Las jugadas polémicas en la goleada de Cerro Porteño ante Sol

En la Nueva Olla, Cerro Porteño goleó el sábado a Sol de América en un partido que estuvo plagado de polémicas arbitrales, como ya es costumbre en los juegos pitados por Juan López, quien incluso llegó a interferir directamente en uno de los goles del equipo de Francisco Arce.

Para la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, las decisiones que tomó Juan López durante el compromiso fueron correctas, al menos las que fueron revisadas en el VAR.

La primera jugada polémica del partido aconteció en el área solense cuando el delantero boliviano, Marcelo Moreno Martins, terminó en el piso luego de un agarrón de Miguel Jacquet. El árbitro aplicó el siga, siga y desde la cabina del VAR no divisaron algo diferente.

"Tras una acción dentro del área penal, un jugador delantero (Moreno Martins) cae. En las imágenes se observa que ambos jugadores (con Miguel Jacquet) forcejean mútuamente por la posición y finalmente el delantero se deja caer, no configurando ninguna situación de falta", reza el informe.

Minutos después, por un agarrón mucho más intrascendente de Fernando Godoy a Alberto Espínola, se sancionó la pena máxima para el Ciclón. Esa decisión también fue considerada acertada.

"Tras una reanudación de saque de esquina, el árbitro marca penal. Observamos que el defensor detiene al delantero sujetándolo de la camiseta. Penal correctamente concedido", se escucha en la voz en off.

-¿Se disiparon las dudas?-

Durante la goleada que Cerro Porteño le propinó a Sol de América también ocurrieron dos acciones polémicas más, o por lo menos muy curiosas, que generaron muchas dudas en el momento; una mano de Enzo Giménez en su propia área y un gol anulado a Marcelo Moreno Martins.

"En una acción dentro del área penal, un jugador defensor (Enzo) intenta controlar el balón y este golpea en su mano. El árbitro interpreta de que el jugador defensor previamente juega el balón con el pecho y este por acción de juego golpea en su mano, no configurando una mano sancionable. Correcta interpretación", fue la determinación.

Mientras tanto, muchos hinchas azulgranas siguieron el plagueo en redes sociales por la anulación de un tanto de Moreno Martins que pudo haber sido su primer grito sagrado con la camiseta azulgrana. No obstante, en el video se aprecia que sí hubo contacto con la mano.
 
"Tras convertirse un gol, el árbitro no concede el tanto, ya que observa que previamente, el delantero en su intento por puntear el balón, termina tocando con la mano. Cabe recordar que si bien la mano del delantero que marca el gol es accidental, estas siempre serán consideradas infracción por mano de inmediatez. Correcta interpretación", remarca.

Comentarios


Matías Galarza, ex Olimpia, compartió un grato momento con el plantel franjeado

Un ambiente óptimo se vive en Olimpia en la previa al partido de Copa Libertadores de hoy miércoles contra Fluminense, en Rio de Janeiro. El plantel franjeado sabe que tendrá un importante apoyo en Brasil con relación al encuentro de visitante ante Nacional de Medellín en Colombia.

Además del aliento de los hinchas, también se prestan futbolistas que militan en el fútbol del vecino país. El volante de Vasco Da Gama, Matías Galarza, pasó por el hotel en donde se hospeda la delegación franjeada a saludar y dejar un recuerdo a Hugo Quintana y Diego Duarte, que recibieron la casaca de Vasco.

"Más adelante quiero volver, crecí en Olimpia y me gustaría volver al club donde crecí y ganar muchos títulos. Estoy orgulloso de haber crecido en Olimpia, estoy feliz de ser un olimpista más" declaró el zurdo a Álvaro Aponte, periodista de Nación Media enviado a Rio de Janeiro.

Galarza, que a pesar de no haber debutado en la Primera División con el franjeado, conoce muy bien al plantel actual, donde tuvo la posibilidad de integrar.

El año pasado, Vasco compró el pase de Galarza en 500 mil dólares (compró el 60 por ciento). Al franjeado le pertenece el 40 por ciento del pase del zurdo.

 

Comentarios


¿Lo tenías? El presidente Olimpia en un duelo de Pikivóley en Río

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, se ha mostrado muy activo desde que agarró oficialmente las riendas de la institución; no se pierde un solo partido del equipo incluso cuando se juega fuera del país, como ocurrió en Perú, Colombia y ahora en Brasil.

El "Expreso Decano" enfrentará este miércoles a Fluminense en el juego de ida de la Tercera Fase de la Copa Libertadores 2022 y como ya es costumbre, el directivo encabezó el viaje de la delegación franjeada a Río de Janeiro, donde se instaló con toda su familia.

El perfil en twitter @PARA_UNO, partidario del club Olimpia, publicó un video donde se observa a Miguel Cardona disputando un encuentro de pikivóley con otros empleados de la institución franjeada.

La publicación tuvo mucha repercusión en las redes sociales, algunos hinchas incluso ya pidieron a Julio César Cáceres que de algunos minutos en cancha al presidente del club.

Comentarios

Ir arriba