Uruguay vence a Perú y ya está clasificado a Catar 2022

Montevideo, Uruguay | AFP

Uruguay se clasificó al Mundial de Catar-2022 este jueves al ganarle 1-0 a Perú en Montevideo por la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana, ayudado a su vez por el triunfo de Brasil ante Chile en el Maracaná.

Giorgian de Arrascaeta marcó, a los 41 minutos, el gol que le aseguró a la Celeste su cuarta participación consecutiva en una Copa del Mundo y desató la locura en un estadio Centenario completamente colmado.

El equipo dirigido por Diego Alonso logró así clasificarse con una fecha de antelación, una misión impensada dos meses atrás, cuando la Celeste llegó a caer hasta el séptimo puesto de la tabla, tras un derrotero que le costó el puesto a Óscar Tabárez.

Los celestes totalizan 25 unidades que los dejan en la cuarta posición, a salvo de cualquier perseguidor ya que Chile (19) no logró sumar al ser goleado 4-0 por Brasil.

El martes, Uruguay visitará a Chile y Perú recibirá a Paraguay en busca de un triunfo que le asegure el quinto lugar del premundial sudamericano, que le permite jugar una repesca contra el quinto de Asia.

Comentarios


Brasil vapulea a Chile y lo deja al borde de la eliminación

Respaldado por la 'torcida', que en el Maracaná lo arropó de las críticas por su mala hora en el PSG, Neymar comandó este jueves al clasificado Brasil en la goleada 4-0 a Chile, cuyos sueños de ir a Catar-2022 penden de un hilo.

El '10' anotó, de penal, el primer tanto en el minuto 44, devolviendo así el cariño que le dieron los miles de hinchas que asistieron al legendario templo de Rio de Janeiro para ver al líder invicto del clasificatorio sudamericano, que llegó a 42 puntos en 16 juegos.

Segundos después, en el 45+1, Vinicius Jr anotó ante una salida de Claudio Bravo. Philippe Coutinho, también desde el punto blanco, en el 72, y Richarlison, en el 90+1, sentenciaron la goleada y la hospitalización en UCI de La Roja de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Los chilenos, que cayeron a la séptima casilla, con 19 puntos, necesitaban ganar para ilusionarse con pelear por un cupo directo. Ahora sólo pueden aspirar al quinto puesto, el de la repesca.

Para ello, deben vencer al clasificado Uruguay el martes en Santiago y esperar a que Perú (quinta, 21) y Colombia (sexta, 20) no derroten a los eliminados Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Brasil, con boleto a Catar desde noviembre, cerrará el clasificatorio contra Bolivia en La Paz, aunque tiene pendiente el clásico que debía jugar en septiembre con Argentina en Sao Paulo.

Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Comentarios


Colombia golea Bolivia y aprieta pelea por el repechaje hacia el Mundial

Barranquilla, Colombia | AFP

Colombia, de la mano de su joya Luis Díaz, terminó con una larga sequía y goleó 3-0 a Bolivia este jueves en Barranquilla, por la eliminatoria mundialista sudamericana y apretó la pelea por el repechaje a Catar-2022.

Ante una Bolvia agonizante, los cafeteros dominaron las acciones y dieron protagonismo a su nueva estrella, quien abrió la senda de la victoria sobre el final de primera parte (39) en el estadio Metropolitano.

En el complemento, el extremo del Liverpool continuó la faena y sirvió el segundo con un centro de zurda que Miguel Borja transformó en gol (72). Sobre el final, Mateus Uribe sentenció la goleada (90), que deja a los cefeteros con impulso para pelear por el quinto puesto que da lugar al repechaje en la última fecha de la eliminatoria frente a Venezuela de visitante.

Comentarios

Ir arriba