Scavone descarta pelear por presidencia de APF y defendió a Harrison

Tras el anuncio de la salida de Robert Harrison, quien no buscará reelección en la APF, comenzaron a aparecer varios nombres para pelear por el máximo cargo del fútbol paraguayo. Entre ellos se mencionó al exdirigente del Olimpia, Óscar Vicente Scavone.

Scavone, en charla con Versus radio, fue consultado sobre sus pretensiones y qué tan real su posible candidatura para tomar el mando de la APF.

"Hubo un sondeo extraoficial para ser candidato a la presidencia, pero fui claro que no quería. Robert Harrison es la persona indicada para seguir trabajando, debe haber una estabilidad para los clubes", aseguró el expresidente de Olimpia, quien se mostró a favor de que siga el actual titular de la APF.

Según Scavone, la crisis deportiva del fútbol paraguayo no pasa por la gestión dirigencial, sino por muchos otros factores. "La situación de Paraguay es un reflejo de lo que es nuestro fútbol, no pasa por lo dirigencial. Hasta Venezuela tiene mejor técnica que nosotros, esto debe empezar desde abajo", puntualizó.

 

Comentarios


La gran duda de Cerro Porteño en el mediocampo

Cerro Porteño enfrenta a Resistencia desde las 20:15 en el estadio Defensores del Chaco, con la gran obligación de recuperarse de la derrota del superclásico y presionar a Libertad en la cima del Apertura.

En el Ciclón, la gran duda para este sábado, es si se mantiene el mismo sistema táctico que venía siendo bastante exitoso hasta antes del enfrentamiento ante Olimpia o hacer una variante de hombres que podría derivar en una reestructuración del esquema de juego.

El rendimiento de Enzo Giménez dejó muchas dudas ante el Decano, por lo que es casi seguro que abandonará el once. En su lugar podrían ingresar Alan Benítez, para mantener el 4-4-2; de hecho fue el cambio de Arce en el clásico o también está la chance de ingresar Robert Piris da Motta, pero con ello cambiará el dibujo táctico azulgrana.

A la hora de defender, uno de los volantes centrales deberá jugar como volante por derecha y Claudio Aquino jugará definitivamente como enganche cuando Cerro tenga la pelota.

El once más probable del Ciclón sería con Jean Fernandes; Alberto Espínola, Williams Riveros, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Alan Benítez o Robert Piris da Motta, Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Robert Morales y Marcelo Moreno Martins.

Comentarios


Espínola, ejemplo de perseverancia y que los sueños se pueden cumplir

Por Daniel Arévalos

Guaireña es otro equipo del interior del país que marca historia al clasificar a Fase de Grupos en la Copa Sudamericana, antes lo hizo General Caballero de Juan León Mallorquín.

Uno de sus principales figuras, el arquero Héctor Espínola (31), charló con VERSUS y comentó sus sensaciones tras obtener el paso a la siguiente ronda y al mismo tiempo resalta que por éste mérito de su equipo tendrá la oportunidad de viajar al exterior por primera vez.

“En lo personal valoró mucho, porque con dedicación y esfuerzo, sin la ayuda de nadie puede llegar hasta aquí. Es fruto del trabajo realizado día a día, eso me emocionó bastante no pude contener las lágrimas porque me vino a la cabeza muchísimas cosas al mismo tiempo de cuando jugaba en ascenso, la familia y otras situaciones que me han ocurrido”, expresó el golero sobre la emoción que le embargó al final del encuentro, hasta que algunos compañeros tuvieron que animarle.

“Una felicidad inmensa es lo que disfruto, lo que ayer fue un sueño, ahora es una realidad. En la vida siempre hay que creer que se puede lograr cosas importantes si uno se propone. El secreto es la fe, la perseverancia y dedicación. Saber aprovechar la oportunidad que se presenta”, resaltó Espínola.

De las sensaciones que dejaron los dos partidos frente a Nacional, dijo. “El 1 a 0 conseguido en el primer juego era un resultado muy corto, éramos consciente de eso, pero considero que los compañeros cumplieron un gran trabajo para mantener esa ventaja. Si bien tuvimos chance de marcar no se pudo, pero lo importante es la clasificación”.

Foto: Grupo Nación

“Traté de estar tranquilo, sereno y concentrado en todo momento, pese a que el rival presionó bastante en los últimos minutos del partido. Era el momento que el equipo necesitaba eso porque si desde el arco uno demuestra debilidad se puede contagiar a los compañeros. Entonces lo importante es demostrar firmeza, confianza y seguridad”, resaltó.

Su primera vez

“Nunca salí fuera del país, es algo que siempre soñé y que en algún momento el fútbol me podría dar esta oportunidad. Ahora a los 31 años, por primera vez voy a pisar un aeropuerto, subir en un avión y además gestionar mi pasaporte”, respondió emocionado.

“Será mi primera experiencia fuera del país, de ser posible debo dejar una buena imagen si me toca jugar. Estos partidos son importantes porque es una vidriera para los jugadores”, destacó.

“Creo que hay otros compañeros también que están en la misma situación, pero los demás, la mayoría en el plantel ya tienen experiencias y una vez que conozcamos a nuestros rivales seguramente nos ira transmitiendo sus conocimientos", agregó emocionado el portero de Guaireña, que se ganó el lugar a base de trabajo y esfuerzo.

Foto: Néstor Soto.

A Dios en el corazón

El arquero de Guaireña tiene un gesto que quizás muchos no lo notan. Espínola, las veces que hace una buena tapada, un desvió o un saque de meta, siempre se toca el pecho al lado del corazón. Al respecto confesó.
“Es un gesto de fe, siempre lo hice desde cuando jugaba en ascenso, con eso expreso que en mi corazón le tengo a Dios y a mi familia y todo lo que hago es por ellos”.

“En el fútbol se ve mucho de esto, algunos tienen algún amuleto o muñequera o alguna cadenita que besa como expresando un agradecimiento. En mi caso, le llevo a Dios y a mi familia en todo momento en mi corazón, es por eso que en cada jugada repito el gesto (se toca el corazón con la mano derecha), pensando en ellos”.

Proyección

“Una buena actuación, tanto a nivel local como en el campo internacional me brindará la posibilidad de ser transferido. Uno siempre quiere evolucionar, ir mejorando y para eso se debe trabajar el doble o el triple”, puntualizó.

El golero expresó que desearía jugar en el fútbol colombiano o mexicano, por considerar que en esos países siempre los arqueros compatriotas tuvieron buenas actuaciones.

“Nosotros nos hemos concentrado mucho a estos dos partidos, ahora que hemos logrado el primer objetivo que es la clasificación a Fase de Grupo de la Sudamericana, debemos trasladar eso al torneo local, donde lastimosamente no pudimos ganar hasta el momento”.

“A partir del resultado obtenido considero que se planificará los trabajos a seguir atendiendo que habrá doble competencia y hasta triple cuando comience la Copa Paraguay. Lo más importante es estar preparado física y mentalmente para estas competencias”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba