A 26 años del golazo de Chilavert que desafió las leyes de la física

El exgolero paraguayo, José Luis Chilavert, es considerado una leyenda viviente del fútbol y no solo por sus magníficas tapadas o por su extraordinaria personalidad, sino además por firmar goles maravillosos durante su carrera deportiva pese a ser arquero.

Era una noche lluviosa, con tormenta incluida, ese 22 de marzo de 1996. Vélez Sarsfield recibió a River Plate en el estadio José Amalfitani, que tenía un campo ya tocado por el temporal. Pero eso no fue excusa para el “Cacique Guaraní”, quien protagonizó una obra arte que casi no fue captada por la TV debido a la rapidez de la jugada y especialmente la distancia; 60 metros de la portería rival.

En el minuto 66 del juego, con el empate transitorio de 1-1, “Chila” salió disparado como un rayo de su portería justo segundos después de la sanción de una falta cerca del mediocampo a favor del “Fortín”. Algunos pensaron que el capitán fue a protestar con toda la furia, pero se equivocaron.

José Luis estaba decidido a regalar uno de los goles más espectaculares en la historia del fútbol argentino y mundial. Sin rodeos y luego de una advertencia al árbitro, Carlos Mastrángelo, "agáchese o lo mato", el paraguayo sacó un zurdazo y puso a volar un misil con destino a la portería de Germán “Mono” Burgos.

La historia ya todos la conocen; Vélez Sarsfield ganó 3-2 aquella noche poética y este martes se conmemoran 26 años del golazo de Chilavert a River Plate, desde unos 60 metros. Como era de esperarse, el “Bulldog” fue tendencia en las redes sociales y fue recordado en los medios deportivos del vecino país.

Comentarios


La gran asistencia de Richard Sánchez, que fue figura en la victoria del América

El América de los paraguayos Richard Sánchez y Bruno Valdez, cortó una larga racha sin victorias y logró una goleada en el estadio Azteca ante el Toluca, dejando también de esta manera la última posición de la tabla.

Fue 3-0 ante el Toluca, que lo tuvo en el banco de suplentes a Braian Samudio, y una asistencia de Richard Sánchez para Roger Martínez sirvió para abrir el marcador bien temprano en el partido, apenas a los 6 minutos de partido.

Sánchez se encargó de un tiro de esquina, que lo hizo en corto con un compañero y recibió la devolución cuando se metía por el centro. En ese momento, divisó a un compañero metiéndose a espaldas de los centrales rivales y le puso una gran pelota que Martínez definió con clase.

A pesar del exquisito pase y definición del delantero, el tanto no estuvo exento de polémica, ya que dejó toda la sensación de que Roger Martínez estaba en posición adelantada al conectar el pase de Richard Sánchez.

Luego de algunos minutos de espera, el VAR ratificó el tanto para alegría de los "azulcremas" y el enojo de los "Diablos Rojos" cuyos hinchas respondieron con abucheos al momento de la ratificación del tanto.

A los 15 minutos Diego Valdés puso el 2 a 0 y tres minutos después, Alejandro Zendejas liquidó el partido. Tanto Sánchez, que fue la gran figura del América, como Bruno Valdez completaron los 90 minutos.

América consiguió una necesitada victoria, luego de acumular tres derrotas y tres empates en sus últimos partidos. Con este resultado, las "Águilas" alcanzan 10 puntos y dejan el fondo de la tabla.

Comentarios


El "gol cantado" que se perdió Óscar Romero en el clásico argentino

El volante creativo paraguayo, Óscar Romero, saltó al campo de juego en el minuto 59 en la victoria de Boca Juniors por 1-0 frente a River Plate en el estadio Monumental. El "Mellizo" disputó su primer superclásico en el fútbol argentino.

Apenas el xeneize se puso en ventaja en el segundo tiempo, el DT Sebastián Battaglia apostó por Romero para tener la pelota y tratar de defender la diferencia desde la posesión.

En el minuto 76, Óscar tuvo una magnífica chance para aumentar la diferencia y quizás liquidar el pleito, pero el balón le quedó para la derecha y terminó protagonizando un insólito fallo.

Juan Ramírez se metió con determinación en el área rival y luego de sacarse de encima a un rival, sacudió con la derecha. El golero millonario, Franco Armani, realizó una gran intervención, pero dejó un balón suelto en el área.

Allí, en el segundo palo, en una inmejorable posición, el "Mellizo" apareció solo y con el arco prácticamente vacío, pero definió de mala manera. El video de la jugada se viralizó rápidamente.

Según Sofascore, Óscar Romero tuvo una puntuación de 6.4; con un 69% de efectividad en sus pases (9/13). Ganó 3 de los 6 duelos que tuvo, metió un pase clave y estuvo certero con los balones largos.

https://twitter.com/BocaJrsGol/status/1505690131981901828

Comentarios

Ir arriba