Atlético Madrid conquista Old Trafford y elimina al Manchester United de Cristiano

El Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Champions tras imponerse 1-0 al Manchester United en la vuelta de octavos de la competición continental.

Un gol de cabeza de Renan Lodi (41) dio el pasaporte a la siguiente ronda al Atlético, que en el partido de ida en Madrid no había pasado del empate 1-1 con el United.

Animado por su público, el Manchester United empezó con fuerza ahogando al Atlético de Madrid, al que le costaba salir de la presión local.

Al cuarto de hora, Anthony Elanga, autor del tanto inglés en la ida, conectó un remate en boca de gol que paró el arquero atlético Jan Oblak con la cara (14).

A esta ocasión respondió Rodrigo de Paul con un disparo lejano que obligó a David de Gea a volar (15).

El Manchester dominaba, pero no acababa de encontrar la precisión en los últimos metros, mientras el Atlético empezó poco a poco a sacudirse la presión local con salidas por los costados.

A la media hora, el delantero portugués del Atlético, Joao Félix, veía como le anulaban un gol por fuera de juego (34), pero poco después el conjunto rojiblanco lograba volver a golpear con más suerte.

El delantero luso dejó de tacón un balón al Antoine Griezmann, que puso un balón al segundo palo desde la derecha, donde apareció Lodi para cabecear haciendo el 1-0 (41).

Acuciado por el resultado, el Manchester United volvió de la pausa dispuesto a marcar, presionando y metiendo atrás al Atlético, pero sufriendo para encontrar los huecos en el muro rojiblanco.

El buen orden de los visitantes obligó a los Diablos Rojos a recurrir a las bandas, por donde aparecían Jadon Sancho y Elanga para poner balones al área sin resultado.

El United, con el crono en contra, acabó echándose hacia adelante con las entradas de Marcus Rashford por Elanga (67) y Edinson Cavani por Fred (75) buscando dar más pólvora a su ataque.

En los últimos minutos, el partido se convirtió en un martilleo del United que aguantó un Atlético cerrado atrás para sellar su pase a la siguiente fase.

Manchester, Reino Unido. AFP.

Comentarios


¡La hinchada responde! Entradas agotadas para Olimpia-Fluminense

La afición de Olimpia está haciendo su partido en las boleterías para el partido revancha ante Fluminense por la fase 3 de la Copa Libertadores. El equipo de Julio Cáceres necesita revertir la serie (1-3) para pasar a la fase de grupos y la hinchada lo sabe.

Por lo visto, la victoria ante Cerro Porteño también colaboró en el entusiasmo de los aficionados, ya que el club comunicó que a un día del encuentro copero ya no quedan entradas en ningún sector.

Se maneja aproximadamente que unas 30 mil entradas ya fueron vendidas para este encuentro, por lo que Olimpia tendrá un marco acorde a las históricas noches de Copa Libertadores.

 

 

 

Comentarios


El futbolista paraguayo que marcó un récord en Bolivia

POR DANIEL ARÉVALOS

Como ocurre con varios jugadores que no consiguen consolidarse en nuestro país, optan por buscar mejores opciones en el exterior. Es el caso de este futbolista compatriota que tras un buen recorrido encontró un lugar propicio en el fútbol boliviano y logró un récord.

En la temporada (2021), jugó los 30 partidos en el campeonato boliviano, en filas del club Real Tomayapo, (equipo recién ascendido a Primera), pero además nunca fue cambiado, es decir completó todos los partidos en cancha por lo que ganó no sólo el reconocimiento de la afición deportiva sino recibió varios premios, como mejor defensor, mejor jugador de Tarija, entre otros.

En VERSUS te contamos la historia y el presente futbolístico de David Robles Amarilla (30), defensa central paraguayo, oriundo de Paraguarí que triunfa en el fútbol boliviano.

Se inició en el club Nacional en su ciudad natal, luego pasó al 15 de Mayo, equipo del técnico de Cerro Porteño, Francisco “Chiqui” Arce. De ahí fue a las Formativas del Sportivo Luqueño, luego emigró a España donde jugó en varios clubes de tercera división y de segunda B. Cuando retornó a nuestro país se integró al 12 de Octubre de Itauguá, en Primera División, posteriormente pasó a Rubio Ñu (2015).

En el año 2017, fue a Bolivia al Petrolero de Yacuiba (Primera División), también militó por un breve lapso en el Deportivo Capiatá (2019 primer semestre). Regresó a Bolivia al club Real Tomayapo, equipo donde logró destacarse el año pasado y que le valió su traspaso a Guabirá del mismo país.

Foto: Gentileza.

Hace ya un tiempo que estoy en Bolivia, pero van dos temporadas que juego de seguido. El año pasado hice una muy buena campaña en el Real Tomayapo, jugando los 30 partidos y todos los minutos del torneo Clausura, siendo el primer y único jugador hasta el momento que ha conseguido ese rendimiento”, comentó David Robles, al comenzar la charla.

Aquí en Bolivia, estadísticamente fue un récord por eso me dieron varios reconocimientos porque nadie nunca en un solo torneo jugó todos los partidos 30 de 30 y todos los minutos”, resaltó.

Me eligieron el mejor jugador de Tarija (ciudad sede del club Tomayapo), además el mejor defensor, también un reconocimiento por ser el segundo goleador (seis tantos) de mi equipo siendo defensor, gracias a eso, éste año pase a un club más grande (Guabirá)”, explicó el defensor compatriota.

Soy un jugador muy reconocido en Bolivia por el rendimiento que tuve el año pasado. Ahora fiché por un año con Guabirá que es un equipo bien administrado, que siempre viene participando de torneos internacionales”, señaló.

En su nuevo club tiene como compañero a otros dos compatriotas Nelson Amarilla y Juan Godoy. Además de un conocido nuestro por su paso en nuestro fútbol, el portugués Luis Leal. Robles jugó las cinco primeras fechas del torneo todo el partido.

Antes de acordar con el club Guabirá, tuvo una oferta para volver al 12 de Octubre de Itauguá, pero optó en seguir en Bolivia. “Este año tuve la propuesta del 12 de Octubre para volver a Paraguay, pero por el tema económico preferí continuar aquí, el objetivo de uno es seguir creciendo tanto en lo futbolístico como en lo económico”, refirió.

En otro momento, Robles, comentó que en su comienzo jugaba de volante central, pero el técnico Alicio Solalinde quien lo dirigió primero en Luqueño, luego en 12 de Octubre y Rubio Ñu, le convenció para jugar de central por su buena estatura.

Comentarios

Ir arriba