Guaraní busca seguir recuperando terreno ante el motivado General

Guaraní quiere mantener la racha, seguir recuperando terreno perdido y volver a tener el rótulo de ambicioso. El equipo de Fernando Jubero enfrenta desde las 20:15 al motivado General Caballero.

El Aurinegro viene de conseguir su primera victoria en el torneo local en Itauguá y busca extender la racha ante el equipo de Mallorquín, que llegar tras golear a Sol de América y poner un pie y medio en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Guaraní no tendrá variantes a priori con respecto al once que viene de festejar por primera vez en el Apertura y como lo anunció el propio Jubero en conferencia de prensa, Rodi Ferreira seguirá al margen por indisciplina.

Por su parte, General reservará a un par de pilares muy importantes, para que estén recuperados plenamente en lo físico de cara a la revancha copera ante Sol. Eso sí, el equipo del Alto Paraná no tiene mucho margen para seguir perdiendo puntos en el torneo casero, de hecho está muy necesitado.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres

Horario: 20:15

Árbitro: Alipio Colmán

Alineaciones:

Guaraní: Devis Vasquez; Julio González, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Walter Ortiz; Josué Colmán, Jorge Mendoza, Rodrigo Fernández Cedrés y Matías Segovia; José Ariel Núñez y Fernando Fernández.

Gral. Caballero: Gustavo Arévalos; Miller Marecos, Leandro Corulo, Sergio Vergara y Tomás Lezcano; Elías Alfonso, Walter Rodríguez, Sebastián Benítez y Kevin Fernández; Junior Marabel y Santiago Salcedo.

Comentarios


Sol busca sonreír un poco ante el durísimo e invicto Resistencia

Sol de América (7 puntos), que viene de ser goleado a mitad de semana por Copa Sudamericana, busca cambiar la pésima imagen e intentará hacer pesar la localía ante el durísimo e invicto Resistencia (11), la gran revelación entre los recién ascendido.

El cotejo está marcado para las 18:00 en el estadio Luis Alfonso Giagni, con arbitraje de David Ojeda.

El equipo Unicolor pondrá un equipo totalmente alternativo en comparación al equipo que venía usando, tanto en el torneo local, como en la Copa Sudamericana. Tendrán chances varios jugadores que no vienen jugando, como Cabrera, Estigarribia, Viera, entre otros.

Por su parte, Resistencia pondrá su máxima potencia, pues no tiene distracciones fuera del torneo local y el equipo de Roberto Torres buscará dar otro golpazo de entrada en el Apertura.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni

Horario: 18:00

Árbitro: David Ojeda

Alineaciones: 

Sol de América: Luis Ojeda; Richard Cabrera, Jorge Aguilar, Miguel Jacquet y Fernando Díaz; Pedro Delvalle, Cristian Núñez, Marcelo Estigarribia y Emiliano Osuna; Enrique Borja y Nildo Viera.

Resistencia: Rhuan dos Santos; Wilfrido Báez, Óscar Brizuela, Jorge González y Wildo Alonso; Tomás Rojas, Fernando Martínez, Jesús Araújo y Richard Ríos; Diego Martínez y Ronaldo Martínez.

 

Comentarios


El primer triunfo de Tacuary llega en un histórico clásico ante Ameliano

A la espera del superclásico entre Cerro y Olimpia el próximo domingo, la sexta fecha se abrió con otro clásico, uno histórico porque era habitual en el ascenso y este viernes se jugó por primera vez en la categoría principal del fútbol paraguayo.

Ameliano y Tacuary, los tradicionales equipos del Barrio Jara de Asunción, fueron hasta el barrio Trinidad para disputar su primer enfrentamiento en Primera en el estadio Martín Torres.

Y como es habitual en los clásicos, no importa el favoritismo ni siempre gana el que llega mejor. Así, Tacuary, que llegaba a este partido con un solo punto, un solo gol y todavía sin victorias terminó festejando ante un equipo de Ameliano, que tampoco estaba muy lejos en cuanto a números, pero ya había ganado un partido y venía de tener un buen rendimiento ante Libertad en la fecha anterior, a pesar de la derrota.

Con los goles de Christian Ocampos y Marcelo Fernández, el equipo de Robert Pereira consiguió su primer triunfo en la temporada y logró dejar la incómoda última posición de la tabla de clasificaciones, alcanzando 4 puntos y superando así a Ameliano y Guaireña.

A diferencia del partido pasado ante Olimpia, Pereira hizo algunos retoques en el equipo y los que ingresaron terminaron dándole el triunfo. Tanto Ocampos como Fernández fueron los referentes del ataque del "Tacua", logrando poner en peligro en varias ocasiones el arco de Cristóforo.

Ameliano aún no encuentra regularidad en el campeonato. Ha mostrado varias caras, pero hasta aquí han sido más frecuentes las intermitentes, esas donde no logra consolidarse en un estilo que pueda ser peligroso para el equipo rival y con vulnerabilidades en el fondo.

DETALLES DEL PARTIDO

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: José Cuevas y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Derlis Benítez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Julio Aranda.

Goles: 19' C. Ocampos, 46' M. Domínguez (T)

Amonestados: J. Sanguina, M. Martinich, J. Cáceres, R. Coronel (A); N. Giménez, M. Fernández (T)

AMELIANO: Federico Cristóforo; Walter Cabrera, Jorge Cáceres, Robert Aldama (77' Óscar Romero) y Marcos Martinich (51' Antonio Oviedo); Ramón Coronel, Víctor Ayala, Aldo Maiz y Félix Benítez;  Jorge Sanguina (68' Pablo Zeballos) y Alex Arce. DT: Humberto García.

TACUARY: Carlos Servín; José Pinto, Luis Cabral, Nery Bareiro y Néstor Giménez; Elvio Vera (72' Iván Valdez), Marcelo Paredes, Marcos Benítez (89' Eugenio Aranda) y Lucas Sanabria; Marcelo Fernández (76' Ronald Domínguez) y Christian Ocampos. DT: Robert Pereira.

Comentarios

Ir arriba