En el partido de la fecha, Libertad enfrenta a Guaraní y va por seguir arriba

En uno de los enfrentamientos con mayor rivalidad del fútbol paraguayo, Libertad recibe a Guaraní en el primer turno del domingo (18:00), para protagonizar el juego más atractivo de la fecha.

Luego del triunfo de Cerro Porteño sobre Resistencia del sábado, el Gumarelo está obligado a ganar para seguir en lo más alto de la tabla de clasificaciones, cualquier otro resultado, devolverá al "Ciclón" definitivamente como puntero del campeonato.

Libertad es, junto con Olimpia, uno de los dos invictos que le queda al torneo Apertura y buscará mantener esa condición este domingo en casa ante un Guaraní que viene en alza.

El equipo de Fernando Jubero, que arrancó mal el campeonato y además quedó tempranamente eliminado de la Copa Libertadores, viene de dos triunfos consecutivos que lo acomodaron en la mitad de tabla en su búsqueda de seguir escalando.

ALINEACIONES PROBABLES

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Piris, Daniel Bocanegra, Diego Viera y Camilo Mayada; Héctor Villalba, Hernesto Caballero, Cristian Riveros y Lorenzo Melgarejo; Julio Enciso y Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

GUARANÍ: Devis Vásquez; Julio González, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Matías Segovia, Rodrigo Fernández, Jorge Mendoza y Josué Colmán; José Ariel Núñez y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Fernando López.

Estadio: Tigo La Huerta. Horario: 18:00.

Comentarios


Olimpia recibe a Ameliano y busca extender su gran momento

La séptima fecha del torneo Apertura tendrá como segundo turno del domingo, el juego entre Olimpia y Ameliano en el estadio Manuel Ferreira, desde las 20:15.

El equipo franjeado, que a mitad de semana festejó una épica clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, buscará este domingo extender esa buena imagen que viene mostrando, mantenerse invicto en el Apertura y seguir prendido a la zona alta de la tabla.

Julio Cáceres tiene preparado para el juego de este domingo, gran parte de la base del equipo que jugó el miércoles ante Fluminense y que viene acumulando una seguidilla importante de partidos.

Olimpia es junto a Libertad uno de los dos equipos que hasta aquí no ha perdido en el torneo Apertura. Viene de vivir una semana inolvidable, teniendo en cuenta que tres días antes de lograr la remontada ante el "Flu", se quedó con el clásico de la sexta fecha, cortando el invicto de Cerro Porteño en su propio estadio.

Ameliano, por su parte, todavía no ha logrado despegar. Su único partido ganado hasta aquí ha sido ante General Caballero de Juan León Mallorquín y luego acumula cinco derrotas, que lo colocan en la última posición de la tabla.

ALINEACIONES PROBABLES

OLIMPIA: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Richard Ortiz y Fernando Cardozo; Derlis González y Guillermo Paiva. DT: Julio César Cáceres.

AMELIANO: Federico Cristóforo; Walter Cabrera, Jorge Cáceres, Robert Aldama y Marcos Martinich; Víctor Ayala y Aldo Maíz; Antonio Oviedo, Óscar Romero y Félix Benítez; Alex Arce. DT: Humberto García.

Árbitro: Alipio Colmán. VAR: Juan G. Benítez.

Estadio: Manuel Ferreira. Horario: 20:15.

Comentarios


Francisco Arce tras la goleada de Cerro: "Fue un partido redondo y bien jugado"

Cerro Porteño se recuperó luego de la derrota en el clásico ante Olimpia, con una goleada y mostrando su sello en el marcador y funcionamiento. Especialmente en el segundo tiempo, que se vio el equipo campeón de Francisco Arce, con contundencia, buen juego y goles para sacar del camino a Resistencia.

¿Qué dijo el "Chiqui"? En  conferencia de prensa, aseguró que. "Fue un partido redondo y bien jugado en todo su trámite, en el segundo tiempo nos encontramos mejor entre todos para atacar, desdoblamos por los costados, y se percibía que en cualquier momento podíamos abrir el partido" explicó el DT.

En la primera mitad a Cerro le costó, más por mérito de Resistencia, lo que Arce también destacó. "Ellos se cerraron muy bien y salieron a jugar de igual a igual en todo el primer tiempo. Con Alan (Benítez) llegamos muy seguido por ese sector derecho, que era lo que nos faltaba" añadió.

"Chiqui" celebró bastante el triunfo de su equipo, más por la forma en que se dio y luego de una semana no tan habitual en este ciclo azulgrana.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba