El once "alternativo" de Olimpia, con varias novedades

Olimpia se prepara para enfrentar a Tacuary mañana domingo, por el torneo Apertura, y obviamente guardará a la mayoría de su equipo "titular" para el juego entre semana por Copa Libertadores ante Fluminense. Tal es así que el entrenador Julio Cáceres alistará un equipo alternativo, que ya iba a jugar contra Sol de América la semana pasada pero que no se dio debido a la condición climática.

Algunas novedades, como por ejemplo el regreso de Luis Cáceres a la zona defensiva, como también Feliciano Brizuela, que estará como volante por derecha. Además, se dará el debut del volante David Colmán, de 21 años, acompañando a Hugo Quintana en la mitad de cancha.

De esta manera, el probable de Olimpia según el periodista del Nación Media, Alvaro Aponte, será con: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, Luis Zárate, Mateo Gamarra; Feliciano Brizuela, David Colmán, Hugo Quintana, Santiago Vera; Walter González y Guillermo Paiva. 

Teniendo en cuenta la expulsión de Paiva en Copa Libertadores, Cáceres usará a su goleador en el torneo casero, en dupla con González.

Comentarios


En Libertad, Daniel Garnero toca la defensa para enfrentar a Ameliano

El lado izquierdo de la defensa, el gran problema de Libertad en la semana, debido a la baja de dos jugadores claves en esa posición. En los últimos entrenamientos, el DT Daniel Garnero tuvo que probar variantes para el partido de mañana domingo ante Sportivo Ameliano.

Teniendo en cuenta la suspensión de Miguel Samudio y la lesión muscular del zurdo Matías Espinoza, el argentino puso a Camilo Mayada, quien no tiene problemas para jugar con el perfil cambiado.

Mientras que por el costado derecho de la defensa estará el experimentado Iván Piris, quien tuvo su primer juego en la temporada ante Tacuary la fecha pasada.

Según informó el periodista de Nación Media, Rubén Sosa, Garnero volvió a apostar por la siguiente alineación: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, José Canale, Camilo Mayada; Héctor Villalba, Daniel Bocanegra, Rodrigo Bogarín, Lorenzo Melgarejo; Julio Enciso y Roque Santa Cruz. 

 

 

Comentarios


Fernando de la Mora, el nuevo equipo del arquero Joel Silva

Uno de los arqueros que más se destacó en los últimos años en el fútbol paraguayo, Joel Silva, tiene nuevo equipo en la División Intermedia. La última aparición del portero en Primera fue en Olimpia, en donde estuvo entre el 2019-2020, pero casi sin participación alguna en el equipo principal.

El portero de 33 años seguirá jugando y fue contratado por un equipo que tiene ambiciones de Primera en la temporada. Silva atajará en Fernando de la Mora, conjunto que ya tiene a varios "pesos pesados" de la Primera como Fidencio Oviedo, Cristian Aguada, Gustavo Velázquez, entre otros.

La Intermedia arrancará oficialmente en Abril y culminará en el mes de octubre. La temporada pasada, Fernando tuvo una gran segunda rueda pero no le alcanzó para ascender.

De esta manera, será el quinto equipo de Silva en el fútbol paraguayo, luego de pasar por Guaraní, Luqueño, Olimpia y Deportivo Capiatá. En el exterior, se destacó en el Deportes Tolima de Colombia.

 

Foto: Fernando de la Mora Oficial.

 

 

Comentarios

Ir arriba