Sport Recife anunció la salida de Gustavo Florentín y su cuerpo técnico

El entrenador paraguayo, Gustavo Florentín, dejó de ser director técnico del Sport Recife tras la caída y eliminación de la Copa de Brasil frente al Associação Atlética de Altos, que milita en la Serie C del fútbol brasileño.

"Sport anuncia la marcha de Gustavo Florentín. También se marchan del Club los asistentes Héctor Núñez, Hugo Caballero y el técnico José Nunes", informaron en las redes sociales de la institución.

"El director agradece el trabajo de los profesionales y les desea éxito. El León ha iniciado negociaciones con un nuevo entrenador y hará el anuncio en breve", se puede leer más abajo.

Florentín llegó al Sport Recife en agosto del 2021, con el equipo prácticamente sentenciado a la pérdida de categoría. El DT paraguayo agarró la paila caliente y debido a los buenos partidos que hicieron sus muchachos, decidieron que se quede a dirigir para esta temporada.

Luego de 33 partidos dirigidos, con 10 victorias, 9 empates y 14 derrotas; además de 35 goles a favor y 35 tantos en contra, el equipo brasileño decidió cortar el proceso del cuerpo técnico paraguayo.

En lo que va de la temporada 2022, "Cholito" había logrado 4 victorias, 4 derrotas y 5 empates.

Comentarios


El club ruso Krasnodar suspende el contrato de Junior Alonso

Se veía venir. La complicada situación política entre Rusia y Ucrania ya afecta al fútbol en sí en Europa. Entre los equipos de Rusia, donde compiten varios paraguayos, se dio una información inesperada en las últimas horas con el defensor paraguayo Junior Alonso.

El Krasnodar, que lo había anunciado con bombos y platillos hace poco, decidió suspender el contrato del albirrojo y por el momento tendrá que entrenar por su cuenta. ¿Qué pasará con Junior? En su cuenta de redes sociales, el club ruso informó que también corren la misma suerte que Alonso otros jugadores extranjeros del plantel.

En la semana, el equipo de Alonso se quedó sin DT, ya que el alemán Daniel Farke dejó el club por no estar de acuerdo con la invasión rusa a Ucrania. Alonso fue presentado en Enero de este año y tiene un contrato vigente hasta el 2025.

El representante de Alonso, Diego Serrati, explicó en comunicación con la 1080 AM. "Krasnodar está muy cerca de la frontera con Ucrania, por eso está liberando a Junior y los otros jugadores, con esto el Krasnodar le va prestar al jugador, fue un pedido de los propios jugadores salir de Rusia" expresó.

El defensor de la Selección Nacional llegaría este fin de semana (5 o 6 de marzo) al país, según reconoció Serrati.

 

Comentarios


El mensaje de Óscar Romero luego de su estupendo debut en Boca Juniors

El futbolista paraguayo, Óscar Romero, tuvo su debut oficial con la camiseta de Boca Juniors este miércoles por la Copa Argentina, en la goleada que le propinó el Xeneize a Central Córdoba de Rosario, un modesto equipo de la Cuarta División.

Luego de su estreno, que estuvo cargado de magia y resaltó con dos hermosas asistencias, el "Mellizo" dejó un mensaje en sus redes sociales.

"Feliz de debutar en este hermoso club. A seguir mejorando. Gran victoria", se publicó en la cuenta @RomeroTeam que comparte junto a su hermano Ángel.

Por sus lujos y sus asistencias, Óscar Romero fue elegido como una de las figuras que tuvo Boca Juniors en el partido. "Esto es el esfuerzo de todos los compañeros, algunos que no venían jugando y hoy lo hicieron de la mejor manera", indicó en zona mixta.

"Uno está acá para sumar, desde donde me toque. Contento por la victoria y por mi primer partido. Ahora a descansar y pensar en lo que se viene", agregó.

El "Melli" reconoció que ya estaba un poco ansioso de volver a jugar atendiendo que no lo hacía desde noviembre del año pasado, cuando sumó algunos minutos con la Selección Paraguaya.

"Sí, la verdad que sí (ansioso), porque hacia tiempo que no venía jugando un partido oficial, entonces uno se venía preparando físicamente, entrenando siempre, pero no es lo mismo estar en un campo de juego, competir, así que hoy se dio y estoy muy contento", enfatizó.

En la última parte de la charla con la TV, Óscar fue consultado sobre la mejor asistencia que metió en el juego. "Me quedo con el triunfo y el esfuerzo de todos mis compañeros", respondió.

Comentarios

Ir arriba