Resistencia rescata un empate y salva el invicto ante Sol en Villa Elisa

En el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, Sol de América igualó este sábado con Resistencia 1-1, en un partido donde los gritos sagrados se registraron a partir de dos autogoles, en la continuación de la sexta fecha del torneo Apertura 2022. El equipo de Roberto "Tiburón" Torres logró salvar su invicto; aún no conoce de derrotas a su vuelta a la máxima categoría.

El compromiso fue dientes apretados, muy trabado desde el inicio. Los dos equipos pusieron muchas ganas, pero tuvieron pocas luces a la hora de generar peligro frente a las porterías rivales.

Un autogol del volante uruguayo, Matías Duffard, quien había ingresado para el inicio del segundo tiempo, rompió el cero y la monotonía del partido en el minuto 64. La acción se originó a partir de un tiro de esquina y de alguna manera premió la constancia que venía teniendo el dueño de casa en el complemento.

Sin embargo, herido en su amor propio y con la misión de evitar su primera caída en el torneo, Resistencia mostró uñas de guitarrero y aplicó un peligroso golpe a golpe en casa ajena. Se salvó en dos ocasiones, pero terminó logrando su cometido en la agonía del compromiso.

En el minuto 84, también a partir de un tiro de esquina, el defensor Miguel Jacquet se equivocó de portería y puso la paridad final con otro gol en contra.

-Una gran tarde de los arqueros-

Si bien los equipos estuvieron flojos en la creación, los balones largos y las pelotas paradas generaron mucho peligro en toda la tarde en Villa Elisa, donde los dos goleros, Luis Ojeda (Sol de América) y Rhuan Dos Santos (Resistencia), tuvieron una jornada inspirada, con muy buenas tapadas.

Al minuto de juego, Ojeda ya protagonizó una volada espectacular para sacar al tiro de esquina un cabezazo de Diego "Chino" Martínez. Del córner, el arquero argentino volvió a brillar evitando que Rodrigo Ruiz Díaz rompa el cero muy temprano.

La respuesta de Sol de América llegó en el minuto 8 con un zurdazo de Marcelo Estigarribia que activó la gran estirada del brasileño, Rhuan Dos Santos, quien en el rebote sumó otra fantástica parada a partir de la definición de Nicolás Benegas.

Pero quizás la mejor tapada del partido ocurrió en el minuto 81, cuando el Danzarín aún estaba en ventaja. Con unos reflejos felinos, Ojeda se estiró y sacó al córner un balón que llegó a su portería a partir de una chilena magistral de Ronaldo Martínez.

El Danzarín, que venía de encajar 7 goles en sus últimos dos partidos (cuatro ante Cerro Porteño por el torneo local y tres ante General Caballero JLM por la Copa Sudamericana), sumó por lo menos un punto aunque con sabor a poco por el contexto.

Mientras que Resistencia lleva 6 partidos sin perder desde que regresó a Primera División; se mantiene invicto en el torneo Apertura y en la tercera posición, con 12 unidades, frutos de 3 victorias y tres empates.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Estadio: Luis A. Giagni.

Goles: Matías Duffard e/c 64' (Sol de América). Miguel Jacquet e/c 84' (Resistencia).

Amonestados: Emiliano Ozuna y Miguel Jacquet, Marcelo Estigarribia (Sol de América). Wilfrido Báez (Resistencia).

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Roberto Cañete y Darío Gaona.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Fernando López.

ALINEACIONES:

SOL DE AMÉRICA (1): Luis Ojeda; Richard Cabrera, Jorge Aguilar, Miguel Jacquet y Gabriel Báez; Cristian Núñez, Marcelo Estigarribia, Emiliano Ozuna, Pedro Delvalle (Rodrigo Castro), Enrique Borja (Diego Valdez) y Nicolás Benegas (Nildo Viera). DT: Juan Pablo Pumpido.

RESISTENCIA (1): Rhuan Dos Santos; Wilfrido Báez, Oscar Brizuela, Jorge González y Wildo Alonso; Fernando Martínez, Jesús Araujo (Matías Duffard), Mateo Bustos (Jorge Ortega), Rodrigo Ruiz Díaz (Aldo González), Diego Martínez y Ronaldo Martínez. DT: Roberto Torres.

Comentarios


El primer triunfo de Tacuary llega en un histórico clásico ante Ameliano

A la espera del superclásico entre Cerro y Olimpia el próximo domingo, la sexta fecha se abrió con otro clásico, uno histórico porque era habitual en el ascenso y este viernes se jugó por primera vez en la categoría principal del fútbol paraguayo.

