"Chiqui" Arce asegura que a Cerro le faltó "rebeldía" e "improvisación"

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, analizó lo que dejó el superclásico donde su equipo cayó por primera vez en el campeonato y cortó una racha de cinco victorias consecutivas.

"Chiqui" aseguró que no fue un "mal partido" de Cerro, pero destacó algunas cuestiones que les faltó para dar pelea en el clásico. "Nos faltó filtrar mejores pases, darle mejor secuencia al juego cuando pasábamos la primera línea de presión de ellos, definir mejor, ir más decidido a algunas jugadas puntuales", comenzó diciendo.

"Por pasajes, no tuvimos rebeldía para forzar más, para inquietar diferente, eso fue lo que nos faltó", continuó y agregó: "Considero que no tuvimos improvisación, eso facilitó el trabajo de ellos, tenemos que estar atentos para resolver esas situaciones".

Sobre el trabajo defensivo de su equipo, que venía de tres partidos consecutivos sin recibir goles, expresó: "En la jugada del primer gol estuvimos desatentos, reaccionamos tarde al pasaje interno de 'Tito' (Torres) y el segundo ya fue de contraataque. En el resto del partido creo que estuvieron bien".

 

Comentarios


La respuesta "picante" y el mensaje de Olimpia para Cerro: "Usted..."

Olimpia no perdió la oportunidad para responderle de manera picante al eterno rival, Cerro Porteño, que en la previa no lo había mencionado en redes sociales y tras ganar el superclásico, el Decano le devolvió gentilezas, ninguneándolo.

En la previa al partido, Cerro Porteño había "ninguneado" a Olimpia en uno de sus posteos en redes sociales llamándolo "rival de turno".

El Franjeado tuvo su dulce venganza al finalizar el partido con la respuesta: "Tranquilo, rival de turno. No pasa nada". Y además con una imagen (meme) que dice "usted ha sido derrotado por el único grande del Paraguay".

El Decano atendió a domicilio a Cerro Porteño por 2-0, con goles de Alejandro Silva y Derlis González.

 

Comentarios


Julio Cáceres resaltó el "compromiso" y el "amor propio" para ganar el clásico

Olimpia consiguió una importante victoria en "La Nueva Olla" en el clásico ante Cerro Porteño y todos los elogios se llevó el entrenador franjeado Julio Cáceres, cuyo planteo salió casi perfectamente para quedarse con los tres puntos.

El entrenador, en conferencia de prensa, apuntó algunas actitudes de sus dirigidos para este tipo de encuentros. "Creo que la base del triunfo fue el compromiso del equipo, se trabajó bastante bien, el rival buscó todas las formas, pudimos contrarrestar al rival y lo más importante fue el compromiso de todo el equipo" reconoció el adiestrador.

Teniendo en cuenta que en la semana enfrentará a Fluminense por la fase 3 de la Copa Libertadores, el DT valoró más el esfuerzo de sus dirigidos. "El jugador tiene que estar preparados para este tipo de encuentros, yo vi amor propio, mucho compromiso y gran esfuerzo, este triunfo significa mucho en lo anímico para nosotros, tuvimos un gran desgaste por eso recalco que la clave fue el compromiso de los muchachos" señaló.

Con lo ocurrido en "La Nueva Olla", Cáceres logró su segundo triunfo en un clásico desde que es DT de Olimpia, contando la final de la Supercopa del año pasado.

Comentarios

Ir arriba