Varios tenistas top sufren lesiones

El ruso Daniil Medvedev se sumó a la lista de tenistas lesionados del circuito profesional masculino y femenino. El ruso, número dos del mundo, quien por tres semanas desplazó al serbio Novak Djokovic como el mejor del ranking, informó que mediante una cirugía solucionará los problemas que le venían generando una pequeña hernia.

Medvedev, de 26 años, es baja del Masters 1000 de Montecarlo, a jugarse del 9 al 17 de abril y está en duda para los Masters 1000 de Madrid (26 de abril al 8 de mayo), Roma (2 al 15 de mayo), incluso puede perderse Roland Garros, agendado del 22 de mayo al 5 de junio.

“Llevo unos meses jugando con una hernia leve. Con mi equipo, decidimos resolver este problema con una pequeña intervención. Probablemente, estaré fuera por uno o dos meses. Trabajaré duro para volver a las canchas rápidamente”, confirmó en Twitter, quien fue campeón del US Open 2021 y finalista del Abierto de Australia 2022.

Rafael Nadal

El español Rafael Nadal (35 años), histórico más ganador de Grand Slam con 21 títulos, viene recuperándose de una fisura de costilla por estrés tras caer en la final del Masters 1000 de Indian Wells frente al estadounidense Taylor Fritz. De momento, está descartado para el Masters 1000 de Montecarlo.

Halep, Muguruza y Badosa

La rumana Simona Halep (30 años), ganadora de dos Grand Slam (Roland Garros 2018/Wimbledon 2019), sufrió un desgarro cuando practicaba en el Abierto de Miami y no pudo disputar ese torneo.

La española Garbiñe Muguruza (28 años), campeona de Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017, tuvo que retirarse recientemente del Abierto de Miami. No competirá en Charleston y la Billie Jean King Cup tras sufrir una lesión en el hombro izquierdo, que arrastra desde hace tiempo.

La también española, Paula Badosa (24 años), campeona de Indian Wells 2021, tuvo problemas físicos, de respiración y agotamiento, por lo que debió retirarse de su partido de semifinales en Miami.

Comentarios


Billie Jean King Cup Paraguay

Renovación total en el tenis femenino

La renovación total llegó al tenis femenino paraguayo. La Asociación Paraguaya de Tenis (APT) presentó un equipo nacional muy juvenil, que comenzó a entrenar bajo la dirección del capitán Alfredo de Brix con miras a su participación en la Billie Jean Cup, ex Fed Cup, en el Grupo América I.

La competición disputará en Salinas, Ecuador, del 13 al 15 de abril, previéndose las finales para el 16 de este mes.
En la fase inicial, cuatro equipos integran dos series y los primeros clasifican a la etapa final para el Play Off.
En el Grupo A, están Argentina, Brasil, Colombia y Guatemala; mientras que en el Grupo B se cruzarán México, Chile, Ecuador y Paraguay.

La delegación nacional viajará a Salinas el próximo domingo 10 de abril. Las convocadas son Leyla Brítez y Paulina Franco, de 17 años, además de las gemelas Susan Tamara y Heidy Paola Doldán de 21, quienes todavía no han disputado ninguna serie del torneo.
Como antecedente se tiene que en el 2020, ocasión de la última participación que se llevó a cabo en Chile, Paraguay se impuso a Venezuela 3-0 y Colombia 2-1, y en las finales cedió ante México (cayó 1-2) tras una dramática definición en el último partido de dobles.

Aquella vez, el plantel estuvo liderado por Verónica Cepede Royg (30 años) como número uno y Lara Escauriza (23) fue singlista dos, ambas jugaron de todos los partidos en individuales y dobles.
Montserrat González (27), quien entonces estaba lesionada y en proceso de recuperación, hoy ya retirada del circuito profesional, acompañó a la delegación, que se completó con Leyla Brítez y Victoria Zaracho.

Comentarios


Los Warriors confirman la baja de Curry al menos hasta playoffs

El base Stephen Curry, la estrella de los Golden State Warriors, seguirá de baja como mínimo hasta el inicio de los playoffs de la NBA por su esguince en el pie izquierdo, confirmó este viernes la franquicia.

En un reporte publicado en Twitter, los Warriors señalaron que Curry está haciendo "buenos progresos" en su recuperación pero descartaron su regreso en lo que queda de fase regular, que concluye el 10 de abril.

"Stephen comenzará gradualmente las actividades individuales en la cancha la próxima semana", avanzaron los Warriors, que volverán a actualizar el estado de Curry el 11 de abril.

Por su lado, el entrenador Steve Kerr reconoció que tenían pocas esperanzas de recuperar a su líder en la fase regular.

"Esperábamos que tal vez jugara uno o dos partidos", dijo Kerr. "Pero eso siempre fue una posibilidad remota".

Curry, de 34 años, sufrió la lesión el 16 de marzo en un juego contra los Boston Celtics en el que fue arrollado por Marcus Smart cuando ambos perseguían una pelota dividida.

Líder histórico de la NBA en triples anotados, Curry promedia esta temporada 25,5 puntos por partido.

Desde su lesión, los Warriors han sumado apenas una victoria en siete partidos y han descendido hasta la cuarta posición de la Conferencia Oeste.

 

San Francisco, Estados Unidos. AFP. 

Comentarios

Ir arriba