Primera B: Recoleta y Cristóbal Colón con andar perfecto en las primeras dos fechas

Se cerró una nueva fecha del torneo de la Primera División B, la Tercera Categoría del fútbol paraguayo, y dos equipos aparecen con andar perfecto; Cristobal Colón de Ñemby y Recoleta, que ganaron sus dos primeros partidos.

El sábado, el conjunto Funebrero le propinó su segunda derrota a Presidente Hayes. Recoleta fue hasta el "Fortín de Tacumbú" para lograr una apretada victoria de 1-0 con tanto de Néstor Bareiro en el minuto 8. El "Loco" registró su tercer grito sagrado en el certamen.

Mientras tanto, el "Conquistador" de la ciudad de Ñemby fue torazo en rodeo y el domingo venció por 2-0 a General Caballero de Zeballos Cué en el estadio Hugo Bogado Vaceque. Carlos Duarte, en el minuto 53, Juan Roa, en el minuto 84, fueron los goleadores del partido.

En otro de los juegos de la segunda fecha, 3 de Febrero de Ricardo Brugada igualó 2-2 con Olimpia de Itá en el estadio Presbítero Manuel Gamarra de la ciudad del cántaro y la miel. El equipo chacariteño estaba muy cerca de la victoria, pero un tanto de Ramiro Bernal en el minuto 90, de tiro penal, decretó la igualdad final.

El que arrancó ganando en la primera fecha y tuvo fecha libre en el segundo capítulo es Atlántida.

LOS RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DE LA PRIMERA DIVISIÓN B:

General Díaz 1-0 Silvio Pettirossi

Deportivo Capiatá 1-1 24 de Setiembre

Presidente Hayes 0-1 Deportivo Recoleta

Sportivo Limpeño 2-0 Fulgencio Yegros

Olimpia de Itá 2-2 3 de Febrero RB

29 de Septiembre 0-0 Cristóbal Colón (JAS)

3 de Noviembre 1-2 Atlético Tembetary

General Caballero ZC 0-2 Cristóbal Colón (Ñ)

Libre: Atlántida.

Comentarios


Pastoreo hace historia e Independiente golpea fuerte de visitante

La División Intermedia está con todo en esta primera fecha y en la jornada de hoy domingo, tuvimos encuentros muy interesantes. En uno de los partidos, se hizo historia, mientras que en otro encuentro, hubo un golpe de autoridad en condición de visitante.

Pastoreo, campeón del Interligas, recibió al último campeón de la Primera B, Colegiales, en Minga Guazú. En un partido que tuvo un marco interesante de público, el local consiguió su primer triunfo histórico en la categoría, gracias a los goles de Marcial Núñez en contra y Enrique Araujo. Por su parte, para el "librero" anotó Gustavo Cañizales de penal.

En otro encuentro, disputado en el estadio de Martín Ledesma de Capiatá, Iteño no pudo ante Independiente, que lo superó en todo sentido. El conjunto de Campo Grande, un equipo con muchos nombres importantes, ganó con autoridad por 2 a 0, con goles de Marcelo Ferreira y un golazo de Rafael Román.

Más partidos 

Lunes 4 de abril 

  • 2 de Mayo vs San Lorenzo (15:00). 
  • Sportivo Trinidense vs Guaraní de Trinidad (18:15)
Foto: Intermedia APF.

 

Comentarios


Empujado por su afición, Luqueño se estrenó con triunfo en la Intermedia

El Sportivo Luqueño arrancó de gran manera en la División Intermedia 2022. Jugando en casa después de mucho y ante su gente, el "Chanchón" derrotó por 2-1 a River Plate con los goles de Pablo Marisi y Derlis Alegre. William Santander había marcado el empate transitorio.

La "República" vivió un viernes especial, como en los viejos y buenos tiempos. Con una muy buena concurrencia, Sportivo Luqueño se inspiró en el calor de su gente para terminando sacando diferencias ante un rival que vendió muy cara la derrota.

Justo antes del final del primer tiempo, Pablo Marisi apareció para romper el cero y llevar a los suyos a vestuarios con cierta tranquilidad.

No obstante, la noche pareció complicarse en el complemento, cuando en el minuto 65 William Santander se encontró con un balón suelto y emparejó la discusión, cumpliendo con la ley del ex.

Ya en el tramo final, cuando las piernas ya no obedecían a la cabeza, apareció el corazón auriazul para llevarse la victoria final con un gol del eterno Derlis Alegre. El gol se registró en el minuto 88.

De esta manera, Sportivo Luqueño se sube a lo más alto de la tabla de posiciones de la División Intermedia 2022. En la próxima fecha, el Chanchón visitará a Rubio Ñu en la Arboleda, mientras que el Kelito recibirá a Sportivo Trinidense en los Jardines.

Comentarios

Ir arriba