Deporte y más

El exjugador de Primera que lidera la manifestación de los camioneros

Foto: Archivo de La Nación. | 16 Mar 19:02
Foto: Archivo de La Nación.
Deporte y más

El exjugador de Primera que lidera la manifestación de los camioneros

16 Mar 19:02

Un exjugador de la Primera División del fútbol paraguayo, cambió de rubro bruscamente tras abandonar el profesionalismo. Gerardo Escobar, excapitán del General Caballero de Zeballos Cué, ahora trabaja en el sector de construcción y es uno de los líderes de los camioneros manifestantes, que cerraron la ruta Acceso Sur.

El "Toro" Escobar como se lo conocía en el ascenso, fue uno de los que dirigió el cierre de ruta junto a los camioneros, ya que es uno de los más afectados con la suba constante de combustible. El exmediocampista de General Caballero, Sportivo Carapeguá, Sportivo Iteño, entre otros fue portavoz en la ruta Acceso Sur-Itá.

"Tiene que bajar más, muy poco es. Tenemos un representante que tiene un monto para bajar, y es de G. 1.500", señaló Escobar cuando le comentaron que por ahora, el combustible bajó G. 500.

Gerardo Escobar tiene una empresa de materiales de construcción en Itá y cuando comenzaron las movilizaciones, fue uno de los primeros en sumarse a la marcha de protesta y cierre de rutas.

General CAballero ZC
Foto: Archivo de La Nación.

El "Toto" fue capitán campeón de la Intermedia con General Caballero en el 2010 y posteriormente jugó en primera con el "Matarife". También vistió las camisetas del Sportivo Carapeguá, Iteño, entre muchos. Hasta hace unos años, el mediocampista jugaba en clubes de la liga iteña.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

El análisis de las polémicas que se registraron en el Superclásico

Foto: @CopaDePrimera | 16 Mar 17:55
Foto: @CopaDePrimera
Fútbol Paraguayo

El análisis de las polémicas que se registraron en el Superclásico

16 Mar 17:55

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol publicó el video donde califican las polémicas decisiones arbitrales de la sexta fecha del torneo Apertura 2022. En el caso del Superclásico, tomaron solamente dos jugadas y el juez principal, José Mendez, habría acertado en ambas situaciones.

La primera acción dudosa tuvo como protagonista a Marcelo Moreno Martins, delantero de Cerro Porteño, quien cayó en el área rival luego de sentir el contacto de Iván Torres, lateral de Olimpia.

"En un ataque del equipo rojo se produce una disputa aérea en el área del equipo blanco. En dicha acción ambos jugadores pugnan por la posesión del lugar donde el balón se dirige, por lo que el contacto que se produce es normal de juego. El árbitro, interpretando correctamente la jugada, deja seguir el juego", expresan.

La segunda jugada tiene que ver con las escaramuzas que se registraron en el segundo tiempo, donde hubo un fuerte cruce, con empujones de por medio, entre Claudio Aquino (Cerro Porteño) y Víctor Salazar (Olimpia).

"Tras la sanción de una falta del equipo rojo, se produce un enfrentamiento entre varios jugadores de ambos equipos. Una vez controlada la situación, el árbitro decide amonestar a dos jugadores, uno por cada equipo, por conducta antideportiva", se escucha en el análisis.

"El VAR, chequeando la jugada con varios ángulos y velocidades, no encuentra elementos para una posible tarjeta roja directa por lo que confirma la muy buena decisión del árbitro", se agrega.

De esta manera, para la Dirección de Árbitros, la labor de José Méndez y todo el equipo arbitral fue satisfactoria en el superclásico, que tuvo como ganador a Olimpia por 2-0, por la sexta fecha del torneo Apertura 2022.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El defensor paraguayo que se perdería el superclásico argentino

Foto: @RiverPlate | 16 Mar 17:25
Foto: @RiverPlate
Paraguayos en el exterior

El defensor paraguayo que se perdería el superclásico argentino

16 Mar 17:25

Este fin de semana (domingo 20 de marzo) se dará una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, entre River Plate y Boca Juniors, en el "Monumental" de Núñez. En cuanto a participación de futbolistas paraguayos, hay una duda en el equipo "millonario", ya que el paraguayo Héctor Davíd Martínez sigue trabajando de manera diferenciada.

Es importante recordar que Martínez sufrió de una distensión de la rodilla, en el juego ante Newell's en febrero pasado. Según informan medios del vecino país, es muy difícil que el zurdo llegue en condiciones para el encuentro ante Boca, teniendo en cuenta la inactividad en estas semanas.

De última, concentraría para el juego pero para arrancar de titular es casi imposible. Martínez es uno de los pilares en la defensa del equipo Marcelo Gallardo, lo que es una baja importante de cara al clásico. El que sí estará a disposición es Robert Rojas, quien tiene altas chances de jugar de titular por el lateral derecho.

Comentarios