12 de Octubre y Sol abren la fecha 7 en Itauguá

Sol de América busca lavarse la cara en el torneo local luego de la eliminación de Copa Sudamericana, pero en frente tendrá al siempre duro 12 de Octubre de Pedro Sarabia. El cotejo está marcado para las 18:00, en Itauguá.

El "12" viene de igualar sin goles ante Guaireña en Itauguá y con 6 puntos, deambula a mitad de tabla, mientras que Sol llega tras igualar 1-1 ante Resistencia y acumula 8 unidades, con un juego menos, pero sin el rendimiento esperado por parte del equipo de Juan Pablo Pumpido, quien está tambaleando en el cargo tras quedar fuera de la Copa.

Ambos anuncian el máximo potencial, aunque el Danzarín castigó a varios titulares coperos, que perdieron el puesto y no estarán de inicio en Itauguá. Es más, varios ni siquiera fueron convocados.

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas

Horario: 18:00

Árbitro: Carlos Paul Benítez

Alineaciones:

12 de Octubre: Bernardo Medina; César Benítez Paulo da Silva, Sixto Ramírez y Rodrigo Alborno; Jorge Núñez, Aldo Vera, Omar Molinas y Jorge González; José Ortigoza y Julio Doldán.

Sol de América: Luis Ojeda; Jorge Aguilar, Miguel Jacquet, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Rodrigo Rojas, Cristian Núñez y Marcelo Estigarribia; Nicolás Maná, Nildo Viera y Emiliano Osuna.

 

Comentarios


¿Olimpia pedirá postergar su partido ante Sol por sus convocados a la selección?

Olimpia atraviesa un gran momento futbolístico en el arranque de la temporada, logrando avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores iniciando su camino en la Fase 1, y manteniendo aún el invicto en el torneo Apertura.

En el campeonato local, tres victorias y dos empates, tiene un partido pendiente ante Sol de América, que fue suspendido hace un par de semanas luego de una tormenta de humo que azotó el país.

Ese juego fue reprogramado para el próximo 26 de marzo, en medio de la fecha FIFA, pero este viernes, Olimpia recibió la convocatoria de tres jugadores a la selección paraguaya, lo que reglamentariamente le otorga la oportunidad de postergar su partido.

El artículo 99 del Reglamento de Competiciones de la APF expresa: "Aquellos clubes que cuenten con 3 (tres) o más jugadores convocados en la Selección Paraguaya Absoluta, tendrán derecho a solicitar la postergación o adelantamiento del partido en el que se verían privados de dichos jugadores".

Aun así, el delegado de Olimpia en la División, Julio Jiménez, aseguró que el deseo de la directiva franjeada es que el partido se dispute, pero dependerá de la decisión del cuerpo técnico encabezado por Julio César Cáceres.

"El cuerpo técnico está analizando si es que postergamos nuestro partido contra Sol, por ahora la tendencia es que se juegue", manifestó.

Comentarios


Julio González Ferreira, registrado para siempre en Olimpia

Las vueltas del fútbol y la vida. El exfutbolista y medallista olímpico con la selección nacional en Atenas 2004, Julio González Ferreira, es un reconocido hincha de Olimpia. Incluso, asiste a la cancha cada vez que puede. El referente del fútbol paraguayo hizo un particular pedido al presidente de la institución franjeada, Miguel Cardona.

¿De qué se trata? "Tenía un sueño, el de volver a Paraguay y terminar mi  carrera de futbolista jugando por el club de mis amores, Olimpia, no se dio pero algo que sí se puede y me gustaría que pase, es que mi ficha regrese y quede en los registros del club" publicó en Twitter González Ferreira.

El presidente, por la misma vía, contestó y accedió al pedido. "Julio es un honor que un grande del futbol y de la vida como vos termine su carrera en su casa. El Olimpia es para los grandes, contá con eso" afirmó.

Como es sabido, en el 2005, González Ferreira sufrió un accidente automovilístico, lo que ocasionó la amputación de su brazo izquierdo. A pesar de su discapacidad, volvió a jugar en Tacuary en el 2007 en Primera División.

En nuestro país, González vistió las camisetas de Fernando de la Mora, Presidente Hayes, Sport Colombia, Guaraní y Tacuary. Como nunca pudo jugar en el club de sus amores, Olimpia, la directiva en los documentos lo registrará  como uno más de la institución.

 

https://twitter.com/JulioGoFer/status/1504795059115470853?s=20&t=21ZfcdxmC1IkN3CK2UxKOw

 

 

Comentarios

Ir arriba