Libertad tumba a Ameliano con un Julio Enciso determinante

Libertad se valió de sus individualidades para aquietar el espíritu rebelde del Sportivo Ameliano y poder conseguir otra victoria en el torneo Apertura 2022, donde se coloca como único escolta de Cerro Porteño.

El duelo arrancó bastante bravo para el dueño de casa debido a que se encontró con un rival muy correoso, que intentó hacerle frente de tú a tú. Incluso fue la "V Azulada" el que generó las primeras ocasiones de peligro.

En los momentos más candentes, en lapsos donde el "Repollero" no la pasó bien y parecía no encontrar el camino, fueron la gran jerarquía de sus figuras la que marcó la diferencia. Y tuvo que ser otra vez, Julio Enciso, el "chico maravilla", el encargado de cargarse el equipo al hombro.

En el minuto 23, Enciso recibió el balón, hizo una pared fantástica con Roque Santa Cruz, para luego disparar a portería. El balón fue desviado por el golero rival, Federico Cristóforo, quien dejó el rebote justo donde estaba Héctor Villalba, quien no perdonó. El "Tito" rompió el cero con un certero disparo.

La visita acarició el empate en el minuto 35 cuando el experimentado mediocampista, Víctor Ayala, activó un misil desde fuera del área; la caprichosa pasó besando el travesaño y terminó saliendo sobre la portería de Martín Silva, quien solo se limitó a ser espectador de lujo.

En el tramo final del primer tiempo, Libertad tuvo dos situaciones muy claras para alejarse en el marcador. El más importante fue en el minuto 37, cuando Enciso asistió a Lorenzo Melgarejo, quien llegó hasta las narices de Cristóforo, la picó, pero erró el arco.

Luego, en el minuto 40 fue el propio "chico maravilla" el que volvió a sacudir el partido. Enciso activó un zapatazo que encontró la respuesta de Cristóforo. Sin embargo, el balón siguió hacia la portería hasta que apareció el capitán de Ameliano, Jorge Cáceres, para despejar...¿sobre la línea? El VAR indicó que el balón no transcurrió en su totalidad la línea de meta, aunque la imagen parece indicar lo contrario.

-Inclinó la balanza-

El inicio del segundo tiempo marcó lo que indicaba los papeles previos; Libertad comenzó a adueñarse totalmente del trámite del compromiso ante un rival que hizo agua por todos lados en el aspecto defensivo. Fue así que Julio Enciso se encargó de aumentar la diferencia.

En el minuto 49, el n.19 del Repollero se metió con decisión y cuando parecía que iba a dar un pase hacia el medio, no hizo otra cosa que sacar un disparo colocado que se estrelló en el palo y terminó adentro de la portería de la "V Azulada".

El tercer grito sagrado no aconteció en el partido solamente por falta de puntería; los dos equipos tuvieron sus ocasiones, pero el resultado final ya se había decretado con ese derechazo de Julio Enciso, sin dudas, la gran figura nuevamente en el equipo de Daniel Garnero.

El portero albinegro, Martin Silva, tuvo mucho trabajo en los minutos finales atendiendo que Sportivo Ameliano empujó por cielo y tierra en busca de acortar distancias.

Con su victoria, la cuarta en el campeonato, Libertad llegó a 13 puntos y se ubica como único escolta de Cerro Porteño, único líder con 15 unidades. Mientras tanto, Sportivo Ameliano sufrió su cuarta caída y tiene apenas 3 unidades en sus primeros 5 partidos en Primera División.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: La Huerta.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Julio Aranda.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: José Cuevas.

Goles: Héctor Villalba 23' y Julio Enciso 49' (L).

Amonestados: Iván Piris, Roque Santa Cruz (L). Cristian Gaitán, Jorge Cáceres, Alfredo Cabrera (SA).

LIBERTAD (2): Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, José Canale (Cristian Riveros) y Camilo Mayada; Hernesto Caballero, Daniel Bocanegra, Héctor Villalba (Antonio Bareiro), Lorenzo Melgarejo (William Mendieta), Julio Enciso y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

AMELIANO (0): Federico Cristóforo; Alfredo Cabrera, Jorge Cáceres, Walter Cabrera y Marcos Martinich; Cristian Gaitán (Oscar Romero), Aldo Maíz, Víctor Ayala, Gustavo Caballero (Junior Vargas), Danilo Rojas (Antonio Oviedo) y Alex Arce. DT: Humberto García.

Comentarios


El comunicado de Cerro sobre los hechos de violencia en La Nueva Olla

Una imagen lamentable se vio en la noche del sábado cuando durante el partido entre Cerro Porteño y Sol de América, integrantes de la barra del equipo local se enfrentaron entre ellos mismos.

Esto obligó al árbitro del partido a parar en un par de ocasiones el partido y solicitar a los jugadores azulgranas que intenten calmar a los barras descontrolados en la tribuna norte.

Este domingo, el club emitió un comunicado condenando estos hechos, avisando que el club ya puso a disposición del Ministerio Público los materiales del circuito cerrado para identificar a los implicados y que habrá "severas sanciones".

El escrito, publicado en las redes sociales de la entidad azulgrana, expresa: "Con relación a los hechos registrados durante el desarrollo del partido Cerro Porteño vs. Sol de América (...) el club informa que ya se encuentra en comunicación con el Ministerio Público, con el objetivo principal de poner a disposición todos los medios y elementos necesarios para esclarecer y sancionar a los responsables".

Menciona además que "con el objetivo de preservar el orden y la seguridad de La Nueva Olla", el club aplicará "severas sanciones" para los identificados.

Comentarios


Juan Patiño se retiró lesionado y ¿llegará al superclásico?

Cerro Porteño consiguió una irrefutable victoria ante Sol de América en La Nueva Olla, en la previa del primer superclásico del año, a disputarse el próximo domingo nuevamente en Barrio Obrero.

Y si bien en el "Ciclón" reina la tranquilidad por el buen momento futbolístico y en cuanto a resultados, las alarmas se encendieron ayer con la modificación del capitán Juan Patiño en apenas 32 minutos de juego.

El central tuvo que ser cambiado por un dolor en la rodilla que no lo dejó continuar y en su lugar ingresó Robert Piris da Motta, a ocupar el lugar de defensor central, una posición que ocupó mayormente en su paso por Turquía y también lo había hecho con el propio Arce en Rubio Ñu.

Con relación a la lesión de Patiño, Francisco Arce manifestó: "Tuvo una torcedura en la rodilla izquierda. Mañana (domingo) se realizará los estudios médicos".

El DT se mostró positivo y esperanzado que la lesión no lo deje fuera del superclásico de la próxima semana. "Pareciera que no fue de gravedad, pero esperaremos", dijo el DT.

Cabe recordar que Patiño se perdió los primeros tres partidos del Apertura por una suspensión y había retornado en la cuarta fecha, donde el "Ciclón" visitó a Guaireña.

Comentarios

Ir arriba