La conexión entre Kane y Son Heung-min pone quinto al Tottenham

El Tottenham venció 3-1 al West Ham en la lucha por los puestos europeos y el Leicester ganó 2-1 en casa al Brentford, este domingo por la 30ª jornada de Premier League.

Con esta victoria, el Tottenham (5º) supera al Manchester United (6º) por una unidad y presiona al Arsenal (4º), que tiene tres puntos más que los 'Spurs' con un partido menos.

Las opciones de entrar en el 'Top 4' del West Ham (7º) quedan muy tocadas luego de este resultado, que le deja seis puntos por detrás del Arsenal habiendo jugado dos partidos más que los 'Gunners'.

La conexión entre Harry Kane y Son Heung-Min, con dos asistencias para el primero y dos goles para el segundo, fue decisiva en un partido en el que el West Ham pagó el esfuerzo del jueves para clasificar a cuartos de final de la Europa League contra el Sevilla.

Un pase de Kane que buscaba al surcoreano, forzó al defensa del West Ham Kurt Zouma a intervenir, con la mala fortuna de anotar un gol en propia puerta (minuto 9, 1-0). Kane encontraría de nuevo a su compañero Son Heung-min, que se encargó de doblar la ventaja (min. 25, 2-0).

Saïd Benrahma castigó una falta de concentración de los 'Spurs' diez minutos antes del descanso para acercar a los suyos en el marcador (min. 35, 2-1).

En los minutos finales, un saque en largo de Hugo Lloris encontró la cabeza de Harry Kane, que envió un pase al hueco para que el coreano anotara su segundo gol (min. 88, 3-1).

Con estos dos tantos, el coreano Son Heung-min suma ya 13 dianas y es el segundo máximo goleador de la Premier League empatado con Diogo Jota, por detrás del egipcio Mohamed Salah (20 goles).

-Festejo de los "Zorros"-

Por su parte, el Leicester escaló a la 10ª posición, luego de reponerse de las derrotas consecutivas ante el Arsenal en campeonato y Rennes en Europa League, y acumula tres victorias en sus últimos cuatro partidos de Premier League.

Los 'Foxes' se adelantaron al Brentford (15º) con un gol del belga Timothy Castagne (minuto 20, 1-0) desde la frontal del área, y James Maddison dobló la ventaja luego un libre directo y colocarlo en la escuadra de la portería defendida por el español David Raya. Yoane Wissa redujo distancias para los visitantes (85, 2-1), pero fue demasiado tarde para lograr el empate.

Esta derrota del Brentford, que no pudo contar con el danés Christian Eriksen por covid-19, pone fin a una racha de dos victorias consecutivas, y mantiene al equipo a 8 puntos de los puestos de descenso.

LondresReino Unido | AFP.

Comentarios


Olimpia, el equipo con más remates al arco en la Copa Libertadores 2022

El club Olimpia sacó a relucir su estirpe copera y sorteó las tres fases previas para meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, convirtiéndose en el segundo equipo paraguayo en lograr esta difícil misión. El primero fue Guaraní en el 2020.

El conjunto franjeado arrancó su aventura ante César Vallejo de Perú, un equipo nuevo en la competencia y que no opuso demasiado resistencia. Sin embargo, en las rondas posteriores el nivel de los rivales fue subiendo y el "Decano" apeló a su historia contra Atlético Nacional y Fluminense.

La Conmebol publicó el ranking de los equipos que más remates al arco han realizado en las fases previas de la Copa Libertadores 2022 y aparece Olimpia en el primer lugar con 108 disparos. Vale recordar que el "Rey de Copas" lo hizo en 6 partidos disputados.

En segundo lugar aparece el Barcelona de Guayaquil, conjunto que también disputó 6 partidos, pero terminó en la zona de grupos de la Copa Sudamericana 2022 luego de perder por penales ante el América Mineiro de Brasil. El "Torero" registró 90 remates a portería.

El podio se cierra con el Bolívar de Bolivia, que logró 75 remates a portería en 4 partidos jugados atendiendo que el equipo boliviano quedó eliminado de la competencia en la Fase 2, luego de perder ante la Universidad Católica de Ecuador.

América Mineiro (63) y Estudiantes de La Plata (62) completan el listado elaborado por la Conmebol. Los dos equipos comenzaron a competir desde la Fase 2 del torneo de clubes más importante del continente.

Comentarios


Con gol y asistencia, Medina fue gran figura en la goleada del CSKA de Moscú

El CSKA de Moscú, donde milita el mediocampista paraguayo Jesús Medina, no tuvo piedad del Rubin Kazan y logró una gran goleada que lo ratifica en la tercera posición de la Superliga Rusa.

El partido acabó 6-1 a favor del equipo capitalino y Medina fue una de las grandes figuras que tuvo su equipo, anotando uno de los goles y brindando una asistencia en otro.

A los 11 minutos dio la asistencia para el gol de Jean-Philippe Gbamin, que ya era el segundo del partido, ya que a los 5 minutos Yusuf Yazici abrió el marcador.

Mientras que a los 24 minutos, el ex New York City FC llegó al gol tras una asistencia de Gbamin, para establecer ya la goleada. El colombiano Jorge Carrascal puso el 4-0 antes del final del primer tiempo. En la complementaria, llegaron dos goles más de Yusuf Yazici y así se decretó el resultado.

Según SofaScore, además de su gol y asistencia, Medina tuvo un puntaje de 8.4 producto de tres pases clave, tres tiros intentados y un 89% de precisión en pases. Es el primer gol de Medina en el fútbol ruso y con la camiseta del CSKA.

Comentarios

Ir arriba