Fluminense conquista un título antes de enfrentar a Olimpia

El Fluminense de Brasil, rival de Olimpia en la Tercera Fase de la Copa Libertadores 2022, conquistó un título el sábado en la antesala del duelo de ida frente al conjunto paraguayo.

En el Estadio General Sylvio Raulino de Oliveira, en la ciudad de Volta Redonda, el "Flu" goleó 4-0 al Resende y se quedó con la Taça Guanabara, trofeo que se lleva el ganador de la Primera Fase o Fase Regular del Campeonato Carioca.

Jhon Arias (1'), Martinelli (5'), Gustavo Nonato (38') y Germán Cano (59') marcaron los goles de Fluminense, que con su victoria llegó a 27 puntos y se hizo inalcanzable para su clásico rival, Flamengo, que tiene 20 unidades, pero le resta solo dos partidos por disputar.

El "Flu", dirigido por el experimentado entrenador, Abel Braga, registra 11 victorias consecutivas en la temporada 2022 entre el Campeonato Carioca y la Copa Libertadores, donde derrotó a Millonarios en los dos partidos, primero en Colombia y luego en Brasil.

Y eso que había arrancado el año con una caída (1-0) en casa ante el Bangú, en el inicio del Campeonato Carioca, el pasado 27 de enero, pero desde entonces solo ha cosechado triunfos en sus partidos posteriores.

Cabe recordar que el juego de ida entre Fluminense y Olimpia será este miércoles 9 de marzo, desde las 21:30 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. La revancha se jugará en el Defensores del Chaco, el miércoles 16 de marzo, también desde las 21:30.

Comentarios


Gobierno asegura que "hasta ahora no hay fallecidos" en actos de violencia en Querétaro

Un brote de violencia en un partido de fútbol en México que jugaban los clubes Querétaro y Atlas la noche del sábado ha dejado 26 personas heridas hasta el momento y ningún fallecido, dijo este domingo el gobernador del central estado de Querétaro, Mauricio Kuri.

"El saldo de estos hechos al momento son los siguientes: 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria, 24 son hombres y 2 mujeres. De esos 26, tres fueron ya de alta, de los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad", dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Kuri reiteró que hasta el momento no hay fallecidos por la gresca que obligó a detener el partido de la novena jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano.

"Es una tragedia porque, aunque no hay muertos, no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice", dijo.

El sábado por la noche, Protección Civil del estado dijo originalmente que había 22 personas lesionadas por la gresca, que ocurrió durante el minuto 63 del juego, cuando en las tribunas comenzó un enfrentamiento a golpes entre los seguidores de ambos clubes.

Ante la incapacidad de resolver los hechos, los escasos elementos de seguridad del estadio abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo con el juego en marcha, por lo que decenas de personas inundaron la cancha.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a varias personas ensangrentadas y tiradas en el suelo.

Por la invasión, el juego se detuvo de inmediato, los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente; algunas personas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo mientras otras llevaron la violencia al terreno de juego con más intercambios de golpes.

El gobernador dijo también que la seguridad en el estadio era "responsabilidad privada", por lo que se reunirá con el líder de la liga mexicana de fútbol, Mikel Arriola, y con el presidente del club 'Gallos Blancos' de Querétaro.

Kuri reconoció que la fuerza pública también fue insuficiente y "no actuó con la prontitud que se ameritaba".

Tras la gresca, la liga mexicana de fútbol decidió suspender los partidos restantes que se jugarían este domingo.

Arriola dijo este domingo en Twitter que se dirigía a Querétaro para "dar seguimiento al estado de salud de los heridos y continuar con la investigación que arroje sanciones contundentes".

Querétaro, México. AFP.

Comentarios


Villasanti volvió a la titularidad luego de la agresión sufrida en Grêmio

Hace una semana, en la previa del popular clásico gaúcho "Gre-Nal", Internacional vs. Grêmio, se registraron lamentables hechos de agresión donde resultó víctima el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti.

Hinchas del Inter habían "recibido" al bus del tricolor gaúcho con pedradas y una de ellas terminó impactando en "Villa", que tuvo que ser derivado al hospital y tratado por un traumatismo de cráneo.

El ex Cerro Porteño se tuvo que perder el partido a mitad de semana por Copa de Brasil ante Mirassol, donde el Grêmio terminó eliminado de manera histórica de la competencia.

Pero este sábado, apenas siete días después de la agresión sufrida, Mathías Villasanti ya estuvo presente en el equipo titular de Grêmio, que por el Campeonato Gaúcho igualó 1-1 ante Novo Hamburgo y perdió la oportunidad de recortar distancias y acercarse al líder Ypiranga, que está tres puntos más arriba.

Villasanti ocupó la posición de mediocampista interior por la derecha en el 4-5-1 dispuesto por el entrenador Roger Machado. Fue cambiado a los 75 minutos de partido y en su lugar ingresó Vini Paulista.

El 9 de marzo será su próximo partido y será la regularización del Internacional vs. Grêmio que debía jugarse una semana atrás.

Comentarios

Ir arriba