El exjugador de Primera que lidera la manifestación de los camioneros

Un exjugador de la Primera División del fútbol paraguayo, cambió de rubro bruscamente tras abandonar el profesionalismo. Gerardo Escobar, excapitán del General Caballero de Zeballos Cué, ahora trabaja en el sector de construcción y es uno de los líderes de los camioneros manifestantes, que cerraron la ruta Acceso Sur.

El "Toro" Escobar como se lo conocía en el ascenso, fue uno de los que dirigió el cierre de ruta junto a los camioneros, ya que es uno de los más afectados con la suba constante de combustible. El exmediocampista de General Caballero, Sportivo Carapeguá, Sportivo Iteño, entre otros fue portavoz en la ruta Acceso Sur-Itá.

"Tiene que bajar más, muy poco es. Tenemos un representante que tiene un monto para bajar, y es de G. 1.500", señaló Escobar cuando le comentaron que por ahora, el combustible bajó G. 500.

Gerardo Escobar tiene una empresa de materiales de construcción en Itá y cuando comenzaron las movilizaciones, fue uno de los primeros en sumarse a la marcha de protesta y cierre de rutas.

General CAballero ZC
Foto: Archivo de La Nación.

El "Toto" fue capitán campeón de la Intermedia con General Caballero en el 2010 y posteriormente jugó en primera con el "Matarife". También vistió las camisetas del Sportivo Carapeguá, Iteño, entre muchos. Hasta hace unos años, el mediocampista jugaba en clubes de la liga iteña.

Comentarios


Capacitación con renombrados entrenadores del fútbol sudamericano

La Asociación Paraguaya de Fútbol, a través de la Dirección de Desarrollo y con el respaldo de la CONMEBOL mediante su programa Evolución, organiza desde este jueves el Seminario para el Desarrollo de Nuestra Propia Metodología, con grandes personalidades del fútbol sudamericano. Podrán participar de este curso los entrenadores y coordinadores de las Divisiones Formativas de los clubes de la División de Honor y la División Intermedia.

Figuras de renombre como Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Francisco Maturana, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Gerardo Pelusso, Clarence Acuña y Alejandro Garay son los que estarán compartiendo sus experiencias y conocimientos acerca de la formación desde todos los aspectos de un jugador.

Historia del fútbol sudamericano, formación integral del joven, el entrenador-educador, la inserción juvenil en la alta competencia y la formación integral del jugador, son algunos de los temas que se estarán tratando en este seminario.

El taller se desarrollará desde el jueves 10 al sábado 12 de marzo en el Comité Olímpico Paraguayo y en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, de Ypané, que será la sede donde se tendrá el cierre de este curso.

La capacitación se transmitirá en vivo a través del Facebook oficial de la APF y en su canal de YouTube.

Fuente: APF. 

 

Comentarios


Lewandowski rompe su contrato con Huawei por situación en Ucrania

Varsovia, Polonia | AFP

El delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski rompió su contrato de patrocinio con el gigante chino Huawei, acusado por medios de colaborar con Rusia en un contexto de guerra en Ucrania, acusaciones que la empresa tilda de "fake news".

"Hemos tomado hoy la decisión de poner fin a la cooperación de marketing entre Robert Lewandowski y la marca Huawei. Así, la realización de todos los actos promocionales ha sido suspendida por nuestra parte", declaró el agente del futbolista Tomasz Zawislak en un comunicado enviado a la AFP, sin precisar el motivo de la ruptura.

Según medios polacos, esta decisión está relacionada con un artículo publicado por el diario británico Daily Mail en el que se acusa a Huawei de haber ayudado a Rusia a mejorar la seguridad de su internet frente a los ataques de piratas informáticos pro-Ucrania.

El Daily Mail se basa en sus acusaciones en un informe publicado en un sitio internet chino que inmediatamente después desapareció de la red.

El grupo chino confirmó en una breve declaración la ruptura con Lewandowski.

"Huawei CBG Polonia lamenta el final de su colaboración con Robert Lewandowski. Apreciamos su cooperación de varios años y le deseamos muchos éxitos en el futuro", indicó Huawei en un mail a la AFP.

La filial polaca del gigante chino de la telefonía móvil aseguró también que las acusaciones del Daily Mail son "fake news" y que las "informaciones que contienen no son verdaderas".

El primer sábado siguiente al ataque ruso en Ucrania, Lewandowski lució un brazalete con los colores de Ucrania.

"El mundo no puede aceptar lo que está pasando allá. Espero que el mundo entero apoya a Ucrania", declaró el Mejor Jugador de 2020 y 2021 para la FIFA.

Comentarios

Ir arriba