Gustavo Gómez está de vuelta y jugará la finalísima de la Recopa

Tras el empate en la ida, Palmeiras y Athletico Paranaense se reencuentran este miércoles en São Paulo para definir al ganador de la Recopa Sudamericana, un torneo huidizo para ambos equipos.

La gran novedad en el campeón de la Libertadores, es el retorno del capitán Gustavo Gómez, ausente en la primera final a causa de haber dado positivo al COVID-19.

Ya recuperado, el capitán liderará a un equipo que esta temporada sólo ha perdido un juego, contra Chelsea, de diez disputados (seis victorias, tres empates).

"Es un título que Palmeiras no tiene, deseamos ganarlo para seguir escribiendo nuestra historia en el club", afirmó el zaguero, quien formaría dupla con Murilo ante la posible baja del golpeado Luan.

La victoria parece una necesidad para los paulistas, campeones de las dos más recientes ediciones de la Copa Libertadores y que se acostumbraron a jugar finales, aunque no necesariamente a ganarlas.

Desde que Ferreira llegó a Brasil en noviembre de 2020, Palmeiras ha disputado siete finales -ocho incluyendo a la Recopa 2022-, ganando tres y perdiendo cuatro, entre ellas la del Mundial de Clubes ante el Chelsea (2-1) hace apenas dos semanas y media.

Defensa y Justicia le arrebató la Recopa el año pasado, la primera que disputaban.

De esta manera, Palmeiras formaría así en el juego de vuelta: Weverton - Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez - Danilo, Zé Rafael, Jailson - Dudu, Raphael Veiga, Rony.

São Paulo, Brasil. AFP.

Comentarios


Novo Hamburgo gana el clásico con un gol del "Chucky" Bustamante

El futbolista paraguayo, Héctor Ariel Bustamante, fue protagonista en la victoria del Novo Hamburgo por 2-1 frente al Aimoré, en el "Clásico do Vale", correspondiente a la novena fecha del Campeonato Gaúcho.

El popular "Chucky" apareció en el minuto 37 para canjear penal por gol y poner el 2-0 parcial. Primero había anotado Renner Lopes para el equipo local, en el minuto 30. Ya en el segundo tiempo, Aimoré achicó la diferencia con un tanto de Jefferson Gomes en el minuto 65.

Con su victoria, el Novo Hamburgo se colocó en la tercera posición del Campeonato Gaúcho con 14 puntos; con tres victorias, cinco empates y una derrota.

El del domingo fue el primer grito sagrado del "Chucky" Bustamante en 9 partidos disputados en la presente edición del Estadual.

El futbolista encarnaceno de 26 años llegó a jugar en Nacional y 3 de Febrero de Ciudad del Este en la Primera División del fútbol paraguayo.

Comentarios


Con Arzamendia en cancha, Cádiz no pasó del empate ante el Granada

Condenados a luchar por evitar el descenso, el Granada (17º) y el Cádiz (18º) empataron a cero este lunes en el partido que cerró la 26ª fecha de La Liga española, un resultado que no satisface las pretensiones de ninguno de los dos equipos andaluces.

El lateral de la Selección Nacional y ex Cerro Porteño, Santiago Arzamendia, completó los noventa minutos en el Cádiz y recibió una tarjeta amarilla.

El Granada por jugar como local, que buscaba una victoria luego de cinco fechas consecutivas perdiendo.

El Cádiz, porque su rival se quedó con un hombre menos en el minuto 33 de partido por la expulsión del portugués Domingos Duarte y porque el club gaditano se queda a cuatro puntos de la salvación, que marca precisamente el Granada.

 

Madrid, España. AFP. 

Comentarios

Ir arriba