Con Blas Cáceres en cancha, Recife es finalista de la Copa do Nordeste

El Sport Recife, que tuvo algunos minutos en cancha al volante paraguayo, Blas Cáceres, derrotó 3-1 a CRB y se anotó para la gran final de la Copa do Nordeste, que será ante el Fortaleza, su mayor rival.

En el Arena Pernambuco, el "León" rugió con fuerza este domingo y logró marcar diferencias de entrada por el doblete de Javier Parraguez (15' y 22').

El CRB logró acortar distancias en el minuto 74 por intermedio de Anselmo, sin embargo, apareció Batista para marcar el tercero en el minuto 82 y prácticamente bajar la persiana.

El Sport Recife, que hasta algunas semanas estaba dirigido técnicamente por el paraguayo Gustavo Florentín, está teniendo una gran eficacia desde la salida del compatriota. En contrapartida, el que sí está viviendo un momento interesante es Blas Cáceres.

El volante de 32 años ingresó en el minuto 32 por el lesionado Denner y protagonizó un partido más que bueno hasta el punto de aparecer en la lista de destacados de la cuenta oficial de la Copa do Nordeste (@CopaDoNordeste). Cáceres disputó su noveno partido desde su arribo al Sport Recife en esta temporada.

La final del Estadual será ante el Fortaleza, que en la otra semifinal venció por 2-0 al Náutico, que no contó con la presencia del mediocampista paraguayo, Richard Franco. La pulseada decisiva será al mejor de dos partidos.

 

Comentarios


Ernesto "Pinti" Álvarez tuvo un regreso goleador en Crucero del Norte

El delantero paraguayo, Ernesto Álvarez, fue el héroe en la agónica victoria de Crucero del Norte en su visita a Juventud Unida de Gualeguaychú por la primera fecha de la Zona Norte del torneo Federal A (Tercera División) del fútbol argentino.

En el estadio Luis Delfino, en la provincia de Entre Ríos, el "Colectivero" logró inclinar la balanza este domingo en el minuto 87 de partido, a través de la pelota parada. A partir de un tiro de esquina, "Pinti" saltó más que todos en el área rival y aplicó un cabezazo goleador.

Álvarez, quien ya había tenido un paso importante por el club en el pasado, tuvo un regreso triunfal en Crucero del Norte, donde es considerado un ídolo. Volvió luego de 7 años y ya comienza a devolver la confianza.

Cabe destacar que el volante ofensivo paraguayo, Tobías Arévalos, que jugó en Primera División con Deportivo Santaní, también fue titular en el equipo de Misiones.

Comentarios


Cristhian Paredes evita la caída del Portland Timbers jugando en casa

El volante paraguayo, Cristhian Paredes, marcó de tiro penal el gol que le permitió al Portland Timbers rescatar un empate de 1-1 y evitar la caída jugando en casa ante el Orlando City por la jornada 5 de la Major League Soccer de Estados Unidos.

En el estadio Providence Park, la visita logró golpear primero por intermedio de Júnior Urso en el minuto 52. La tarde parecía complicarse aún más para el anfitrión cuando se quedó con un hombre menos, en el minuto 78, por la expulsión de Josecarlos Van Rankin.

Sin embargo, en medio de esa tormenta, el Portland Timbers encontró un penal del que se hizo cargo Cristhian Paredes. Con toda la serenidad del mundo, el paraguayo dejó que el golero rival, Mason Stajduhar, se acueste hacia un costado, y mandó a la caprichosa a ras del piso, en el medio de la portería.

El futbolista de 23 años disputó los 90 minutos y redondeó una puntuación de 7.4, según Sofascore, siendo el de mejor nivel de su equipo. Tuvo dos disparos al arco, dos pases claves, un penal provocado y una ocasión clara fallada. Logró un 83% de efectividad en sus pases a lo largo del compromiso.

Cristhian Paredes logró su noveno grito sagrado en 99 partidos disputados con la camiseta del Portland Timbers desde su llegada a Estados Unidos a mediados de la temporada 2018.

"The Timbers" están novenos en la Conferencia Oeste con 6 puntos; una victoria, tres empates y una derrota.

Comentarios

Ir arriba