Julio Báez es presentado como refuerzo de Luqueño

Apareció en el 2018 como una de las grandes joyas de Cerro Porteño, pero luego fue desapareciendo, no tuvo continuidad y finalmente este año, Julio Báez jugará en la División Intermedia, defendiendo la camiseta del Sportivo Luqueño.

El mediocampista ofensivo de 22 años había irrumpido en Primera hace cuatro temporadas atrás. Sorprendió por su gran talento, pero nunca tuvo continuidad, tampoco se ganó la confianza absoluta de los entrenadores y llegó el momento de salir de Barrio Obrero.

Báez jugará a préstamo en el Auriazul hasta fin de año. estuvo en Cerro hasta el año pasado, incluso anotó un par de goles en la Copa Paraguay y venía entrenando con el plantel principal bajo las órdenes de Francisco Arce.

El volante ofensivo llega a la República con 22 años y 12 partidos en la máxima categoría. Es una de las grandes esperanzas que puede "explotar" todo su talento en Luqueño y retornar con el tradicional club auriazul a Primera División.

Comentarios


Olimpia nunca hizo un gol en la Nueva Olla

La Nueva Olla alberga los superclásicos desde el 2019 y hasta ahora se mantiene imbatible contra Olimpia, que en cuatro partidos disputados desde la construcción del nuevo escenario azulgrana, no pudo anotar un solo gol ahí.

El objetivo principal del Franjeado sin dudas es ganar en Barrio Obrero, pero hasta aquí no pudo festejar ni siquiera un gol en territorio enemigo. Cerro Porteño ganó tres de los cuatro encuentros disputados en la Nueva Olla, entre el 2019 y el 2021.

El primer partido desde la inauguración de la Nueva Olla, fue un aburrido empate sin goles en el 2019. A partir de ahí se registraron tres victorias seguidas del Ciclón, con cinco goles a favor y como ya se mencionó más arriba, Olimpia no pudo convertir un solo tanto.

El equipo de Julio Cáceres quiere romper con esa estadística negativa este domingo a las 18:00, cuando se dispute el primer superclásico del 2022.

CERRO PORTEÑO VS. OLIMPIA EN LA NUEVA OLLA

4-17/08/2019; 6ª fecha del Clausura; Cerro 0- 0 Olimpia.
5- 30/08/2020; 17ª fecha del Apertura; Cerro 2- 0 Olimpia Diego Churín y Ángel Cardozo Lucena
6-01/05/2021; 14ª fecha del Apertura; Cerro 2 – 0 Olimpia Mauro Boselli y Juan Patiño
7-31/10/2021; 14ª fecha del Clausura; Cerro 1-0 Olimpia Claudio Aquino

Comentarios


Guaraní busca seguir recuperando terreno ante el motivado General

Guaraní quiere mantener la racha, seguir recuperando terreno perdido y volver a tener el rótulo de ambicioso. El equipo de Fernando Jubero enfrenta desde las 20:15 al motivado General Caballero.

El Aurinegro viene de conseguir su primera victoria en el torneo local en Itauguá y busca extender la racha ante el equipo de Mallorquín, que llegar tras golear a Sol de América y poner un pie y medio en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Guaraní no tendrá variantes a priori con respecto al once que viene de festejar por primera vez en el Apertura y como lo anunció el propio Jubero en conferencia de prensa, Rodi Ferreira seguirá al margen por indisciplina.

Por su parte, General reservará a un par de pilares muy importantes, para que estén recuperados plenamente en lo físico de cara a la revancha copera ante Sol. Eso sí, el equipo del Alto Paraná no tiene mucho margen para seguir perdiendo puntos en el torneo casero, de hecho está muy necesitado.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres

Horario: 20:15

Árbitro: Alipio Colmán

Alineaciones:

Guaraní: Devis Vasquez; Julio González, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Walter Ortiz; Josué Colmán, Jorge Mendoza, Rodrigo Fernández Cedrés y Matías Segovia; José Ariel Núñez y Fernando Fernández.

Gral. Caballero: Gustavo Arévalos; Miller Marecos, Leandro Corulo, Sergio Vergara y Tomás Lezcano; Elías Alfonso, Walter Rodríguez, Sebastián Benítez y Kevin Fernández; Junior Marabel y Santiago Salcedo.

Comentarios

Ir arriba