Sol de América presenta oficialmente a su nuevo entrenador

Al final de la octava fecha, Sol de América dejó ir a Juan Pablo Pumpido y rápidamente, sin tiempo por perder, ya confirmó a su reemplazante.

Se trata de alguien que ya pasó por el club hace no mucho tiempo: Celso "Chito" Ayala. "Ahí viene 'Chito'. Celso Rafael Ayala Gavilán llega a Sol de América, una casa que conoce bien y a la que vuelve 412 días después", anunció el club a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Ayala dirigió a Sol entre finales del 2020, logrando mantener al club en Primera División, y principios del 2021. Había llegado en reemplazo de Sergio Orteman, dirigió los últimos dos partidos de la fase regular del Clausura 2020, logrando un empate (ante 12 de Octubre) y una victoria ante Luqueño.

Y en la fase final de ese campeonato, eliminó en cuartos de final a Nacional, pero en semifinales cayó ante Olimpia, que terminó siendo campeón.

Arrancó el 2021, pero solo duró tres partidos. Debutó con derrota ante Cerro Porteño y luego perdió también ante Nacional. En la tercera fecha, sumó su primer punto empatando ante River Plate, pero esto no evitó que sea cesado en el cargo.

Ahora retorna al club buscando sacarlo de una incómoda situación luego de un buen arranque, que se fue diluyendo con el correr de los partidos, además quedando fuera de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Comentarios


Julio Cáceres quiere un Olimpia "intenso y disciplinado" para ganarle a Cerro

El entrenador de Olimpia, Julio Cáceres, palpita lo que será el clásico de mañana martes por Copa Libertadores ante Cerro Porteño. Además de todo lo que significa enfrentar al tradicional rival, está el plus de la competencia internacional.

"Ojalá podamos estar de vuelta en el nivel que veníamos trayendo en la Copa, de ser un equipo intenso y disciplinado, mejorar un poco de lo que fue el último partido (derrota ante Resistencia), sabemos que en estos partidos de Copa los detalles marcan la diferencia y más si es un clásico" declaró Cáceres en conferencia de prensa. 

El Decano llega con mucho rodaje en Copa, ya que pasó tres fases para llegar a la zona de grupos. Cáceres también valoró eso. "Jugar la libertadores es el premio por el esfuerzo que venimos haciendo día a día, jugar la Copa siempre es una gran motivación" añadió el "Emperador". 

En cuanto a clásicos, Cáceres lleva dirigidos tres clásicos: ganó dos y perdió uno.

 

Comentarios


Torres y el apoyo de la hinchada: "Es fundamental para hacerle sentir la camiseta al rival"

El país se paralizará este martes con el superclásico de Copa Libertadores entre Olimpia y Cerro Porteño. Desde las 18:15, los grandes de nuestro país se enfrentarán por la primera fecha del grupo G de la competencia.

En la previa del juego, uno de los referentes que tiene el Franjeado, Iván Torres, habló en conferencia de prensa y además de lo futbolístico, dejó en claro que el apoyo del público franjeado será vital buscando arrancar ganando en la fase de grupos.

"Había dicho anteriormente que el apoyo de la gente estando dos goles abajo contra Fluminense, fue fundamental. Mañana será muy importante sentir el apoyo nuevamente, como lo viene haciendo la gente, eso le hace sentir más la camiseta al rival", expresó.

Por otra parte, aseguró que será un partido completamente distinto al jugado hace unas semanas por el torneo local. "Nunca se repite un mismo juegos y las situaciones son distintas. Eso sí, no sé cómo se puede presentar porque venimos jugando por torneo local, final de torneo local, pero nunca por Copa y ahí es diferente", sentenció.

Comentarios

Ir arriba