Carrascal y Quintana, el juego del clásico pasará por sus pies

Gran parte del juego en un partido de fútbol pasa por el mediocampo. Actualmente, Cerro Porteño basa casi toda su idea sobre Rafael Carrascal, pieza clave en el esquema de Francisco Arce.

El mediocampista colombiano es uno de los jugadores que ha completado los cinco partidos que lleva el "Ciclón" en el campeonato y sus números exponen la importancia que tiene en el equipo.

Su efectividad en pases asciende al 91,6%, demostrando que pierde muy pocas pelotas; ha ganado 42 duelos y recuperó 36 balones. Pero además de lo defensivo, su gran visión de juego lo pone también como alguien clave en la parte final del campo de juego, ya que hasta aquí a logrado dos asistencias.

Por el lado de Olimpia, en caso de arrancar, todo podría pasar por los pies de Hugo Quintana a la hora de generar juego. Independientemente a quién lo acompañe en el mediocampo, será el jugador más adelantado y el que busque generar juego en el campo rival.

Quintana viene de hacer un gran partido ante Tacuary en la fecha pasada, anotando uno de los goles y asistiendo en el otro, con un gran pase al vacío. En el Apertura, Quintana suma tres partidos jugados, con 235 minutos en cancha y una efectividad de 87,4% de pases.

Si bien ganó 44 duelos en el campo de juego, ha recuperado solamente 9 balones, lo que lo expone en esa función y donde necesitará un acompañante "especialista" en la materia para no sufrir demasiado.

LOS MEDIOCAMPISTAS DEL CLÁSICO
RAFAEL CARRASCAL
5 partidos jugados
450 minutos
91,6% de efectividad en pases
42 duelos ganados
36 balones recuperados
2 asistencias

HUGO QUINTANA
3 partidos jugados
235 minutos en cancha
87,4% de efectividad en pases
44 duelos ganados
9 balones recuperados
1 asistencia
1 gol

Comentarios


Los goleadores de Cerro en los últimos clásicos jugados en La Nueva Olla

Cerro Porteño volverá a ser local ante Olimpia en La Nueva Olla este domingo, en el primer clásico del 2022. Será el quinto enfrentamiento entre estos equipos en Barrio Obrero desde la remodelación del estadio.

Desde el 2019, el clásico "abandonó" el Defensores del Chaco y volvió a los estadios de ambos equipos. Además de no haber perdido desde entonces, Cerro Porteño tampoco recibió goles y marcó 5 en cuatro partidos.

El 17 de agosto del 2019 se registró el único juego sin goles y desde el 2020, llegaron los triunfos del "Ciclón". El 30 de agosto del 2020, Cerro Porteño triunfó por 2-0 en el camino a convertirse en el campeón del torneo Apertura de ese año, con los goles de Diego Churín y Ángel Cardozo Lucena.

El 1 de mayo del 2021, Cerro "repitió" ese resultado y con los goles de Mauro Boselli y Juan Patiño derrotó a su archirrival. Mientras que el antecedente más cercano se dio el 31 de octubre del año pasado, donde el "Ciclón" triunfó por 1-0 con un golazo de Claudio Aquino.

Cinco goles y cinco goleadores distintos, ¿se repetirá alguno o habrá nombres nuevos en el quinto superclásico desde la remodelación del estadio General Pablo Rojas.

Comentarios


Jean y Olveira, los guardianes del superclásico

Uno de los grandes duelos del superclásico, estará en la portería de los dos grandes. La seguridad y "locura" aparte de Jean Fernandes, antela seriedad del uruguayo Gastón Olveira, quien busca consolidarse como arquero titular de Olimpia.

En cuanto a números, ambos tienen muy pocos partidos en la temporada 2022. De hecho, el arquero del Franjeado solamente tiene un juego disputado en el torneo local, por lo que también analizamos sus actuaciones en Copa Libertadores.

Jean tiene dos encuentros disputados, pues anteriormente estuvo suspendido por la famosa expulsión en el último superclásico, de la Supercopa Paraguay. Hasta aquí no recibió un solo gol. Tuvo 9 remates en contra directo al arco y tapó todos los disparos.

Por su parte, Gastón Olveira tiene 3 juegos disputados, contando dos de Copa Libertadores y uno del torneo Apertura. Recibió 5 goles y tapó 12 de los 17 remates en contra que tuvo el uruguayo.

LOS ARQUEROS DEL SUPERCLÁSICO

JEAN FERNANDES

2 partidos jugados

180 minutos

No recibió goles

9 remates en contra

9 tapadas

GASTÓN OLVEIRA

3 partidos jugados

360 minutos

5 goles recibidos

17 remates en contra

12 tapadas

Comentarios

Ir arriba