Ameliano y Tacuary, los tradicionales equipos del Barrio Jara de Asunción, fueron hasta el barrio Trinidad para disputar su primer enfrentamiento en Primera en el estadio Martín Torres.

Y como es habitual en los clásicos, no importa el favoritismo ni siempre gana el que llega mejor. Así, Tacuary, que llegaba a este partido con un solo punto, un solo gol y todavía sin victorias terminó festejando ante un equipo de Ameliano, que tampoco estaba muy lejos en cuanto a números, pero ya había ganado un partido y venía de tener un buen rendimiento ante Libertad en la fecha anterior, a pesar de la derrota.

Con los goles de Christian Ocampos y Marcelo Fernández, el equipo de Robert Pereira consiguió su primer triunfo en la temporada y logró dejar la incómoda última posición de la tabla de clasificaciones, alcanzando 4 puntos y superando así a Ameliano y Guaireña.

A diferencia del partido pasado ante Olimpia, Pereira hizo algunos retoques en el equipo y los que ingresaron terminaron dándole el triunfo. Tanto Ocampos como Fernández fueron los referentes del ataque del "Tacua", logrando poner en peligro en varias ocasiones el arco de Cristóforo.

Ameliano aún no encuentra regularidad en el campeonato. Ha mostrado varias caras, pero hasta aquí han sido más frecuentes las intermitentes, esas donde no logra consolidarse en un estilo que pueda ser peligroso para el equipo rival y con vulnerabilidades en el fondo.

DETALLES DEL PARTIDO

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: José Cuevas y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Derlis Benítez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Julio Aranda.

Goles: 19' C. Ocampos, 46' M. Domínguez (T)

Amonestados: J. Sanguina, M. Martinich, J. Cáceres, R. Coronel (A); N. Giménez, M. Fernández (T)

AMELIANO: Federico Cristóforo; Walter Cabrera, Jorge Cáceres, Robert Aldama (77' Óscar Romero) y Marcos Martinich (51' Antonio Oviedo); Ramón Coronel, Víctor Ayala, Aldo Maiz y Félix Benítez;  Jorge Sanguina (68' Pablo Zeballos) y Alex Arce. DT: Humberto García.

TACUARY: Carlos Servín; José Pinto, Luis Cabral, Nery Bareiro y Néstor Giménez; Elvio Vera (72' Iván Valdez), Marcelo Paredes, Marcos Benítez (89' Eugenio Aranda) y Lucas Sanabria; Marcelo Fernández (76' Ronald Domínguez) y Christian Ocampos. DT: Robert Pereira.

Comentarios


Francisco Arce, el "gran arranque" de Cerro y la "acústica" de La Nueva Olla

El director técnico de Cerro Porteño, Francisco Arce, hizo su análisis previo del superclásico a jugarse el próximo domingo en La Nueva Olla, el primero del 2022.

"Chiqui" Arce se encuentra tranquilo con el presente de su equipo y aseguró que "es innegable que estamos muy bien". "No hay cómo esconder que comenzamos muy bien, no solo por el hecho de las cinco victorias, sino que desde el primer partido comenzamos con un nivel alto, no hubo esa disculpa de ser el primer partido saliendo de la pretemporada", expresó.

A pesar de eso y de que "a priori no tendríamos que tener ninguna excusa para no rendir alto", admitió que cada partido tiene sus variables y que en cada juego hay que "confirmar" el buen nivel.

Por otra parte, habló y destacó a La Nueva Olla, que se prevé estará lleno el próximo domingo. "En caso de estar lleno completamente, será la primera vez mía así. Si a estadio medio lleno es único y diferente, me imagino lo que será estando lleno. Aquí retumba, la acústica es increíble. Jugué en el Maracaná con 120 mil personas, pero no retumbaba tanto como retumba aquí", sentenció.

Por último, dijo que Moreno Martins "está cada vez mejor" y ratificó a Williams Riveros como el reemplazante del capitán Juan Patiño, quien quedó fuera del partido por una lesión.

Comparó a Riveros con el otro central disponible, Carlos Rolón y aseguró por qué se terminó decidiendo por el primero. "Son parecidos en varias cosas, diferentes en algunas. Carlos es agresivo, temperamental; Williams agrega un primer pase importante. Los dos tienen bastante experiencia en partidos jugados importantes jugados, en clásicos lógicamente tiene más Carlos. Pero nos gustó mucho Williams cuando pudo jugar y por eso tiene ventaja ahora", finalizó.

Comentarios

Ir arriba