EA Sports retira los equipos rusos del videojuego "FIFA 22"

El gigante estadounidense de los videojuegos, Electronic Arts, anunció este miércoles que va a retirar a la selección nacional rusa y a todos los clubes rusos del ultrapopular juego de simulación de fútbol "FIFA 22" y de sus versiones en línea y en soportes móviles.

"EA Sports es solidario con el pueblo ucraniano y, como muchas otras voces en el mundo del deporte, hace un llamamiento por la paz y por el final de la invasión de Ucrania", escribió el miércoles en Twitter el editor. El mensaje recibió inmediatamente miles de 'likes' por parte de los internautas.

EA Sports dijo alinearse "con la FIFA y la UEFA", que el lunes decidieron la exclusión de Rusia del Mundial de Catar 2022, de todas sus selecciones y de sus clubes en las competiciones internacionales "hasta nueva orden".

El editor ha lanzado un proceso de actualización de todos sus productos "EA Sports FIFA", especialmente "FIFA 2022", "FIFA Mobile" y "FIFA Online".

El ministro ucraniano de la Transformación Numérica, Mijailo Fedorov, se dirigió en los últimos días a varias empresas tecnológicas occidentales, entre ellas a editores de videojuegos, para incitarles a tomar medidas que bloqueen cuentas rusas y bielorrusas de sus servicios.

"En 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques y a misiles", escribió, en una carta abierta a los editores de juegos y plataformas de e-Sports.

ParísFrancia | AFP.

Comentarios


El empresario ruso Roman Abramovich confirma que el Chelsea está en venta

El empresario ruso, Roman Abramovich, anunció este miércoles que el club inglés de fútbol, Chelsea, actual campeón de Europa y del Mundo, del que es propietario desde 2003, está en venta.

En un comunicado del club, el millonario de 55 años compartió su "decisión de vender el club", aludiendo a "la situación actual".

"Me gustaría abordar la especulación de los últimos días en los medios en relación a la propiedad del Chelsea FC. Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de venderlo, ya que creo es lo mejor para el club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y los socios", afirmó.

La semana pasada, un poco después de registrarse los primeros ataques bélicos de Rusia en territorio ucraniano, Abramovich fue obligado a dar un paso al costado a causa de las sanciones económicas que fueron impuestos a los capitales rusos en casi todo el mundo.

"La venta del club no será acelerada sino que seguirá el debido proceso. No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios ni por dinero para mi, sino por pura pasión por el juego y el club", se lee más abajo en un comunicado publicado en las redes sociales del club.

Entre 2003 y 2022, el magnate ruso convirtió al club londinense en uno de los más poderosos del mundo y lo llevó a ganar 21 títulos oficiales entre los que destacan 5 Premier League y 2 Champions League.

"He dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La Fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania", se manifiesta.

"Espero poder visitar Stamford Bridge por última vez para despedirme de todos ustedes en persona. Ha sido el privilegio de mi vida ser parte del Chelsea FC y estoy orgulloso de todos nuestros logros conjuntos. El Chelsea Footbal Club y sus seguidores siempre estarán en mi corazón. Gracias", escribió en la última parte y lo cerró con su firma: "Roman".

Comentarios


Everton suspende sus contratos de patrocinio con el millonario ruso, Alisher Usmanov

El club inglés, Everton, anunció este miércoles que suspende todos los contratos comerciales de patrocinio con el millonario ruso, Alisher Usmanov, tras la invasión rusa de Ucrania.

"Todo el mundo en el Everton está entristecido con los acontecimientos horribles que ocurren en Ucrania (...) El club puede confirmar que suspende con efecto inmediato todos los contratos comerciales de patrocinio con las empresas USM, Megafon y Yota", en las que Usmanov, próximo a Vladimir Putin, tiene participaciones importantes.

Antiguo accionista del Arsenal de 2007 a 2018, Usmanov se convirtió en uno de los principales patrocinadores del Everton, comprado en 2016 por el iraní Farhad Moshiri, con el que estaba asociado en el capital de los Gunners.

El centro de entrenamiento del otro club de Liverpool fue de esta forma rebautizado como USM Finch Farm y el ruso de origen uzbeco tenía también una opción de 30 millones de libras (36 millones de euros, 40 millones de dólares) para dar el nombre de una de sus empresas al nuevo estadio actualmente en construcción.

De 68 años, Alisher Usmanov hizo fortuna en la industria metalúrgica, siendo uno de los oligarcas rusos que han invertido en el deporte.

También al frente de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) desde 2008, había anunciado el martes su decisión de cesar en sus funciones en este cargo, con efecto inmediato, "hasta que la justicia sea restaurada".

Incluido en las sanciones de la Unión Europea debido a sus lazos con Putin, Usmanov había calificado de "injusta" la decisión de la UE, estimando que había sido tomada sobre la base de "un conjunto de alegaciones falsas y difamatorias que atentan al honor, dignidad y reputación de hombre de negocios".

"Utilizaré todos los medios legales para proteger mi honor y mi reputación", había añadido el hombre de negocios.

LondresReino Unido | AFP.

Comentarios

Ir arriba