Carlos Bonet y su mala primera experiencia como DT

El 12 de marzo pasado, Nacional anunciaba a lo grande que Carlos Bonet sería el nuevo entrenador del equipo principal, luego de haber dejado ir a Hernán Rodrigo López por una seguidilla de malos resultados.

Bonet dejaba su puesto de director deportivo del club, para incursionar por primera vez en la dirección técnica y la experiencia no fue para nada buena para el ex lateral derecho multicampeón del fútbol paraguayo e integrante de una de las mejores camadas de la selección paraguaya.

La primera experiencia de Bonet duró solo tres partidos. Debutó ante Libertad en el Arsenio Erico y encajó una goleada de 3-0 casi sin oponer resistencia ante el puntero del campeonato.

Tres días después, tenía la misión de remontar el 1-0 sufrido en el juego de ida de Copa Sudamericana ante Guaireña, pero no lo logró. El partido no pasó del 0-0 y la Academia quedó nuevamente fuera de la fase de grupos de esta competencia internacional.

Su tercer y último partido fue ante el recién ascendido Tacuary y otra vez, estuvo lejos de mostrar una mejora futbolística que lo acerque al triunfo. Fue derrota 2-1 en los Jardines del Kelito y ahí la historia de Carlos Bonet llegó a su fin, con tres partidos dirigidos, dos derrotas y un empate.

Este viernes, la Academia presentó a Pedro Sarabia como nuevo DT y Bonet, volverá nuevamente a ver los partidos desde el palco, en su puesto de director deportivo del club tricolor.

Comentarios


Un equipo europeo está tras los pasos de Julio Enciso

En el último mercado de pases, se habló mucho de la transferencia de Julio Enciso, atacante de Libertad, a Brighton de Inglaterra. Finalmente no se dio la operación, por unas complicaciones de último momento entre el club y el representante del futbolista.

En las últimas horas, según fuentes, otro equipo del Viejo Continente está interesada en la joya gumarela y mandarían emisarios para verlo. Hay que recordar que el juvenil está al servicio de la Selección Nacional y tendrá minutos en el juego de hoy jueves ante Ecuador.

"Me comentaron que vienen de Italia, los clubes europeos trabajan así, tienen su gente y lo envían a Sudamérica, donde tienen la información que pueden ser interesantes y lo recomiendan. Muchas veces nosotros ni nos enteramos de los enviados que vienen a verlo" explicó el presidente de Libertad, Rubén Di Tore en entrevista con Versus Radio de la 970 AM.

El Atalanta de Italia, equipo que en los últimos años estuvo en Champions League y compitiendo de gran forma, es el que estaría con representantes observando a Enciso para una posible operación. El juvenil de 18 años es uno de los proyectos más interesantes del fútbol paraguayo de los últimos tiempos y desde su entorno admitieron que el conjunto de Bérgamo no será el único que buscará a la joya.

 

 

 

Comentarios


El hermoso gesto de Cerro por el Día Mundial del Síndrome de Down

El club Cerro Porteño recibió una cálida y muy linda visita durante uno de sus entrenamientos de esta semana en la "Ollita", donde los jugadores e integrantes del cuerpo técnico vivieron una jornada única compartiendo con algunos hinchas azulgranas con Síndrome de Down.

Con la camiseta del Ciclón puesta y con una sonrisa de oreja a oreja, los chicos charlaron, abrazaron, hicieron firmar autógrafos y hasta jugaron a la pelota con sus ídolos, quienes se mostraron muy atentos y abiertos con los visitantes.

No faltó el trato paternal y cariñoso del entrenador azulgrana, Francisco Arce.

"¡Gracias por hacernos parte con su visita!", publicó el club Cerro Porteño junto a algunas imágenes que dejó el hermoso momento que se vivió por el Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora cada 21 de marzo.

Comentarios

Ir arriba