¿Qué pasó de Iván Franco?

El joven futbolista de Libertad, Iván Franco, anda desaparecido en lo que va de la temporada 2022, ni siquiera ha estado en el banco de suplentes en los partidos del torneo Apertura y muchos futboleros se preguntan: ¿Qué pasó del que hasta hace poco era la gran joya de Libertad y el fútbol paraguayo?

Además del considerable bajón futbolístico que fue experimentando en sus últimos partidos, Franco ha sufrido una serie de lesiones que lo están marginando por ahora, pero ya estaría próximo a regresar a las canchas.

"Tuvo Covid-19, también pasó por problemas en los meniscos, se hizo la artroscopía y volvió a sentir problemas en el mismo lugar, realizándose el mismo proceso de recuperación. En un mes ya estaría pudiendo jugar sin ningún problema", indicó el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, a VERSUS radio por la 970AM.

"Es una seguidilla de cuestiones a lo que están expuestos los jugadores. Le dio todo junto. Ahora a esperar que vuelva a su nivel óptimo, creo que puede brillar mucho más por la cantidad de buenos jugadores que tiene el club", acotó.

Franco, de 21 años, tiene 20 gritos sagrados en 135 partidos disputados en Primera División entre el torneo local y las competencias internacionales.

Su último partido oficial fue el 14 de noviembre del 2021, en las semifinales de la Copa Paraguay ante Olimpia. Disputó 72 minutos.

Comentarios


Julio Cáceres ya tiene a los reemplazantes de los "albirrojos" para medir a Sol

No todo es Eliminatorias en estos días, ya que el campeonato local se va a regularizar el sábado (26 de marzo) en Ciudad del Este, con el encuentro entre Sol de América y Olimpia, correspondiente a la fecha 4. En ese sentido, el franjeado quiere recuperar terreno tras la caída ante Ameliano en Para Uno, por lo que Julio Cáceres ya tiene casi listo el equipo, según informó Álvaro Aponte, periodista de Nación Media.

Con la ausencia de los albirrojos, Marcos Gómez, Richard Ortiz y Luis Zárate, el "emperador" tendrá que tocar algunas piezas, especialmente en la mitad de la cancha. Los candidatos para sustituir a Gómez y Ortiz son Edgardo Orzusa y Hugo Quintana, que entrenaron en el probable como titulares.

En caso que se dé, la gran novedad sería la de "Orzu", quien no tuvo más minutos en cancha tras el partido ante César Vallejo en Copa Libertadores, el 17 de febrero.

De esta manera, el probable franjeado es con: Olveira; Otálvaro, Salcedo, Alcaraz, Torres; Silva, Orzusa, Quintana, Cardozo; González y Recalde. 

 

Comentarios


Carlos Bonet y su mala primera experiencia como DT

El 12 de marzo pasado, Nacional anunciaba a lo grande que Carlos Bonet sería el nuevo entrenador del equipo principal, luego de haber dejado ir a Hernán Rodrigo López por una seguidilla de malos resultados.

Bonet dejaba su puesto de director deportivo del club, para incursionar por primera vez en la dirección técnica y la experiencia no fue para nada buena para el ex lateral derecho multicampeón del fútbol paraguayo e integrante de una de las mejores camadas de la selección paraguaya.

La primera experiencia de Bonet duró solo tres partidos. Debutó ante Libertad en el Arsenio Erico y encajó una goleada de 3-0 casi sin oponer resistencia ante el puntero del campeonato.

Tres días después, tenía la misión de remontar el 1-0 sufrido en el juego de ida de Copa Sudamericana ante Guaireña, pero no lo logró. El partido no pasó del 0-0 y la Academia quedó nuevamente fuera de la fase de grupos de esta competencia internacional.

Su tercer y último partido fue ante el recién ascendido Tacuary y otra vez, estuvo lejos de mostrar una mejora futbolística que lo acerque al triunfo. Fue derrota 2-1 en los Jardines del Kelito y ahí la historia de Carlos Bonet llegó a su fin, con tres partidos dirigidos, dos derrotas y un empate.

Este viernes, la Academia presentó a Pedro Sarabia como nuevo DT y Bonet, volverá nuevamente a ver los partidos desde el palco, en su puesto de director deportivo del club tricolor.

Comentarios

Ir arriba