Domínguez y una victoria que tardó 735 días

El múltiple Campeón Nacional y Sudamericano, y tetracampeón del Transchaco Rally, ha logrado cerrar su éxito número veintiuno en el Nacional de la especialidad, pero esta victoria se hizo esperar mucho más de la cuenta para un piloto acostumbrado a estar siempre en los puestos de punta. 

“Fueron dos años de espera, ojalá la próxima no tardemos tanto” la frase remate de Diego Domínguez en el final del Rally del Guairá, primera fecha del Nacional de Rally y que significó además la vuelta a la victoria del popular “patrón”. Domínguez señaló en la entrevista final junto al equipo de Coche a la Vista de que no estaba entre sus intenciones correr esta carrera, pero la insistencia de Edgardo Galindo, su navegante, lo llevó a formar parte del rally a última hora. 

“No íbamos a estar, pero Edgardo no dejo de insistir, esta victoria es total responsabilidad suya, hizo un trabajo fenomenal no solo al convencerme, sino que también leyó la hoja como ningún otro”, señaló Domínguez. “Esta victoria es de todo el equipo, todos hicieron un gran trabajo y hoy se ven esos frutos, si Dios permite estaremos de vuelta en Encarnación para el Rally, si se dan las cosas, queremos hacer las dos últimas carreras antes del Chaco” confirmó el experimentado piloto del DTA. 

 

Una victoria que se hizo esperar 

Fueron 735 días, o dos años cuatro días, u ocho carreras para que Diego Domínguez y Edgardo Galindo suban al primer lugar del del podio, y es que si bien han tenido varias chances de ganar a lo largo del 2021, la mala suerte tocaba la puerta de esta tripulación que vio como se les escapaba una victoria casi segura en carreras como Carmen del Paraná, Colonias Unidas, Carapeguá y la última en Itapúa.

Lo que si Domínguez pudo mantener es su arranque de temporada ganador, y es que desde su vuelta a tiempo completo en 2018, el “Patrón” ha ganado siempre la primera carrera de la temporada, manteniendo así su buen arranque y avizorando su gran objetivo para este 2022, llevarse su quinto Transchaco Rally.

Comentarios


La armada Enex lleva el número uno en los Rallyes

El emblema con mayor crecimiento a nivel nacional ha dado un gran paso, apostando al deporte motor, específicamente al Rally, donde nada más y nada menos tendrá como gran representante al actual campeón nacional de la especialidad. 

La Armada Enex dio su primer gran paso en el Rally del Guairá, donde estrenó el número uno en los laterales de su piloto punta de lanza, hablamos de Augusto Bestard, quien desde esta temporada tendrá no solo la misión de defender el título, sino de representar a la marca en todas las fechas del campeonato, incluido el Transchaco Rally 2022. 

Además de Bestard, Javier Ugarriza también llevará los colores de Enex en su coche, formando con el campeón un nuevo equipo, el Global Racing Technology, que  tendrá todo el impulso de los combustibles de mayor performance del mercado. Tanto Bestard como Ugarriza estarán a los mandos de sendos Volkswagen Polo GTI R5 0km, que llegarán al país en las próximas semanas.

Con esto, Enex pone sus fichas en el mejor campeonato sudamericano de la modalidad, y es que Paraguay es un referente no solo por su gran parque motor, sino por la calidad de pilotos con los que cuenta en su certamen. Bestard empezó la defensa de su título de buena manera, logrando el podio en el Rally del Guairá, donde luchó por la victoria junto a pilotos del talle de Diego Domínguez y Gustavo Saba. 

Comentarios


Fau Zaldívar ficha por la academia de pilotos de Hyundai Motorsport

El joven talento paraguayo seguirá con su carrera deportiva en Europa ahora bajo la estructura de Hyundai Motorsport, que confirmó la inclusión del piloto paraguayo en su programa de jóvenes talentos con el objetivo de llegar a la clase mayor del Rally Mundial. 

En la mañana de hoy, Hyundai Motorsport Customer Racing ha elegido a sus seis pilotos -4 de Rallyes y 2 de Circuitos- que integrarán el CUSTOMER RACING JUNIOR DRIVER 2022.

El programa creado por el gigante coreano -campeón de Constructores 2019 y 2020 en el Mundial FIA WRC- buscará asistir a sus pilotos durante la temporada, brindándoles todo el soporte de ingeniería e incluyéndolos en su calendario de pruebas oficiales -pudiendo interactuar y recibir tutoría- de parte del plantel de pilotos de Hyundai Motorsport.

Fabrizio se unirá a Josh McErlean, Grégoire Munster y Nicolas Ciamin, conduciendo sendos i20 N Rally2.

Zaldivar será el primer piloto Paraguayo -y el primero en América en la disciplina Rally- en integrar el programa, habiendo sido seleccionado en función de una combinación de sus actuaciones en competición y su enfoque profesional del automovilismo, durante las competencias, pero también fuera de ellas.

El objetivo final es que, con el apoyo del departamento de Carreras de Clientes de Hyundai Motorsport, los pilotos puedan progresar para competir al más alto nivel, logrando llegar a la categoría reina del Campeonato del Mundo de Rallyes, la RC1 del WRC. 

Zaldívar viene de tres años compitiendo en el WRC, dos en la Junior y en 2021 dio el salto en la WRC3 con un Skoda. Ahora, Fau tendrá un camino largo donde deberá demostrar su talento para llegar a la categoría reina del rally. 

Comentarios

Ir arriba