Deporte y más

Capacitación con renombrados entrenadores del fútbol sudamericano

Foto: @Conmebol. | 8 Mar 16:36
Foto: @Conmebol.
Deporte y más

Capacitación con renombrados entrenadores del fútbol sudamericano

8 Mar 16:36

La Asociación Paraguaya de Fútbol, a través de la Dirección de Desarrollo y con el respaldo de la CONMEBOL mediante su programa Evolución, organiza desde este jueves el Seminario para el Desarrollo de Nuestra Propia Metodología, con grandes personalidades del fútbol sudamericano. Podrán participar de este curso los entrenadores y coordinadores de las Divisiones Formativas de los clubes de la División de Honor y la División Intermedia.

Figuras de renombre como Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Francisco Maturana, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Gerardo Pelusso, Clarence Acuña y Alejandro Garay son los que estarán compartiendo sus experiencias y conocimientos acerca de la formación desde todos los aspectos de un jugador.

Historia del fútbol sudamericano, formación integral del joven, el entrenador-educador, la inserción juvenil en la alta competencia y la formación integral del jugador, son algunos de los temas que se estarán tratando en este seminario.

El taller se desarrollará desde el jueves 10 al sábado 12 de marzo en el Comité Olímpico Paraguayo y en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, de Ypané, que será la sede donde se tendrá el cierre de este curso.

La capacitación se transmitirá en vivo a través del Facebook oficial de la APF y en su canal de YouTube.

Fuente: APF. 

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Internacional

García Guerreño, a disposición en Nacional para el juego copero

Foto: Archivo. | 8 Mar 15:02
Foto: Archivo.
Fútbol Internacional

García Guerreño, a disposición en Nacional para el juego copero

8 Mar 15:02

La Copa Sudamericana está a la vuelta de la esquina para Nacional (debuta este jueves 10 de marzo) y una buena noticia le llegó al entrenador uruguayo Hernán Rodrigo López. El rival de turno será Guaireña, que siempre le complicar al tricolor en el campeonato local.

En cuanto a lo deportivo, lo más novedoso para López es el regreso del defensor Rolando García Guerreño, quien estuvo al margen por un problema muscular en los dos últimos encuentros del Apertura. Ya recuperado, es muy probable que el ex Lanús sea incluido en el equipo titular para el partido copero, en lugar del juvenil Gastón Benítez.

En todo caso, si el DT charrúa se dice jugar con una línea de tres defensores, estarán Bruno Cabrera, García Guerreño y Benítez, tal como lo hizo en el inicio del Apertura.

En la edición 2021, Nacional no pasó la fase previa al quedar eliminado contra 12 de Octubre en tanda de penales. ¿Cómo le irá este año?

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia y Cerro Porteño, dos rivales que hace rato no saben perder en la liga local

Foto: @CopaDePrimera | 8 Mar 13:22
Foto: @CopaDePrimera
Fútbol Paraguayo

Olimpia y Cerro Porteño, dos rivales que hace rato no saben perder en la liga local

8 Mar 13:22

Cerro Porteño y Olimpia se enfrentan en una edición más del superclásico. Si bien el Decano tiene distracción copera antes del duelo en la Nueva Olla, ambos equipos llegan con un invicto largo en lo que se refiere a la liga local.

El caso del puntero perfecto del Apertura, Cerro, acumula 13 partidos invictos en las competencias de liga, La última derrota azulgrana había sido en manos del descendido Luqueño, por la fecha 10 del clausura 2021.

Desde ahí, el equipo de Francisco Arce sumó 12 victorias y solamente un empate. Lleva sumados 37 puntos de 39 en juego, siendo una campaña fabulosa. Hay que aclarar, que durante ese lapso, Cerro perdió, pero por la Supercopa Paraguay ante Olimpia y por Copa Paraguay ante Sol de América.

Por su parte, Olimpia no cae hace cinco fechas en la liga, pero sumando competencias como la Copa Paraguay, Supercopa Paraguay y Copa Libertadores, el equipo de Julio Cáceres lleva un invicto de 10 encuentros, en los que recogió 7 victorias y 3 empates, sumando 24 puntos de 30 en juego.

Este domingo los equipos más populares del país se enfrentan en una nueva edición del superclásico, en la Nueva Olla Azulgrana.

 

Comentarios