Paraguay quiere una despedida digna en las Eliminatorias

La selección paraguaya va por una despedida digna en las Eliminatorias Sudamericanas y será juez en la última fecha, ante Perú en Limá. El juego está marcado a las 19:30, al igual que el resto de los cuatro partidos del clasificatorio.

El futuro de selecciones como Colombia y Chile están en manos de la Albirroja, a la que le "rezan" por una victoria urgente. El equipo de Barros Schelotto desafía a la historia, ya que nunca había triunfado en Lima y por primera vez intentará hacerlo, ante un ansioso y nervioso Perú.

Los cuatro cupos directos al Mundial ya están definidos y solamente queda vacante el quinto lugar, que es del repechaje contra un representante asiático. Por ahora, Perú lleva la delantera y necesita un triunfo para asegurar definitivamente el boleto, mientras que Colombia y Chile esperan un tropezón de los incaicos para quedarse con el quinto puesto.

La Albirroja presentará la base que viene de ganarle de gran manera a Ecuador, con variantes obligadas más que nada. Las caras nuevas ene l once con respecto al partido en Ciudad del Este serán, Omar Alderete, Junior Alonso, Óscar Romero y Ángel Romero.

No queda más nada que perder y la reconstrucción se consolidará a base de victorias importantes, por lo que el duelo ante Perú puede ser la prosecución de un nuevo inicio y una nueva era que comenzó ante Ecuador.

Comentarios


Sin nada que perder, la Albirroja va por romper la hegemonía de Perú en Lima

Paraguay, que ya juega sin chances de clasificación y por ende sin presión, buscará ser juez en el destino de Perú y las demás selecciones que se jugarán la vida por llegar al repechaje este miércoles.

Para ello, la Albirroja deberá ganar en Lima, algo que no lo ha hecho en toda la historia de las Eliminatorias. Siempre, la capital peruana fue un reducto complicado para Paraguay, que buscará romper esa hegemonía este martes.

Paraguay visitó a Perú, en Lima, siete veces en clasificatorios a mundiales y solo pudo conseguir dos empates, los otros cinco compromisos terminaron en triunfo de la "blanquirroja".

La primera igualdad en Lima se registró en la última fecha de las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos de 1994, en el recordado empate de 2 a 2, que dejó a la Albirroja sin el sueño de asistir a la cita estadounidense. Paraguay era dirigido por Alicio Solalinde.

La otra igualdad se dio en el inicio del selectivo para Sudáfrica 2010, 0-0 y el entrenador fue el argentino Gerardo Martino.

Las derrotas ante los peruanos fueron para Francia 98 (1-0); Corea – Japón 2002 (2-0); Alemania 2006 (4-1); Brasil 2014 (2-0) y Rusia 2018 (1-0).

Este martes la Albirroja tiene otra oportunidad de romper el maleficio y conseguir por primera vez una victoria ante Perú en Lima por Eliminatorias. Para los incaicos el éxito significará participar por segunda vez al hilo de un repechaje para una Copa del Mundo.

Comentarios


El gran optimismo de Ángel Romero en la "nueva Albirroja"

La Selección Nacional, ya sin chances de ir al Mundial de Catar, trabaja pensando en el futuro y poder estar de vuelta en alta competencia. En ese sentido, uno de los referentes de la Albirroja, el delantero Ángel Romero, se mostró optimista para lo que se viene en este nuevo proyecto encabezado por el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

"Ahora tenemos una nueva ilusión, un nuevo proyecto, trataremos de que esto cambie de una vez por todas, ahora con los jugadores jóvenes que se están integrando, los ayudaremos para que se adapten lo más rápido posible, son muy buenos jugadores" declaró el "melli" en conferencia de prensa, antes del juego ante Perú, que cerrará las Eliminatorias. 

Por otra parte, Ángel destacó que el partido ante Ecuador sirve mucho mirando al futuro de este proceso. "Necesitábamos mostrar otra cara, algo de esperanza con estos jugadores jóvenes, lavarnos la cara por las Eliminatorias que hicimos, es un triunfo que nos da una gran motivación, como decía, ahora nos queda ayudar a los que están empezando para que se integren lo más rápido posible" añadió el delantero de Cruz Azul de México.

Ilusionado en la nueva camada, Ángel está llamado a ser gran protagonista en el proyecto que encamine a la Selección a un nuevo mundial.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba