La FIFA ratifica a Rusia fuera del Mundial y reprograma repechaje de Ucrania

La FIFA comunicó este martes oficialmente las decisiones tomadas con respecto a los partidos de repechaje de las Eliminatorias Europeas, ratificando a Rusia como eliminada del mundial y reprogramando el partido de Ucrania, a causa de la invasión rusa a su vecina del occidente.

"En adición a la decisión tomada el 28 de febrero de suspender a todos los equipos rusos de participar en competiciones tanto de FIFA como UEFA, el Comité Organizador de la FIFA decidió que Polonia avanzará directamente a la final del Llave B de los playoffs de las Eliminatorias Europeas, donde enfrentará al ganador de Suecia vs. República Checa", informó en su comunicado la matriz del fútbol mundial.

De esta manera, se ratifica que Rusia, los últimos anfitriones, queda definitivamente fuera de la posibilidad de clasificar al mundial de Catar 2022.

Por otra parte y en relación al partido entre Escocia y Ucrania, correspondiente a la Llave A, la FIFA informó: "El 3 de marzo del 2022 la Asociación Ucraniana de Fútbol escribió a la FIFA solicitando que sus partidos clasificatorios sean reprogramados debido a la imposibilidad de organizar tanto el viaje como el entrenamiento del equipo bajo las circunstancias actuales".

Y agregó: "Luego de consultar con la UEFA y las otras cuatro selecciones que se encuentran en el Camino A de los playoffs de las Eliminatorias Europeas, se aceptó unánimemente esta petición. El partido entre Escocia y Ucrania, inicialmente programado para el 24 de marzo del 2022, ahora será trasladado a la ventana de junio y, consecuentemente, el partido entre el ganador de Escocia vs. Ucrania y Gales vs. Austria, será también pospuesto para esta ventana", agrega el comunicado.

 

Comentarios


Querétaro se salvó de ser desafiliado, pero recibe durísimo castigo

México, México | AFP

El club Querétaro fue sancionado con un año de partidos como local a puerta cerrada por los actos violentos ocurridos el sábado en su estadio en el juego contra el Atlas, informaron este martes directivos del fútbol mexicano.

"Sanción de un año a puerta cerrada para todos los partidos que juegue como local, independientemente de la sede en que los lleve a cabo", anunció en rueda de prensa Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol(FMF).

Comentarios


García Guerreño, a disposición en Nacional para el juego copero

La Copa Sudamericana está a la vuelta de la esquina para Nacional (debuta este jueves 10 de marzo) y una buena noticia le llegó al entrenador uruguayo Hernán Rodrigo López. El rival de turno será Guaireña, que siempre le complicar al tricolor en el campeonato local.

En cuanto a lo deportivo, lo más novedoso para López es el regreso del defensor Rolando García Guerreño, quien estuvo al margen por un problema muscular en los dos últimos encuentros del Apertura. Ya recuperado, es muy probable que el ex Lanús sea incluido en el equipo titular para el partido copero, en lugar del juvenil Gastón Benítez.

En todo caso, si el DT charrúa se dice jugar con una línea de tres defensores, estarán Bruno Cabrera, García Guerreño y Benítez, tal como lo hizo en el inicio del Apertura.

En la edición 2021, Nacional no pasó la fase previa al quedar eliminado contra 12 de Octubre en tanda de penales. ¿Cómo le irá este año?

 

Comentarios

Ir arriba