Fútbol Paraguayo

Olimpia y Cerro Porteño, dos rivales que hace rato no saben perder en la liga local

Foto: @CopaDePrimera | 8 Mar 13:22
Foto: @CopaDePrimera
Fútbol Paraguayo

Olimpia y Cerro Porteño, dos rivales que hace rato no saben perder en la liga local

8 Mar 13:22

Cerro Porteño y Olimpia se enfrentan en una edición más del superclásico. Si bien el Decano tiene distracción copera antes del duelo en la Nueva Olla, ambos equipos llegan con un invicto largo en lo que se refiere a la liga local.

El caso del puntero perfecto del Apertura, Cerro, acumula 13 partidos invictos en las competencias de liga, La última derrota azulgrana había sido en manos del descendido Luqueño, por la fecha 10 del clausura 2021.

Desde ahí, el equipo de Francisco Arce sumó 12 victorias y solamente un empate. Lleva sumados 37 puntos de 39 en juego, siendo una campaña fabulosa. Hay que aclarar, que durante ese lapso, Cerro perdió, pero por la Supercopa Paraguay ante Olimpia y por Copa Paraguay ante Sol de América.

Por su parte, Olimpia no cae hace cinco fechas en la liga, pero sumando competencias como la Copa Paraguay, Supercopa Paraguay y Copa Libertadores, el equipo de Julio Cáceres lleva un invicto de 10 encuentros, en los que recogió 7 victorias y 3 empates, sumando 24 puntos de 30 en juego.

Este domingo los equipos más populares del país se enfrentan en una nueva edición del superclásico, en la Nueva Olla Azulgrana.

 

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Un exdirectivo de San Lorenzo defendió y elogió a los Romero

8 Mar 13:16
Paraguayos en el exterior

Un exdirectivo de San Lorenzo defendió y elogió a los Romero

8 Mar 13:16

A pesar de que ya están jugando en otros equipos, los hermanos Romero, Ángel y Óscar, sigue siendo un tema de conversación en San Lorenzo de Almagro, equipo que está sumergida en una fuerte crisis futbolística; tiene apenas dos puntos en 5 fechas disputadas en el fútbol argentino.

Marcelo Moretti, ex Vocal de Comisión Directiva y Ex Presidente del Fútbol Senior de San Lorenzo, salió a disparar contra Marcelo Tinelli, presidente con licencia del "Cuervo" y defendió a los futbolistas paraguayos, en su momento criticados injustamente según el directivo.

"La filtración del video de la patada a Herrera fue adrede, fue gente de San Lorenzo. No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas. Ahí te das cuenta como San Lorenzo se está destruyendo desde adentro mismo", afirmó en charla con el programa partidario "Pasión Azulgrana".

"Ángel Romero está jugando en Cruz Azul ahora, viendo los comentarios de la gente y los periodistas, están enamorados del jugador.  Hace años no vemos un jugador así. Óscar Romero debuta en Boca. No tuvieron un problema de indisciplina, nada. ", manifestó.

En otra parte de la nota, Moretti aseguró que los "mellizos" eran muy profesionales y que eso dejaba en evidencia al resto de sus compañeros, de ahí la mala onda con ellos en el vestuario supuestamente.

"Privilegios hay en todos lados,  o vos te pensás que Orteguita en River o Francescoli no tenían privilegios.  O Gorosito mismo cuando jugaba en San Lorenzo, Obvio que a algunos jugadores de cierto status le das algunos privilegios, a Maradona mismo", le bajó.

"Los Romero eran hiper profesionales a nivel deportivo, a nivel alimentación, a nivel descanso. Ellos mismos de su sueldo le pagaban a un fisioterapeuta para que todos los días a la tarde hagan trabajos extras en el gimnasio. Eso Expone a los demás", sostuvo.

También apuntó a la parte económica atendiendo que la directiva alegó problemas financieros, pero terminó llevando algunos refuerzos tras la salida de los jugadores compatriotas.

"Les debíamos plata, hasta 4 a 5 meses, el contrato era en dólares pero cobraban en pesos, nunca se quejaron. ¿Qué mal hicieron a San Lorenzo?, cuentenme porque yo no lo entiendo. Estábamos por renovarles con un 30% menos, encima iban a cobrar en pesos y con esos pesos iba a quedar en la mitad", siguió su relato.

"Vos no tenías plata para pagarle el sueldo a los Romero, pero resulta que pusiste plata para que venga Braian, Centurión, le pagaste a Palestino. Ellos lo que querían era jugar", remarcó.

Finalmente tiró gran parte de la responsabilidad a Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo de Almagro, pero que está de licencia desde hace un buen tiempo.

"Acá el problema es que no hay un proyecto en el club. No sabemos quién es el presidente, porque Tinelli está de licencia hace un año. Eso no es razonable, nos falló a todos", expresó.

Comentarios

Albirroja

La Albirroja tiene fecha y horario para cerrar su participación en las Eliminatorias

Foto: Néstor Soto. | 8 Mar 12:16
Foto: Néstor Soto.
Albirroja

La Albirroja tiene fecha y horario para cerrar su participación en las Eliminatorias

8 Mar 12:16

La Conmebol dio a conocer este martes las fechas y horarios del último combo de Eliminatorias rumbo a Catar 2022, donde se definirá los dos cupos y medio restantes.

La selección paraguaya de fútbol ya no tiene chance alguna de clasificar al mundial, por lo que Catar 2022 será su tercera cita consecutiva sin poder participar. La última participación seguirá siendo, al menos por cuatro años más, Sudáfrica 2010.

La fecha 17, la penúltima de la competencia, se disputará casi de manera íntegra el jueves 24 y con cuatro partidos en simultáneo ese día. Desde las 20:30, Paraguay enfrentará a Ecuador en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, para cerrar su participación de local donde solo logró un triunfo.

Ese mismo día y con diferentes horas locales, pero todos en simultáneo, se enfrentarán Uruguay y Perú en Montevideo, Colombia vs. Bolivia en Barranquilla y Brasil vs. Chile en Río de Janeiro

La jornada se cerrará el viernes 25 con el choque entre el ya clasificado Argentina y el eliminado Venezuela, desde las 20:30 en Buenos Aires.

Mientras que la última fecha, la número 18, se disputará íntegramente el martes 29 y con los cinco partidos en simultáneo. Paraguay visitará a Perú en Lima desde las 19:30 de nuestro país (18:30 hora local) y cerrará así su participación en una de sus peores Eliminatorias de los últimos años.

Los otros partidos que cerrarán las Eliminatorias son Venezuela vs. Colombia, Bolivia vs. Brasil, Chile vs. Uruguay y Ecuador vs. Argentina.

Foto: Conmebol.
Foto: Conmebol.

Comentarios