Paraguayos en el exterior

¡Tremenda definición! Leonardo Villagra anotó un golazo en Ecuador

Foto: Orense oficial. | 19 Mar 16:04
Foto: Orense oficial.
Paraguayos en el exterior

¡Tremenda definición! Leonardo Villagra anotó un golazo en Ecuador

19 Mar 16:04

Al que le vino bien cambiar de aire es al delantero paraguayo Leonardo Villagra, quien no fue tenido en cuenta en Nacional para esta temporada y encontró en Orense de la primera división de Ecuador un lugar propicio para explotar su potencial.

Villagra, quien fue goleador absoluto del fútbol paraguayo en el 2021, se está destacando con goles. Su último tanto fue una verdadera joya, de media distancia y que valió para rescatar un punto ante uno de los más poderosos de Ecuador como lo es Independiente del Valle por la quinta fecha del torneo.

El ex Nacional recibió una pelota filtrada, a una distancia lejana pero poco le importó al paraguayo que le fusiló al portero rival para sorprender a todos.

Otro detalle a tener en cuenta, es la marca de Villagra en el fútbol ecuatoriano. Orense hizo cinco goles en el campeonato y el paraguayo lleva cuatro anotaciones.

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

"Ganaba G. 200 mil por semana y ahora estoy terminando mi casa"

Foto: La Nación. | 19 Mar 14:54
Foto: La Nación.
Fútbol Paraguayo

"Ganaba G. 200 mil por semana y ahora estoy terminando mi casa"

19 Mar 14:54

De sufrir en lo más bajo del fútbol paraguayo a ser figura de un equipo de Primera en una competencia continental. El presente de Héctor Espínola es soñado y asegura que todo lo que se sacrificó está teniendo sus frutos luego de tantos años.

"Con la perseverancia y fe uno puede conseguir su sueño", fue unas de las frases para resaltar del portero de 31 años que charló con Versus Radio y comentó cómo está experimentado quizás la mejor etapa de su carrera como jugador profesional.

Espínola llegó a jugar desde Interligas hasta casi todas las divisiones del ascenso paraguayo y sabe que lo que está viviendo en Guaireña es algo increíble comparado a todo lo que ya "sobrevivió". Recordó que ganaba prácticamente una miseria y que le era imposible vivir del fútbol solamente para mantener a su familia.

"Antes ganábamos G. 200 mil por semana, hacíamos malabares para sobrevivir, pero hoy día con la bendición de Dios, ganamos un poquito más y estoy terminando mi casa", comentó orgullo el guardameta del equipo villarriqueño.

Además comentó emocionado que está acelerando el trámite de su primer pasaporte, ya que hasta aquí nunca había salido del país ni viajado en avión. "Ahora estamos viendo para mandar hacer el pasaporte, menos mal viajaré con la delegación, porque si me voy sólo me voy a perder en el aeropuerto", relató entre risas.

Guaireña clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y viajará sí o sí para jugar contra tres equipos del continente.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Valencia gana de visita con Omar Alderete como figura

Foto: Valencia. | 19 Mar 14:36
Foto: Valencia.
Paraguayos en el exterior

Valencia gana de visita con Omar Alderete como figura

19 Mar 14:36

Con el paraguayo Omar Alderete como titular y siendo determinante para mantener el resultado, el Valencia se impuso de visitante al Elche y suma hacia zona de competencia europea.

Con gol de Gonzalo Guedes a los 50 minutos, el Valencia metió una gran victoria en campo del Elche, y con ello se acerca a siete puntos de la zona Europa League, aunque sigue manteniendo la misma posición en la clasificación.

Omar Alderete fue titular y jugó todo el partido. Fue figura determinante en los últimos minutos para mantener la victoria de su equipo con una enorme tarea defensiva.

Según sofascore, el paraguayo fue uno de los mejores en cuanto a números. Recuperó 10 pelotas, tuvo 4 quites, 4 despejes y ganó 10 de los 14 duelos defensivos que tuvo.

 

Comentarios