Lionel Messi y Neymar Jr., recibidos con silbidos por los hinchas del PSG

El "Parque de los Príncipes" recibió a sus jugadores con silbidos, a excepción de Kylian Mbappé, cuyo nombre fue aclamado, este domingo antes de partido de la Ligue 1 ante el Girondins de Burdeos, el primero después de la dolorosa eliminación en Madrid en la Champions League.

Los silbidos más ensordecedores fueron dedicados a Neymar y a Lionel Messi, decepcionantes contra el Real Madrid (3-1) el pasado miércoles en la vuelta de octavos de la máxima competencia europea a nivel de clubes.

El entrenador argentino Mauricio Pochettino tampoco se libró de los silbidos del público, que viene pidiendo su salida desde hace mucho tiempo.

Cuando el 'speaker' lanzó, según es habitual, los nombres de los jugadores, sólo una pequeña parte del público coreó los apellidos. La mayoría se decantó por los silbidos. Sólo Kylian disfrutó de un sonoro "¡Mbappé!".

La curva de Auteuil, que alberga a los más fervientes seguidores del PSG, sólo estaba parcialmente ocupada al inicio del partido.

Esta tribuna también coreó un cántico insultante en lugar del tradicional 'Allez París Saint-Germain' (Vamos París Saint-Germain).

El sábado, en un comunicado titulado 'Dirección dimisión', el Colecivo Ultras París (CUP) hacía un llamado a "mostrar nuestro descontento, y pedimos a todos los que quieren a club que se unan a nuestras acciones sin violencia".

Una pancarta con el lema 'Mbappé en París, Leonardo en la picota", pidiendo la renovación del contrato del delantero francés, que concluirá en junio, y criticando al director deportivo brasileño Leonardo, fue desplegada en la primera parte del partido. En otra pancarta se podía leer 'Dirección dimisión'.

En los primeros compases del partido, Neymar fue abucheado en cada balón que tocó, e incluso una falta sobre él fue celebrada por una parte del público. Auteuil insultó después al brasileño.

ParísFrancia | AFP.

 

Comentarios


El golazo de "tijera" de Juan Escobar en la victoria del Cruz Azul

Con un verdadero golazo de tijera del defensor paraguayo Juan Escobar, el Cruz Azul venció por 2-1 a Pumas, el sábado en el estadio Azteca, en la décima jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

'La Máquina Cementera' consiguió el 1-0 al minuto 29 con un remate de cabeza del peruano Luis Abram tras el cobro de un tiro de esquina desde el sector izquierdo.

En una respuesta inmediata, al minuto 30, el argentino Favio Álvarez firmó el 1-1 para Pumas con un disparo potente y frontal dentro del área.

Al 70, luego de un córner por derecha pasado al segundo palo, Escobar firmó la victoria de Cruz Azul de 2-1 con una vistosa tijera. El paraguayo arrancó como suplente y había saltado al campo de juego solo tres minutos antes de erigirse en el héroe de la noche.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a 17 puntos y se ubica en el quinto lugar de la Fase Regular, mientras que Pumas se quedó en la décima posición con 11 unidades.

En el caso de los otros paraguayos del equipo, Pablo Aguilar fue titular y completó los 90 minutos, mientras que Ángel Romero también ingresó en el minuto 67 y volvió a dejar muy buenas sensaciones.

Juan Escobar registró su cuarto grito sagrado en 9 partidos disputados con el Cruz Azul en la presente edición del fútbol mexicano. Lleva 14 goles en 109 partidos con la "Máquina Cementera".

Comentarios


El Milan consolida su liderato y Morata destaca en triunfo de la Juventus

La Juventus de Turín (4ª) sufrió contra la Sampdoria (16º) pero no dejó escapar una victoria (3-1), con un doblete de Álvaro Morata, consolidando su plaza de Champions, mientras que el Milan (1º) cumplió en casa (1-0) contra el Empoli (13º) para seguir líder, el sábado durante la 29ª jornada de Serie A.

Álvaro Morata hizo casi todo en el partido. El internacional español fue el autor de un doblete (min. 34 de penal y min. 88 con la cabeza), pero fue también protagonista del desvío involuntario de una falta directa que permitió a la Sampdoria reducir las distancia a 2-1, obra de Abdelhamid Sabiri (min. 84).

Dominada en la segunda parte tras haber controlado bien el primer tiempo, la Juve no tuvo en general mala suerte, tras un gol regalado por el defensa rival Maya Yoshida (1-0 gol en propia, min. 23) y un penal fallado por los genoveses, con el guante del portero Wojciech Szczesny deteniendo el intento de Antonio Candreva (min. 74) tras la mano en el área de Adrien Rabiot.

Los Bianconeri, ahora invictos desde hace quince partidos, se sitúan provisionalmente a cuatro puntos del líder, el AC Milan, a dos unidades del Inter de Milan (2º, dos partidos menos) y a tan sólo un punto del Nápoles (3º, un partido menos).

Su rival, la Sampdoria, concede su tercera derrota consecutiva y se mantiene en la 16ª posición, con cuatro puntos de ventaja sobre el primer puesto de descenso (Venecia, 18º).

-Mira a todos desde arriba-

Por su parte, el Milan hizo los deberes venciendo en San Siro a el Empoli (1-0) y mantiene una jornada más su posición en el liderato, con cinco puntos de ventaja respecto al Inter, que tiene dos partidos menos.

El gol de los Rossoneri llegó luego de un disparo de falta directa del francés Oliver Giroud, despejado por la barrera. Su compatriota, el central Pierre Kalulu, aprovechó el rechace para disparar desde fuera del área y anotar el gol de la victoria (min. 19).

Después del descanso, el Milan perdió el dominio y entre las dudas llegó una doble ocasión del Empoli (minutos 49 y 50) salvada por el portero Mike Maignan, que evitó el empate de los visitantes.

A pesar de no haber controlado el partido, el Milan logró mantener la ventaja hasta el pitido final y logró tres puntos importantes en la lucha por el 'Scudetto'

El AC Milan con esta victoria acumula ya siete jornadas invicto en el campeonato.

RomaItalia | AFP.

Comentarios

Ir arriba