Un exdirectivo de San Lorenzo defendió y elogió a los Romero

A pesar de que ya están jugando en otros equipos, los hermanos Romero, Ángel y Óscar, sigue siendo un tema de conversación en San Lorenzo de Almagro, equipo que está sumergida en una fuerte crisis futbolística; tiene apenas dos puntos en 5 fechas disputadas en el fútbol argentino.

Marcelo Moretti, ex Vocal de Comisión Directiva y Ex Presidente del Fútbol Senior de San Lorenzo, salió a disparar contra Marcelo Tinelli, presidente con licencia del "Cuervo" y defendió a los futbolistas paraguayos, en su momento criticados injustamente según el directivo.

"La filtración del video de la patada a Herrera fue adrede, fue gente de San Lorenzo. No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas. Ahí te das cuenta como San Lorenzo se está destruyendo desde adentro mismo", afirmó en charla con el programa partidario "Pasión Azulgrana".

"Ángel Romero está jugando en Cruz Azul ahora, viendo los comentarios de la gente y los periodistas, están enamorados del jugador.  Hace años no vemos un jugador así. Óscar Romero debuta en Boca. No tuvieron un problema de indisciplina, nada. ", manifestó.

En otra parte de la nota, Moretti aseguró que los "mellizos" eran muy profesionales y que eso dejaba en evidencia al resto de sus compañeros, de ahí la mala onda con ellos en el vestuario supuestamente.

"Privilegios hay en todos lados,  o vos te pensás que Orteguita en River o Francescoli no tenían privilegios.  O Gorosito mismo cuando jugaba en San Lorenzo, Obvio que a algunos jugadores de cierto status le das algunos privilegios, a Maradona mismo", le bajó.

"Los Romero eran hiper profesionales a nivel deportivo, a nivel alimentación, a nivel descanso. Ellos mismos de su sueldo le pagaban a un fisioterapeuta para que todos los días a la tarde hagan trabajos extras en el gimnasio. Eso Expone a los demás", sostuvo.

También apuntó a la parte económica atendiendo que la directiva alegó problemas financieros, pero terminó llevando algunos refuerzos tras la salida de los jugadores compatriotas.

"Les debíamos plata, hasta 4 a 5 meses, el contrato era en dólares pero cobraban en pesos, nunca se quejaron. ¿Qué mal hicieron a San Lorenzo?, cuentenme porque yo no lo entiendo. Estábamos por renovarles con un 30% menos, encima iban a cobrar en pesos y con esos pesos iba a quedar en la mitad", siguió su relato.

"Vos no tenías plata para pagarle el sueldo a los Romero, pero resulta que pusiste plata para que venga Braian, Centurión, le pagaste a Palestino. Ellos lo que querían era jugar", remarcó.

Finalmente tiró gran parte de la responsabilidad a Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo de Almagro, pero que está de licencia desde hace un buen tiempo.

"Acá el problema es que no hay un proyecto en el club. No sabemos quién es el presidente, porque Tinelli está de licencia hace un año. Eso no es razonable, nos falló a todos", expresó.

Comentarios


La noticia que pone en riesgo el futuro de Miguel Almirón

El mediocampista paraguayo, Miguel Almirón, perdió continuidad, prácticamente ya no tiene minutos y su futuro parece no estar muy ligado al Newcastle de Inglaterra, que con nuevo entrenador, revolucionó el equipo y consiguió 4 victorias en los últimos 5 partidos.

Almirón acumula apenas 10 minutos en los últimos cinco partidos del Newcastle y su situación es preocupante, al igual que su estabilidad en el equipo de Eddie Howe, quien desde que asumió como DT, relegó completamente al paraguayo.

Según varios medios, entre ellos el portal "fichajes.net",  el mediocampista está en una lista de prescindibles para el próximo mercado de pases y la idea del club sería recibir un buen ingreso económico por él.

"El caso que más sorprende es el de Miguel Almirón que, pese a no ser titular desde la llegada de Eddie Howe, es un perfil que le podía servir de revulsivo al club para la campaña que viene. El paraguayo es uno de los pocos nombres que tienen en plantilla por el que pueden sacar una buena cantidad de dinero por su rendimiento y cualidades individuales", asegura la citada página web.

Además de Almirón, la lista de los que podrían abandonar el Newcastle componen: Dwight Gayle, Jamaal Lewis, Isaac Hayden, Ciaran Clark, Emil Krafth y el arquero Karl Darlow.

Comentarios


Óscar Romero, destacado en Boca Juniors pese a la caída ante Huracán

El futbolista paraguayo, Óscar Romero, que venía de debutar entre semana con la camiseta xeneize en la Copa Argentina, disputó el domingo su primer partido con Boca Juniors en el campeonato argentino.

Si bien su equipo cayó derrotado por 1-0 ante Huracán, el volante creativo fue uno de los más destacados en Boca Juniors; jugó un poco más retrasado, se mostró, pidió todas las pelotas e inicio muchas de las ofensivas del conjunto xeneize.

La cuenta partidaria "Identidad Xeneize" publicó un video del partido que hizo el "Mellizo" en su primer partido oficial en La Bombonera, uno de los templos del fútbol sudamericano.

Según Sofascore, Óscar Romero fue la figura de Boca Juniors y del partido, junto a Franco Cristaldo, futbolista de Huracán, los dos con una puntuación de 7.6.

El jugador de la Selección Paraguaya tuvo un 87 % de efectividad en sus pases entregando de buena manera 59 de los 68 pases que intentó. Además, llegó a destino y con éxito 11 de los 13 pases largos que lanzó. Ganó 8 de los 13 duelos que tuvo en el partido.

dlfdfdkf

Comentarios

Ir arriba