¡Qué linda combinación! Este es el once más valioso del superclásico

Cerro Porteño y Olimpia protagonizarán este domingo una nueva edición del Superclásico del fútbol paraguayo, que encuentra a los dos equipos más populares de nuestro país como invictos en el torneo Apertura 2022.

El país futbolero estará pendiente del choque que se disputará desde las 18:00 en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como la "Nueva Olla".

A partir de los datos del portal Transfermarkt, agencia especializada en tasaciones de clubes y jugadores, elaboramos el once de los jugadores más valiosos de esta edición del Superclásico.

En portería aparece el golero brasileño de Cerro Porteño, Jean Paulo Fernandes, considerado como el mejor arquero del fútbol paraguayo en la pasada temporada, con un valor de mercado de 1.960.000 de dólares.

La zaga central está conformada por tres jugadores del "Ciclón" y uno del "Decano". El más caro es Alexis Duarte con un valor de 3.800.000 de dólares. Junto a "Pulpito" está Saúl Salcedo con un costo de 3.000.000 de dólares. Los dos con mucha proyección y juventud.

Alan "Coyote" Rodríguez es el lateral izquierdo más caro de este clásico (1.300.000 de dólares), mientras que en el sector derecho aparece Alberto "Beto" Espínola (1.000.000 de dólares).

La dupla de mediocampistas centrales la conforman el azulgrana Ángel Cardozo Lucena (3.800.000 de dólares) y el franjeado Hugo Quintana (1.400.000 de dólares).

De mediocampo para arriba el equipo se completa con dos estrellas de Olimpia y dos de Cerro Porteño. Derlis González, con un valor de 3.000.000 de dólares aparece por el lado derecho del ataque, mientras que Claudio Aquino (1.900.000 de dólares) figura por el lado izquierdo.

Como una especie de enganche o segundo delantero aparece Jorge Recalde, con un costo de 1.650.000 de dólares. El único referente de área es Robert Morales, otro de los jóvenes valores de mejor proyección en el fútbol paraguayo con un valor de mercado de 2.200.000 dólares.

Comentarios


Los DT's del superclásico: estilos diferentes, misma obligación histórica

El experimentado contra el novato. Así se podría rotular el duelo de entrenadores en el superclásico que se viene entre Cerro Porteño y Olimpia en "La Nueva Olla". Por un lado, Francisco Arce, con números importantes en este tipo de encuentros (incluso dirigiendo a Olimpia), en la otra esquina, Julio Cáceres, un "joven" en el rubro de entrenador, pero que sabe mucho de clásicos por su experiencia como futbolista.

El "Chiqui" tiene 19 clásicos dirigidos (4 con el franjeado), de los cuales ganó 9 veces (2 con Olimpia), 6 empates y 4 derrotas (1 con Olimpia). El Ciclón de Arce está pasando por un buen momento, con un estilo bien marcado por la posesión de balón, agresividad por los costados y contundencia por parte de sus delanteros (y mediocampistas).

Por su parte, el "Emperador" también ya tiene su historia con Olimpia en los clásicos, a pesar de empezar recién su carrera como DT. Tiene dos clásicos dirigidos, donde perdió una vez y ganó otro juego, que fue la final de la Supercopa Paraguay de la temporada pasada.

El campeón de América con Olimpia está armando un equipo fuerte en lo anímico, que por más limitaciones que tenga en algunas cuestiones, demostró actitud para las adversidades, especialmente en Copa Libertadores.

Con un estilo más vertical, caracterizado por el constante trabajo de presión, buscará romper la mala racha de un "Expreso Decano" que no sabe lo que es anotar un gol en "La Nueva Olla" desde su remodelación.

LOS ENTRENADORES DEL SUPERCLÁSICO
FRANCISCO ARCE
19 clásicos dirigidos (4 con Olimpia)

9 victorias (2 con Olimpia)
6 empates (1 con Olimpia)
4 derrotas (1 con Olimpia)

25 goles a favor (6 con Olimpia)
16 goles en contra (4 con Olimpia)

JULIO CÉSAR CÁCERES
2 clásicos dirigidos

1 victoria
1 derrota

3 goles a favor
2 goles en contra

Comentarios


Sin Antolín y Recalde; los 20 convocados en Olimpia para el clásico

El club Olimpia visita este domingo a Cerro Porteño, en la Nueva Olla, en una nueva edición del Superclásico del fútbol paraguayo. Los dos equipos llegan invictos a la sexta fecha del torneo Apertura 2022.

El "Decano" viene teniendo partidos muy seguidos a causa de que su cartelera internacional arrancó mucho antes, por lo que el entrenador franjeado, Julio César Cáceres, está preparando una mezcla entre algunos titulares y otros suplentes.

No obstante, el joven estratega no se guardó mucho y llamó a 20 futbolistas para el juego ante el tradicional rival. En la lista están casi todos los que vienen jugando la Copa Libertadores 2022, salvo el experimentado capitán, Antolín Alcaraz, reservado para el duelo de este jueves ante Fluminense.

El otro jugador que viene siendo titular en el esquema del "Emperador" y que no estará este domingo ante el "Ciclón" es Jorge "Pollo" Recalde.

La gran novedad es la vuelta del golero, Alfredo Aguilar, quien se perdió los últimos dos partidos del equipo franjeado por un problema de salud. Sin embargo, el golero charrúa, Gastón Olveira, está para seguir como titular en la portería franjeada.

Comentarios

Ir arriba