Liberan en Brasil a boliviana detenida por el fatídico accidente del Chapecoense

Una controladora aérea boliviana detenida tras ser señalada por su presunta responsabilidad en el accidente del club de fútbol Chapecoense en 2016 fue liberada este miércoles en Brasil, luego de que su país no reclamara su extradición.

Celia Castedo Monasterio estaba detenida en Corumbá, en el estado de Mato Grosso del Sur, fronterizo con Bolivia, desde septiembre pasado, cuando fue capturada por la Policía Federal en cumplimiento de un pedido de la justicia boliviana.

"Fueron seis meses esperando a que todo se solucionara", afirmó esta controladora aérea al Diario Corumbaense a la salida del penal donde estuvo recluida.

Castedo ha sido señalada por supuestamente haber aprobado el plan de vuelo del Chapecoense sin los requisitos mínimos de seguridad, un cargo que ella niega.

Aunque en el momento de su arresto la policía brasileña afirmó que era fugitiva en Bolivia, la mujer sostuvo este miércoles que es "libre" en su país aunque tiene "algunas audiencias" a las que asistir.

"Bolivia nunca pidió mi extradición, no respondió a Brasil. Soy libre en Bolivia, para donde regreso", agregó.

La tragedia aérea del 28 de noviembre de 2016, en la que murieron 71 personas, diezmó al Chapecoense, un modesto equipo de Chapecó (sur).

El siniestro ocurrió cuando la aeronave, que salió de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, estaba próxima a aterrizar en el aeropuerto internacional colombiano de Medellín, donde el equipo debía disputar la final de la Copa Sudamericana ante el local Atlético Nacional.

De las 77 personas a bordo, 71 murieron, entre ellos 19 jugadores del Chapecoense y 14 de la comisión técnica.

Tras la catástrofe, el Chape entró en una espiral de problemas financieros y deportivos debido a la caída del número de socios y las indemnizaciones a las familias de las víctimas del accidente.

El "Huracán del Oeste" descendió a segunda división a finales de la temporada pasada.

 

Comentarios


Saúl Salcedo es baja en Olimpia para el clásico de la Libertadores

Todas las miradas puestas en lo que será el superclásico de la Copa Libertadores, entre Olimpia y Cerro Porteño por el grupo G del prestigioso certamen. Desde campamento franjeado llegó una mala noticia, ya que un futbolista titular indiscutido en el esquema de Julio Cáceres se perderá el encuentro.

El defensor Saúl Salcedo no formará parte del encuentro, ya que seguirá recuperándose de su molestia muscular, que le había impedido terminar el encuentro ante Sol de América en Ciudad del Este. Si bien el central está evolucionando favorablemente, el cuerpo médico no quiere arriesgarlo y empeorar la lesión.

Salcedo es uno de los más utilizados en el plantel franjeado, con 12 partidos jugados entre torneo local y Copa Libertadores.

Seguramente, de cara al clásico, el "Emperador" apostará por Luis Zárate, de gran aparición y convocado a la Albirroja en el último combo.

 

Comentarios


Olimpia baja el precio de las entradas para el sector de Cerro Porteño

A días del primer superclásico de Copa Libertadores, que se jugará en el Defensores del Chaco y donde Olimpia será local, el tema de las entradas sigue siendo punto central de discusión.

Para su público, Olimpia hasta ahora solo habilitó los tickets para sus socios al día. Todavía no para los no socios y tampoco para los hinchas del "Ciclón", ya que la disposición y precios de estas entradas tienen modificaciones.

El gerente general de la entidad franjeada, Malte Melgarejo, confirmó a Versus Radio por Universo 970 AM que serán 1.650 entradas las que se pondrán a disposición a los hinchas de Cerro Porteño y de la misma manera, la entidad azulgrana dará esa misma cantidad de tickets para el partido de vuelta.

Además, los tickets serán vendidos a G. 180.000 y no a G. 210.000 como anunció en un principio Olimpia. La venta de entradas para los hinchas de Cerro Porteño arrancarán este viernes en la sede del club.

Comentarios

Ir arriba