Liverpool y Bayern Múnich, favoritos ante Inter y Salzburgo

Tras empatar en Austria en la ida, el Bayern Múnich recibe este martes al RB Salzburgo en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, mientras que el Liverpool, que ya se impuso en Italia, también parte como favorito contra el Inter de Milán en el plato fuerte de la jornada.

Tras la igualada (1-1) lograda in extremis gracias a un gol del francés Kingsley Coman en el minuto 90, los bávaros desconfían de los octuples campeones austríacos.

Los hombres de Julian Nagelsmann solo empataron el sábado en casa contra el Bayer Leverkusen (1-1), en un partido en que su defensa se mostró insegura. Y el guardameta Manuel Neuer, aunque ha reanudado los entrenamientos tras su operación en la rodilla, no es seguro que pueda jugar.

El Bayern ya ha concedido tantas derrotas como en toda la pasada temporada en la Bundesliga, en la que ocupa la primera plaza con nueve puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que tiene un partido menos.

Por parte del RB Salzburgo y de su talentoso delantero alemán Karim Adeyemi, esperan prolongar lo que es ya el mejor recorrido de la historia del club en la Champions League.

-El plato fuerte de la jornada-

En el otro partido de este martes, Liverpool, que lleva siete victorias consecutivas en la Premier League inglesa, espera una fuerte resistencia del Inter en Anfield, pese a haber ganado en San Siro por 2-0.

Pese a ser dominados por los "nerazzurris" hace tres semanas, el equipo inglés acabó marcando dos goles en el último cuarto de hora por medio del brasileño Roberto Firmino y del egipcio Mohamed Salah para ganar (2-0).

El final de la regla de los goles de valor doble en campo contrario en caso de empate en la eliminatoria incita de todas maneras al Liverpool a ser prudente.

A seis puntos del líder Manchester City en Premier League, con un partido menos, los jugadores de Jürgen Klopp tienen grandes ambiciones en la escena europea.

El Liverpool busca un séptimo título en Champions, después de haber ganado el sexto en 2019, mientras que el Inter busca desde 2010 lograr una cuarta corona en el título continental más prestigioso.

El actual campeón de Italia está en la Serie A a dos puntos del líder y gran rival, AC Milan, que tiene un partido más.

El Inter espera que su estrella argentina Lautaro Martínez, autor de un triplete el viernes contra Salernitana (5-0), encuentre el camino de la red por primera vez esta temporada en la competición reina del fútbol europeo.

Los dos compromisos, tanto en Múnich como en Liverpool, arrancarán a las 17:00.

Comentarios


Sol de América y General Caballero se desafían en la Copa Sudamericana

El club Sol de América, un conocedor de las lides internacionales, y el benjamín de la Primera División del fútbol de Paraguay, General Caballero de Juan León Mallorquín, abrirán este martes la Llave 2 de la Copa Sudamericana 2022.

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, a partir de las 19:15. El ganador de la serie de ida y vuelta logrará un cupo en la fase de grupos del torneo.

Los "Danzarines", como se conoce al elenco azul de Sol de América, con 7 puntos, perdieron estrepitosamente 4-0 el fin de semana contra el puntero del torneo Apertura y campeón de la temporada anterior, Cerro Porteño, en la quinta fecha.

El recién ascendido General Caballero de Mallorquín, de camiseta roja, también cayó derrotado 2-1 por Nacional y no consigue despegar en la máxima categoría; cosechó hasta ahora 4 puntos de 15 posibles, acumulación a la que solo pudo llegar Cerro Porteño que tiene todos los partidos ganados.

Sol de América, orientado por Juan Pablo Pumpido, hijo del emblemático Nery Pumpido, el exarquero de la selección argentina campeona del Mundial México 1986, dijo que su equipo llegó preparado para los dos torneos, la Sudamericana y el campeonato nacional y que la goleada que le aplicó Cerro el sábado no reflejó la realidad del partido.

"Vamos a cambiar el chip en la Copa Sudamericana", subrayó con optimismo.

En el campamento rojo, su técnico Gustavo Bobadilla, exarquero de Olimpia, tiene en sus filas al mediocampista argentino Guillermo Hauché, ex Unión Española de Chile y donde fue dirigido por Martín Palermo.

Se trata de un jugador que había dejado el fútbol afectado por la muerte de su padre y que retornó en plena pandemia con el equipo guaraní, que realizó una campaña resonante para llegar a la Primera División.

También figura en su nómina el veterano delantero Santiago Salcedo (40 años), goleador histórico de los campeonatos nacionales.

Bajo las órdenes del árbitro peruano Augusto Menéndez, secundado en las líneas por sus compatriotas Enrique Pintos y Leonar Soto, las alineaciones probables son las siguientes:

 

Comentarios


La Copa Sudamericana, 'hermana menor' de la Libertadores, inicia su 21.º edición

Sin la mística de la Copa Libertadores de América, pero con una creciente tradición que ya alcanza 21 ediciones, la Copa Sudamericana 2022, el segundo torneo continental de clubes en importancia de la Conmebol, comienza a disputarse desde este martes.

Enemigos íntimos en sus respectivas ligas, la primera fase, que se extenderá hasta el 17 de marzo, contempla cruces de eliminación directa en partidos de ida y vuelta entre clubes de un mismo país, sin la presencia de los de Argentina y Brasil, que arrancarán su participación desde la fase de grupos (5 abril al 26 de mayo).

En esta primera fase estarán en acción 32 clubes distribuidos en 16 llaves, entre ellos los excampeones de la Sudamericana Cienciano de Perú (2003) y Liga de Quito (2009), y el colombiano Junior de Barranquilla, finalista en 2018.

En la fase de grupos se encontrarán 32 clubes, los 16 clasificados de la primera ronda, 6 de Argentina y 6 de Brasil, y los 4 perdedores de la tercera fase de la Copa Libertadores 2022.

El campeón del torneo, que finalizará el 1 de octubre en partido único a disputarse en el estadio Mané Garrincha en Brasilia, disputará la Recopa Sudamericana 2023 contra el campeón de la Copa Libertadores 2022, y ganará un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Revisando la historia, las apuestas por el título de la vigésima primera edición de la Copa vuelven a apuntar como de costumbre a los principales equipos de las dos potencias sudamericanas.

No en vano, argentinos y brasileños mantienen una supremacía absoluta en la competencia, inaugurada en 2002. Entre formaciones de ambos países han ganado 14 de las 20 ediciones del certamen.

Comentarios

Ir arriba