Chile fuera del Mundial de Catar 2022 al caer 2-0 con Uruguay

Las urgencias de Chile y la atención de lo que ocurría en otros partidos desconcentraron a los jugadores locales en la primera hora de juego.

Sin un juego asociado y confiados en lo que pudiera hacer Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Ben Brereton, Chile llegó poco al arco de Uruguay que tuvo las situaciones más claras y que si no fuera por las brillantes tapadas de Brayan Cortés, la Celeste habría marcado.

Con la salida de Edinson Cavani, a los 30 minutos,afectado por una lesión que lo hizo vivir un año de pesadilla, el recambio celeste se hizo cargo de la situación con el madrilista Valverde y el culé Araujo que por la derecha se asoció con Nicolás de La Cruz, el volante del argentino River Plate.

Chile terminó el primer tiempo sobre el arco charrúa con más ganas que fútbol, pero no logró sacar diferencias. A esa altura, en Lima el seleccionado peruano ya ganaba 2-0 a Paraguay y el sueño chileno se diluía.

En la segunda etapa, con Colombia también ganando su partido ante Venezuela, la Roja ya solo jugaba por el honor, y pese a que adelantó las filas y buscó principalmente con Joaquín Montecinos por la banda derecha, la falta de un volante armador obligó en casi todo el partido a Alexis Sánchez a dejar el área rival y bajar a buscar el balón.

El golpe para Chile llegó con el goleador histórico charrúa Luis Suárez, quien paradójicamente mediante una 'chilena' batió al hasta ese momento invencible Cortés.

Sobre el final, el 'pajarito' Valverde, con un tiro fuerte desde la medialuna marcó el segundo tanto de la Celeste, la estocada final en el corazón de la Roja.

Pese a todo, los jugadores de la Roja, algunos entre lágrimas, igualmente se fueron despedidos entre aplausos por los hinchas que llegaron al estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

Santiago, Chile. AFP. 

 

 

Comentarios


Polonia se clasifica a Catar 2022 y deja a Ibrahimovic sin Mundial

Polonia estará en Catar 2022 después de eliminar a Suecia (2-0) el martes en la final de la repesca europea disputada en el Estadio de Silesia, en Chorzów.

Suecia dominó en los primeros instantes de partido, pero fue incapaz de transformar los intentos de Aleksander Isak (13), Robin Quaison (14) ni Emil Forsberg (19).

Robert Lewandowski, que ya había amenazado la portería defendida por Robin Olsen, adelantó a los polacos de penal (1-0, min. 49) luego de una falta de Jesper Karlstrom sobre Grzegorz Krychowiak en el área. El ariete del Bayern de Múnich suma ya 75 goles con su combinado nacional.

Piotr Zielinski, centrocampista del Nápoli, aprovechó un error en el control del defensa central sueco, Marcus Danielson, para sentenciar el partido (2-0, min. 72).

"¡Vamos al Mundial!", se expresó Lewandowski en Instagram después del partido. "Bravo equipo, bravo a los aficionados, todo es posible cuando luchas hasta el final y crees en la victoria".

Con esta victoria Polonia logra clasificar por segundo Mundial consecutivo, luego de haberse perdido las ediciones de 2010 y 2014, y se recupera de su pobre paso por la Eurocopa-2020, cayendo en la fase de grupos con un solo punto de nueve posibles, luego de empatar 1-1 contra España.

Suecia, que en la última Copa del Mundo firmó una gran actuación y logró alcanzar los cuartos de final, derrotada por Inglaterra (2-0), no estará en Catar.

Zlatan Ibrahimovic, que no estaba convocado en Rusia-2018, dice adiós a su última oportunidad de disputar el torneo, en la que habría sido su tercera participación después de 2002 y 2006.

"Todo el mundo está decepcionado", se lamentó el sueco después de la eliminación. "Todo el mundo quiere jugar el Mundial pero desafortunadamente, no pasará".

"Espero continuar durante el tiempo que siga en buen estado de forma y que pueda contribuir", declaró Ibrahimovic después del partido sobre su futuro en la selección, a la que parece no renunciar por el momento.

El jugador del AC Milan empezó el partido en el banquillo y entró solamente en los minutos finales (80'), cuando el resultado era ya de 2-0 en contra.

ChorzówPolonia | AFP .

Comentarios


Camerún elimina a Argelia en la última jugada y clasifica a Catar 2022

Camerún se clasificó para el Mundial de Catar 2022 gracias a un gol en el descuento de la prórroga de Karl Toko-Ekambi (120+3) que permitió a los 'Leones Indomables' ganar por 2-1 en Argelia y meterse por el mayor valor de los goles en campo contrario (1-0 para los norteafricanos en la ida).

Antes de ese desenlace dramático, Eric Choupo-Moting igualó la eliminatoria en la primera parte (22). Luego, en la prórroga, Ahmed Touba anotó en el minuto 118 el tanto que clasificaba provisionalmente a los argelinos.

Argelia, que tuvo una Copa de África de Naciones desastrosa (eliminada en la fase de grupos) cuando acudió a Camerún como campeona continental, parecía haberse recuperado cuando el pasado jueves se llevó la victoria (1-0) en el partido de ida con los "Leones Indomables".

Pero este martes, jugando en casa, vio como Eric Choupo-Moting igualó la eliminatoria empujando dentro del área una pelota muerta dejada por el arquero argelino, Raïs M'Bolhi (22).

Al inicio de la segunda parte, Islam Slimani empató el partido pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del delantero argelino (50).

En ese tramo del partido, los locales mostraron su mejor versión y contaron con varias ocasiones de gol (Bedrane en el 56, Slimani en el 59 y el 90+2, Mahrez en el 83 y 89), pero no pudieron evitar la prórroga ante un Camerún que también pudo haber decidido con una doble ocasión salvada por M'Bolhi (68).

Los argelinos volvieron a marcar en la primera parte de la prórroga, otra vez por medio de Slimani, pero el árbitro volvió a anularlo, tras consultar el VAR, esta vez por una mano del delantero al rematar al arco rival.

El portero africano del Ajax André Onana volvió a salvar a su equipo atajando un peligroso cabezazo del omnipresente Slimani (105).

El desenlace del partido fue dramático. Los locales creyeron tocar la gloria cuando Ahmed Touba igualó de potente cabezazo (118), pero cuando los aficionados argelinos celebraban la clasificación, Toko Ekambi marcó para los cameruneses el tanto que valía el billete a Catar en la última jugada del partido (120+3).

Comentarios

Ir arriba