perforar el muro atlético.

El argelino es el máximo goleador de su equipo esta temporada contabilizando 22 goles y 7 asistencias en 36 partidos oficiales.

Seis de esos tantos los ha marcado en sus ocho encuentros de la actual Champions.

Equipos probables:

Manchester City: Ederson - Cancelo, Stones, Laporte, Zinchenko - De Bruyne, Rodri, Silva - Mahrez, Foden, Sterling. Entrenador: Pep Guardiola (ESP)

Atlético de Madrid: Oblak - Llorente, Savic, Felipe, Reinildo, Renan Lodi - Koke, Kondogbia, Lemar - Griezmann, Joao Félix. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Árbitro: Istvan Kovacs (ROU)

Comentarios

Ir arriba