Deslucido empate: Guaireña y 12 de Octubre no encontraron la forma de romper el cero

Poco y nada. Guaireña y 12 de Octubre, dos de los equipos que menos goles tienen en el torneo Apertura, dieron muestra de ello. En un juego que arrancó relativamente dinámico, con el conjunto local tomando las riendas del partido, se esperaba un encuentro de ida y vuelta, pero tal cosa no ocurrió.

Ambos trabajaron más para destruir que construir. Aunque en la primera mitad, el 12 de Octubre fue el que tuvo algunas aproximaciones, pero las intervenciones de Rubén Escobar impidieron el grito de gol de los visitantes.

En dos ocasiones, el ex Sol salvó a Guaireña. Primero un cabezazo de Mendieta y posteriormente una arremetida de Doldán. Quizá, las dos chances más claras del partido. En la etapa complementaria, Guaireña volvió a arrancar con más ritmo, pero con la gran deficiencia en la puntada final para dañar.

Un remate potente de Carlos "Lito" Duarte que sacó el Giménez, fue lo más peligroso del local. Tras una gran combinación con Alex Cáceres, el experimentado e ídolo de Guaireña le agarró de aire y casi anota un golazo.

Mucho esfuerzo para tan poco premio, en ambos bandos. Se neutralizaron en todo sentido, por lo que el marcador en blanco estaba cantado, resultado que no sirve mucho a ambos.

 

DETALLES DEL JUEGO 

Estadio: Parque del Guairá. 

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: José Mercado y Esteban Testta.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: Fernando López.

Amonestados: Jordan Santacruz, Marcelo Acosta (G); Sixto Ramírez (12) 

GUAIREÑA (0): Rubén Escobar; Víctor Barrios, Santiago Etchebarne, Nelson Ruiz, Mario Otazú; Alex Cáceres, Marcelo Acosta, Pablo Ayala, Diego Godoy (62' Antonio Marín); Milton Maciel (42' Lautaro Comas), Carlos Duarte (72' César Villagra). DT: Troadio Duarte

 

12 DE OCTUBRE (0): Rodrigo Giménez; César Benítez, Paulo Da Silva, Sixto Ramírez, Rodrigo Alborno; Jorge Núñez (46' Ronald Roa), Aldo Vera, Osmar Molinas, Jorge González; David Mendieta (46' Héctor Bobadilla), Julio Doldán. DT: Pedro Sarabia. 

 

Comentarios


La historia se repite: 12 años después, Olimpia vuelve a cortar una racha invicta de Cerro

Olimpia se quedó con el primer superclásico del año, poniéndole freno al gran arranque de Cerro Porteño, que venía de cinco victorias consecutivas en sus primeros cinco partidos del Apertura.

Esta victoria repite una historia que se había dado hace 12 años, en el torneo Apertura 2010, donde el "Ciclón" llegaba de una manera idéntica: con 5 triunfos en el arranque y con la idea de seguir arrasando tumbando a su tradicional rival.

Pero en un partido intenso y de muchos goles, el Franjeado terminó festejando por 3-2, con los goles de Christian Ledesma, Carlos Bonet y Rafael "Makanaki" Dos Santos, cortando así la racha del equipo azulgrana que por entonces era dirigido por Pedro Troglio.

Los goles del equipo de Barrio Obrero fueron marcados por César "Tigre" Ramírez y Pablo Zeballos, pero no alcanzaron y Cerro terminó perdiendo el invicto ante el tradicional rival.

Este domingo, el Olimpia de Julio César Cáceres hizo lo mismo, triunfando en La Nueva Olla por primera vez con los goles de Alejandro Silva y Derlis González, cortando el arranque arrasador del Cerro de "Chiqui" Arce.

Comentarios


¡Otra historia! En la Reserva, Cerro Porteño sí pudo ganarle a Olimpia

Mismo resultado, otro ganador. Ya que en la Primera no hubo "ciclonazo" en la Nueva Olla, en la categoría Reserva sí respondió Cerro Porteño ante Olimpia, al que superó en la fecha 6 del campeonato Apertura.

En un encuentro disputado en la mañana de hoy lunes, el Ciclón se quedó con el clásico con mucha autoridad, con los goles de Fabián Franco e Isaías Gavilán. Otra novedad fue la participación de uno de los refuerzos del Ciclón, Antonio Galeano, quien malogró un penal en la etapa complementaria.

Cerro Porteño formó con: Miguel Martínez; Fabián Franco, Matías Duarte, Rodrigo Delvalle, Luis Vargas; Antonio Galeano, Wilder Viera, Roberto Ramírez, Isaias Gavilán; Fabián González, Fernando Romero. DT: Diego Gavilán. 

En tanto que, Olimpia formó con: Pedro González; Juan Feliú, Derlis Benítez, Tobías Castellano, Jeremy Flor; Alex Franco, Adelio Zárate, William Candia, Teodoro Arce; Elías Ayala y Diego Duarte. DT: Francisco Esteche. 

Comentarios

Ir arriba