Luqueño acelera obras para volver a jugar en el "chiquero"

Ante la proximidad del inicio de la División Intermedia, Sportivo Luqueño apura la puesta a punto de su estadio con la intención de lograr la reapertura y jugar con público los partidos que les toque de local. Los trabajos son complementarios ya que la reparación del sector Sur ya fue realizada el año pasado.

No obstante, las mejoras son recomendaciones de los encargados de la inspección de los estadios. Para completar las refacciones, están trabajando varios obreros con la supervisión del Ingeniero Sergio Gavilán experto en infraestructura de estadios.

Recordemos que solamente el sector Sur del estadio Feliciano Cáceres está siendo remodelado para su habilitación. A más de las graderías de ese sector, también incluyen los vestuarios tantos local como visitante y el de los árbitros, ya que todos están bajo las graderías en cuestión.

De no mediar inconvenientes especialmente naturales (lluvias u otros fenómenos), se estima que las obras estarán concluidas en la penúltima semana de marzo, de manera a que pueda ser inspeccionada y habilitada para el torneo cuyo arranque se prevé para el 1 de abril próximo.

De vuelta a casa

Entre las varias incorporaciones que tiene Luqueño para encarar la temporada se produjo en la últimas horas la vuelta de Derlis Alegre, quien se inició como jugador en el equipo auriazul. Tras varios recorridos por oros clubes, incluso del Brasil retorna al “Chanchón”, luego de su paso por el club General Caballero de JLM, campeón de la Intermedia en el 2021.

El delantero ya estampó su firma con la institución y se sumó a los trabajos de pretemporada que realiza el plantel bajo las órdenes del entrenador Miguel Ángel Zahzu. El auriazul ha incorporado un par de futbolistas para éste torneo (Intermedia), entre los más destacados figuran: Digno González, goleador del campeonato (2021) con el 3 de Febrero de Ciudad del Este. Además, de Javier Maidana, Tobías Vargas, Richard Lugo, Juan Núñez, los argentinos Juan Pablo Gómez y Pablo Marisi, entre otros.

 

Comentarios


"Mucha gente decía que algunos jugadores tenían el ciclo terminado"

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, habló de todo en la llegada de la delegación a suelo paraguayo luego de la clasificación lograda en Colombia ante Atlético Nacional. El titular lanzó un mensaje especial sobre algunos comentarios que rondaba el ambiente en la previa a la competencia oficial.

"Mucha gente decía que algunos jugadores tenían el ciclo terminado, pero demostraron en la cancha que tienen el carácter para ponerse la camiseta de Olimpia, no en vano ganaron siete campeonatos locales, eso demuestra que estamos en el camino correcto" expresó efusivamente el titular.

Antes del inicio de la temporada, algunos futbolistas como Antolín Alcaraz, Alejandro Silva, Richard Ortiz, Alfredo Aguilar, entre otros más, fueron apuntados como posibles bajas. Pero la directiva actual apostó por ellos y hoy día son la estructura principal del equipo de Julio Cáceres.

Con Cardona como presidente, Olimpia ganó la Copa Paraguay y la Supercopa, y actualmente está a una serie de entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Comentarios


Los 10 partidos invictos que lleva el Olimpia de Julio César Cáceres

Pese a que se vaticinó una temporada de vacas flacas, el club Olimpia está teniendo un inicio de año prometedor en el que ya registró partidos disputados por el torneo local y la Copa Libertadores, pero aún no conoció de ninguna derrota.

Con una mezcla de experiencia y juventud, con la necesidad y obligación de dar oportunidades a los jugadores de la casa, el DT Julio César Cáceres está logrando resultados satisfactorios para la institución.

Con el empate 1-1 ante Atlético Nacional, el jueves en Medellín, Olimpia llegó a su décimo partido consecutivo sin perder de la mano del "Emperador"; 7 juegos en el 2022 y tres el año pasado.

El hilo franjeado arranca con un empate de 2-2 con Sol de América, en el Defensores del Chaco, en la final de la Copa Paraguay 2021, que el Decano terminó adjudicándose desde los doce pasos.

Luego, el Franjeado logró un triunfo vital ante Nacional, el 5 de diciembre en el Arsenio Erico, por la última fecha del torneo Clausura. Con ese triunfo se aseguró el boleto a la Copa Libertadores 2022. Y cerró el año, que no venía siendo muy alentador, con el título de la Supercopa Paraguay tras ganar a Cerro Porteño por 3-1 en Sajonia.

En lo que va de la temporada 2022, Olimpia registra 4 victorias y 3 empates. Por el torneo Apertura 2022, derrotó a Guaireña e igualó con General Caballero de Mallorquín y Libertad. Cabe recordar que el lunes debía jugar ante Sol de América, pero se suspendió por una "tormenta de humo".

Donde está jugando relativamente bien y sacando resultados auspiciosos es en la Copa Libertadores 2022, donde venció a César Vallejo en los dos juegos de la Primera Fase y luego dejó fuera de carrera a Atlético Nacional en la Segunda Fase con un global de 4-2 (3-1 en la ida y 1-1 en la vuelta).

LOS 10 PARTIDOS INVICTOS DE OLIMPIA:

1/12/2021: Olimpia 2-2 Sol de América - Final Copa Paraguay.

5/12/2021: Nacional 1-3 Olimpia - Torneo Clausura.

12/12/2021: Olimpia 3-1 Cerro Porteño - Final Supercopa Paraguay.

4/02/2022: Olimpia 2-2 General Caballero JLM - Torneo Apertura.

9/02/2022: César Vallejo 0-1 Olimpia - Copa Libertadores.

12/02/2022: Guaireña 1-3 Olimpia - Torneo Apertura.

16/02/2022: Olimpia 2-0 César Vallejo - Copa Libertadores.

20/02/2022: Olimpia 2-2 Libertad - Torneo Apertura.

24/02/2022: Olimpia 3-1 Atlético Nacional - Copa Libertadores.

3/03/2022: Atlético Nacional 1-1 Olimpia - Copa Libertadores.

Comentarios

Ir arriba