Itapúa y un rally con varios retornos y coches debutantes en la clase mayor

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally y la primera del Sudamericano FIA CODASUR están a la vuelta de la esquina, con el departamento de Itapúa como centro de todo y la ciudad de Encarnación como cabecera. Esta carrera es muy importante ya que marca la vuelta de varios pilotos con relación al inicio de la temporada en Villarrica. 

El Rally Trans Itapúa es sin duda uno de los más especiales del año, y es que además de ser fecha válida por el Sudamericano de la modalidad, es una de las carreras favoritas por el público y por los pilotos. Además, es la de mayores ediciones en la región Oriental de nuestro país, solamente superado en un global por el Transchaco Rally. 

Sin dudas, uno de los mayores regresos se da en la clase mayor, y es que con referencia al Rally del Guairá, en Encarnación tendremos en carrera a Diego Domínguez Bejarano con un Hyundai i20 R5, la vuelta de Miguel Ortega (h) quien debutara con un Skoda Fabia Rally2 EVO. Luis Ortega también se hace presente por el Team La Renga con otro Skoda Fabia R5. 

En la RC2N, otro integrante del DTA vuelve a estar en carrera, se trata de Matias Domínguez, quien estará a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO X. Por su parte, en la Tracción simple, el actual campeón se suma de vuelta, hablamos de Sebastian Lafarja, quien estará navegado por Riky Fretes y a los mandos de su Ford Fiesta Rally 4.

El Rally Trans Itapúa tendrá su punto de partida este jueves con el reconocimiento de los tramos y la largada simbólica. Antes, en la jornada del miércoles, los pilotos tendrán a disposición un tramo en Nueva Alborada para poder llevar a cabo sus pruebas libres.

Comentarios


Ferrari y un inicio esperanzador para los tifosi

El 1-2 en Bahrein sin dudas ha logrado acaparar la atenciòn del mundo, y es que para una Scuderia exitosa como Ferrari volver a la senda de los éxitos es sin dudas clave, màs aùn en un año donde la Fòrmula 1 entra en una nueva era reglamentaria. 

Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. han capitalizado el buen ritmo del coche italiano, logrando el 1-2 en el trazado de Sakhir, además de ser muy sólidos en su ritmo. Leclerc logró aguantar por momentos el embate de Max Verstappen, mientras que Sainz pudo superar al actual campeón del mundo en la vuelta 55, para teñir el podio de rojo para alegría de la afición de Maranello. 

La victoria de Leclerc y el P2 de Sainz representó mucho para Ferrari, y es que la Scuderia no empezaba una temporada con este resultado desde la temporada 2010, momento en el que Fernando Alonso y Felipe Massa lograban similar resultado, paradójicamente en este mismo circuito, que en aquel año abría la temporada. 

Para no ir muy atrás, Ferrari no lograba arrancar la temporada con victoria desde el año 2018, cuando Sebastian Vettel se impone en el GP de Australia por delante de los Mercedes de Hamilton y Bottas. Justamente, Vettel le daría la última victoria a los de Maranello, fue en el GP de Singapur de la temporada 2019. 

Leclerc por su parte se reencontró con la victoria tras Monza 2019, desde este punto solo pudo sumar un par de podios hasta este Gran Premio, donde dejó en claro sus intenciones al título mundial con un coche que realmente ha demostrado estar un paso adelante del resto. 

Con este resultado, Ferrari se pone arriba en el mundial de pilotos y constructores, con una dupla sólida y toda la esperanza de los tifosi, que quieren volver a llevarse el mundial de pilotos luego de 15 años de espera.

 

Comentarios


Horner califica de “brutal” al final del GP de Bahréin para Red Bull

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, en declaraciones luego del GP de Bahréin, se mostró frustrado por el final de sus dos pilotos durante la carrera, que pasaron de estar en el podio a abandonar por problemas similares en las últimas vueltas en el trazado de Sakhir. 

Cuando parecía que el coche de seguridad en la vuelta 51 sería una opción fantástica para que Max Verstappen se acerque a Charles Leclerc y Sergio Perez a Carlos Sainz, la suerte les diría que no a la escuadra energética, ya que primeramente Verstappen perdería la segunda posición ante Sainz para luego volver a Boxes, mientras que Checo Pérez perdería ante Hamilton el P3 tras perder potencia en su motor Honda.

"Esta carrera ha llegado a un final abrupto para nosotros", admitió Christian Horner, en declaraciones a Sky Sports F1. "Lo que parecía un buen resultado se evaporó de repente en las dos últimas vueltas de la carrera”.

“Parece que había un problema similar en ambos coches. Todavía no sabemos exactamente qué es, si es una bomba de elevación, si es un colector o algo así, pero tenemos que investigar el problema y entender exactamente qué lo ha causado”.

"Totalmente no está relacionado (con el problema del motor). El problema de la dirección se debió a que cuando el coche cayó hacia atrás (sobre sus ruedas) después de la última parada, al parecer el brazo de la dirección se dobló. Por eso era ligeramente diferente el comportamiento de izquierda a derecha".

Preguntado por la decepción y la frustración mostrada por Verstappen, añadió: "Por supuesto está decepcionado. Habíamos hecho una buena carrera hasta ese momento y estábamos en un cómodo segundo puesto. Ferrari fue un poco más rápido que nosotros hoy. Han demostrado durante el invierno que son muy rápidos. Lo han confirmado hoy, pero lo hemos intentado”.

“Max ha pasado dos veces en la primera curva (a Leclerc), pero no logró mantener la posición, pero lo intentamos”.

Horner agregó que la frustración fue doble por la forma en que Pérez había resistido los ataques de Lewis Hamilton para conservar el podio.

“Y es frustrante, de nuevo, porque también tuvimos ese final brutal de Sergio en la última vuelta. Ha aguantado a Lewis en la primera curva y por desgracia no ha podido hacer nada".

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Ir arriba